epelpad

Desmintiendo: "Futbol para pocos"


El Fútbol para Todos que se viene: los partidos de Boca y River serán televisados por Canal 13 y Telefé


El Gobierno decidió que las señales del Grupo Clarín y Telefónica tendrán la exclusividad de los encuentros de los dos grandes del fútbol argentino a cambio de 180 millones de pesos; Racing e Independiente también irán por estas dos señales y San Lorenzo alternará entre Canal 9 y la TV Pública


Desmintiendo: "Futbol para pocos"

Con la idea madre de recuperar dinero de los 1900 millones que invertirá el Gobierno en el Fútbol para Todos, la nueva conducción de este programa que tiene como líder a Fernando Marín decidió revender los derechos de los partidos de Boca, River, Racing e Independiente a Canal 13 y Telefé para el próximo torneo de transición.

A cambio de 180 millones de pesos, las señales del Grupo Clarín y Telefónica tendrán los partidos de estos denominados "cuatro grandes" del fútbol argentino en forma rotativa, mientras que los encuentros de San Lorenzo no irán por una pantalla definida y alternará entre Canal 9, América y la TV Pública.
Ante esta licitación, ni Canal 9 ni América pudieron sumarse a la oferta de las otras dos señales para el torneo corto de 16 fechas que se disputará desde el 5 de febrero. Otra de las cuestiones que quedó establecida es que esta estructura de distribución será válida por este certamen y luego será revisada para la temporada 2016/17.


(Acá aclara que nadie va a tener problema para ver los partidos)

"En aquellos lugares del país donde no haya posibilidad de transmisión de las señales de Telefé y Canal 13, los partidos serán retransmitidos por la TV Pública, para garantizar el alcance nacional y la gratuidad de los partidos", señalaron fuentes del FpT a canchallena.com.



"Bajar los costos de producción, sin mensajes políticos, la inclusión de la publicidad privada y con una artística uniforme", serán las premisas básicas para este semestre del Fútbol para Todos, que con esta reventa de los derechos recupera algo menos del 10% de la inversión anual.

Nacional B y Copa Argentina por TyC Sports
En esta misma línea, el gobierno le devolvió a la AFA los derechos televisivos del Nacional B y de la Copa Argentina, luego de que la producción de estas transmisiones estuviera a cargo del Fútbol para Todos en los últimos años. Tras un debate entre los dirigentes del fútbol argentino se determinó el regreso de la segunda división a TyC Sports, que además sumará por primera vez en su pantalla a la Copa Argentina.
Asimismo, la Asociación del Fútbol Argentino recuperó tras el último día del año pasado la comercialización de los derechos del torneo de primera división al exterior, los cuales comercializará directamente y sin intermediarios. Tras caducar el contrato con la empresa Torneos, la AFA utilizará su propia estructura para buscar dinero fresco a partir de la venta de uno de sus principales activos: los partidos de su torneo más relevante.

Comentarios Destacados

Gatitenx +29
En vez de dejarle el fútbol a los privados y que se arreglen ellos hace un subsidio encubierto a los canales de televisión que al final pagan un chiste por tener los partidos que se llevan el 80 % del rating. La gente que defiende esto me dan vergüenza como me la daban los que defendían cuando lo manejaban los K.
Encima todo a dedo sin licitación cosa de por ahí conseguir un precio más razonable y no la cargada de 180 millones mientras el estado o sea nosotros tenemos que pagar 1900.
Que mande el fútbol para todos al carajo, que se arreglen los privados con la AFA y si hay que pagar por ver que se pague, pero este mamarracho no.
Drdaro +6
Estoy de acuerdo, los privados tienen que poner el 100% de la guita. Y si no la pone nadie, los jugadores van a empezar a cobrar 6000p por mes y se van a tener que bajar del bmw
Weed_s +1
@xMiSHA Típico de cualquier político del planeta la verdad. Ahora yo creía, creo y creeré que los impuestos de la gente deben ser dirigidos a obras de interés común, ya sea educación, seguridad, salud, obras públicas, No tienen por que gastar la plata en algo que aunque a la mayoría le guste, no todos quieren ver fútbol, por ejemplo a mi me gusta el básquet, y a mi no me gustaría que usen mis impuestos para que pueda ver la nba las 24hs gratis, porque no a todos les gusta.
marce99 -2
En vez de propaganda política, que la manteniamos con impuestos, ahora se mantiene con publicidad, tal vez quede poco para que aporte el gobierno. Me imagino que estos contratos con canal 13 y telefe son para ayudar a financiar todo esto. Son políticas gente, el gobierno esta entre la espada y la pared, si lo pasan a medios privados se ganan más enemigos, y para poder mantenerse en el poder algun punto medio deben tomar.
ezzeindahouze +13
Al argentino promedio podes destruirle la educacion publica,darle hospitales sin insumos y precarizados,pero le tocas el futbol y se pudre todo
bfanegro
@ezzeindahouze parece que no leíste bien. El estado le seguirá dando plata a la afa.
cristianchincha +1
@MarianoM92 JODEME!, que la copa argente se la dio a TyC... decime que es mentira por favor, y lo de la B nacional es una VERGÜENZA . quieren que un equipo chico no vuelva a crecer nuncamas.
jagerdemunro +1
@pauuls25 en el 2001 Argentina era la primer educacion de America?, lo dudo mucho, SI HABIA 54% DE pobres, la educacion la vienen destruyendo desde los 80 y dudo que este gobierno la mejore.

25 comentarios - Desmintiendo: "Futbol para pocos"

pablogokudineli +2
Buena info

MarianoM92 +3
pero la b nacional la cagaron, esto no me gusta, decian que iban a traer inversion no que nos iban a dejar sin ver partidos
pablogokudineli +2
@MarianoM92 es verdad, eso lo daban y tenía muchos seguidores, los de la B son más fieles
gonzalola70 +1
@pablogokudineli Gracias capo!
MarianoM92 -2
al final tenia razon el pelado estupido de devicente, nos vamos a quedar viendo las tribunas
elbuglione
y esto recién comienza
el problema de los niños, es que nunca vivieron una era neoliberal...
así que bueno.... comiencen a prepararse...
porque los taringueros son los que mas van a sentir el CAMBIO.
Matitruco +1
En qué momento dijiste que también transmitirán a los clubes chicos devuelta? ojo "desmintiendo"
RokerL
Si fuera cierto, seguro habrian varios en privado haciendo stream jaja
raperop +6
Aver, es un negociado del grupo Clarín y del grupo telefónica, para ami es lo mismo, lo que pasa es que antes era 100% publico y ahora pasan las señales a los privados, que luego, espero no equivocarme, soy humano y puedo tener errores como todos, que al final puede llegar al fútbol codificado por los servicios de cable pertenecientes a clarín. Entonces no hay nadie que lo regule, el gobierno actual de macri esta dandole al grupo clarín con todos los gustos, entonces sumale lo de la ley de medios que fue la ley mas democrática de la historia de la Argentina y bajo los artículos de la ley que estaban estipulados como la única forma de codificarla era a través de una serie de pasos constitucionales y no a través de un DNU.
Si hablamos de un decreto de necesidad y de urgencia ¿El ciudadano común le beneficio? NO, es mas, es que solo a unos ricachones que están podridos en plata. Que pasa con los inundados por el río Paraná? Ellos perdieron todo y están en pelotas así que para eso esta un DNU. ¿Si? Hay que dar prioridad a la urgencia y no a solo a un grupo de élite.
raperop
Error, fe de erratas: codificarlas por Modificarlas.
sonic_3 +8
Sólo vine por la miniatura +10 si me la pasas papu
Times_Square +2
@gonzalola70 tremenda, le llenaría la cara de chele jaja
victor747 +2
Esta es lo único que quería!
puto_apellido
estamos aquí por lo mismo jaja +3 por que la paso
kcolrehs -1
"Con la idea madre de recuperar dinero de los 1900 millones que invertirá el Gobierno en el Fútbol para Todos, la nueva conducción de este programa que tiene como líder a Fernando Marín decidió revender los derechos de los partidos de Boca, River, Racing e Independiente a Canal 13 y Telefé para el próximo torneo de transición.

A cambio de 180 millones de pesos, las señales del Grupo Clarín y Telefónica tendrán los partidos de estos denominados "cuatro grandes" del fútbol argentino en forma rotativa, mientras que los encuentros de San Lorenzo no irán por una pantalla definida y alternará entre Canal 9, América y la TV Pública".

Si te sentás a pensar 3 segundos, tenés casi seguro más pérdidas, o "ganás" menos de lo que podrías si tenés vos los derechos de transmisión de esos grandes equipos. Cuál es el sentido de tal movimiento económico. Si el problema eran los kukas, el "futbol para todos" ya no correspondía a los K. Y la plata que se "busca recuperar" se podría recuperar con el tiempo porque los derechos pertenecían al estado. Pero, ¿Por qué se la otorga al grupo clarin? No sería más lógico seguir teniendo los derechos y ganar esa plata el estado? Acá ya lo tiro con pregunta de duda realmente porque no conozco del todo el tema, solo me baso en lo que se puede sacar de un análisis superficial. Me encantaría que alguien aporte una respuesta lo más objetiva posible. porque sino este movimiento sería algo así como tener algo que te da guita y se lo vendés (o licitás) a alguien para que lo tenga a cambio de una plata que a la larga, si bien tal vez no es menos, tal vez la recuperás con las transmisiones durante todo el año. Si es así, es medio absurdo. Si no lo es, es bastante "lógico" el movimiento (al menos para algunos)
edusote
Cuando alguien pone casi todo el post en su comentario es para cagarlo a denuncias
gustavx
o sea vuelve o no el decodificador?
cannib
engancharemos el venus o serán solo rayas como siempre?
elheavy232
el estado no puede seguir financiando esto por mi que lo saque este pais necesita cosas mas importantes , nadie se murio por no ver futbol
_System_ +1
Aparte la antena del gobierno agarra telefe, no se si canal 13, asi que no pagarias por ver telefe (ademas se ve en HD)
GorilaGolpista -1
Pero la señal del 13 no llega a todo el pais ¿o me equivoco?
gonzalola70
"los partidos serán retransmitidos por la TV Pública"
gabrielll12
Lee todo papu
KjuanaK +1
esto es solo el comienzo, la tv va a pasar a ser paga en su totalidad o me equivoco?
anafeculiado +1
Una vez mas me arrepiento de haber votado al cachafaz de MACRI, en las legislativas de 2017, corrijo ese gran error!!
furiosolito -4
Pero siempre va a haber un boludazo para intentar desmentir al forro de macri? Pero que pelotudo que sos. El futbol es de clarin de nuevo, forraso! Se lo sirvió en bandeja, y a precio regalado. Las pelotas se va a retransmitir en el interior por la tv publica. Que infeliz que sos, te crees cualquier cosa. Encima hay boluditos que te creen.
furiosolito -1
@lexojuanil imbecil. No miro futbol, pero mucha gente si. Nadie dijo que es imprescindible para vivir. Forro. Si dejaras de pajearte capas que entenderias un poco. Imbecil.
edusote +1
@furiosolito entender que pelotudito? Si es eso lo que dijiste.. Deja de pajearte vos nabo y lee lo que escribis
furiosolito
@edusote chupame ésta vos
Pucho34 -1
Van a pagar 180 millones de pesos para que lo transmita otros canales......No seamos ingenuos.
Gobierno
angelxeneize
El FPT estaba bien si era negocio para el estado, si se obtenian ganancias con publicidad, etc. Viendo que fracaso y no hubo mas que gastos, lo ideal seria que pase a manos privadas en su totalidad y se deje de perder dinero del estado.
3000saliendo
no comparto esta decisión de transferir el fútbol a medios privados. Sí debería sanearse para que el Estado recaude y morigere el déficit, pero no privatizarlo así de una, contrariando la ley de medios. Graicias taringueros
darkween
Antes podías ver TODOS los partidos en futbolparatodos o el canal en youtube, ahora no. Yo vivo en el interior y si no tengo cable estoy cagado porque no puedo ver los partidos. A eso sumarle que la B nacional antes pasaban algunos partidos, ahora si son un par es mucho.

Ah.. por cierto pura mier da eso de que lo pasan por la tv publica en el interior
edusote
Yo tbn vivo en el interior y si los pasan por la señal local de cada provincia.. No se que estas diciendo
dogorany +1
me vale un carajo el futbol argentino es una mierda!! :v seguro me llenaran de negativos. XD
supervegeta54
vine por la asiática con el eva atrás y no la encuentro, que estafa