epespad

Sospechas Copa América: ¿Sampaoli sabe demasiado?

Entre discusiones por sueldos no pagados, premios excesivos y paraisos fiscales Jorge Sampaoli deja Chile pero hay algo que impide que temrine su contracto a pesar de insistencia publica. Habra algo detras? Esas son los rumores que circulan por la ANFP que cuentan la posibilidad de que en caso de que no se cumplan las maximas de Sampaoli para su salida podría revelar cosas impactante sobre la conquiista de la unica Copa America y que involucran a Conmebol y a altos cargos de la asociacion chilena. Incluido el mismisimo Sergio Jadue, profugo de la justicia

Sospechas Copa América: ¿Sampaoli sabe demasiado?

En cuestión de meses, la idolatría construida alrededor de Jorge Sampaoli , el entrenador argentino que llevó a Chile a obtener por primera vez en su historia la Copa América, se derrumbó en medio de una fuerte interna, que incluyó la renovación dirigencial de la Asociación de Fútbol de Chile (ANFP), y que podría desembocar en su salida de la selección. De hecho, el propio Sampaoli dio a entender que su ciclo está cumplido, y que espera una resolución favorable en los próximos días, sin tener que pagar una millonaria cláusula de salida.

"En este ambiente ya no quiero trabajar ni vivir en el país", afirmó Sampaoli en una entrevista del portal digital Faro Deportivo. Ya en Zurich, donde fue el único de los tres directores técnicos nominados a mejor entrenador del año que acudió a la gala del Balón de Oro, amplió su visión, y en declaraciones al diario español As consideró que, como su mentor Marcelo Bielsa, ya no tiene la energía necesaria para continuar al frente del seleccionado chileno.

"A partir de los hechos de público conocimiento, de la ida del presidente (Sergio Jadue) y los hechos que se vincularon, que no tienen que ver con el fútbol y complicaron más el aspecto humano que el futbolístico, le dijimos a la nueva dirigencia que no estábamos cómodos con la situación y que, debido a esos sucesos, no tenemos la energía para continuar. Estamos discutiendo con ellos la manera de solucionarlo. Creo que a mi vuelta se solucionará de alguna forma y habrá buena intención por ambas partes. No quiero hablar de contratos, sino de sentimientos y de respeto. Le dimos mucho al fútbol chileno como cuerpo técnico y merecemos el respeto que se perdió en este momento, todo vinculado a situaciones que no tienen que ver con el fútbol sino con mala información", dijo Sampaoli.

El enojo de Sampaoli se vincula directamente con la difusión pública de los términos de su contrato, que incluía el pago de unos premios en cuentas en el paraíso fiscal de Islas Vírgenes, revelaciones que el DT atribuyó a anteriores dirigentes de la ANFP.

"Se me mostró como un personaje sólo preocupado por el dinero. Yo no tengo el dinero de Bielsa (...) Hace cinco años ganaba tres mil dólares. ¿No considera justo, entonces, que yo pretenda ahorrar depositando mis sueldos en países que protejan estos legítimos ingresos y sobre los que además sus impuestos están regularizados al ser de cargo del empleador?", se defendió.

Sus reproches no cayeron bien en la nueva gestión de la ANFP, que desde hace una semana dirige el ingeniero civil Arturo Salah, con quien Sampaoli se reunió por lo menos tres veces para destrabar su situación contractual. "Sampaoli se está victimizando. Todos sabemos qué es lo que él quiere: irse sin pagar", le dijo al diario El Mercurio un dirigente de la ANFP. La cláusula de salida del entrenador ronda los seis millones de dólares.

Ante el casi seguro alejamiento de Sampaoli, los dirigentes de la ANFP deberán buscar un entrenador antes de la reanudación de las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018, en marzo próximo, cuando Chile se medirá ante la Argentina y Venezuela. Una de las posibilidades que barajan los dirigentes chilenos es traer al argentino Eduardo Berizzo , ex ayudante técnico de Bielsa y actual entrenador de Celta de Vigo español. Otro de los nombres con los que se especula es el del chileno Manuel Pellegrini, actual técnico de Manchester City, considerado un estrecho amigo de Arturo Salah.

Comentarios Destacados

VirgenCornudo +9
Arregladisima la Copa America, estos chilotes tenian que darle una alegria a su pueblo

7 comentarios - Sospechas Copa América: ¿Sampaoli sabe demasiado?

Elnegrodelapeli +7
La Copa América de Arturo Vidal fue un chiste, manejaba borracho y accidentaba ferraris, realizaba agresiones peor que las de Cavani y no pasaba nada. Sin mencionar la cantidad impresionante de faltas tácticas, infinidad de contragolpes cortaron los chilenos durante toda la Copa y no amonestaban a nadie nunca
Mattotk
Copa
RodFlanders +2
En cualquier momento aparece suicidado de un tiro en la nuca para que no diga nada.
Reverendo3 +3
Ahora con lo de la Conmebol sale todo del arreglo chileno los jueces las series todo, me parece va a quedar vacía la vitrina de Chile...
NGarka
Y los chilenos siempre con el mismo cuento: que como el país estaba tan pobre que no le podían dar un sueldo digno a los profesores, mucho menos podían comprar la Copa América. ¿Se creen que las asociaciones de fútbol mueven 2 pesos nada más? Déjense de joder.
iscaalma
lo sabia. estos mugrosos nunca juegan limpio.