epespad

Diseña metegoles que replican los estadios argentinos



Fue el encargado de componer el de "La Bombonera", el regalo con el que el Club Boca Juniors homenajeó a su último ídolo.



“A ver si sos tan bueno acá como en la cancha de verdad”, cuenta Martin Setula que desafió a Carlos Tevez, mientras éste desenvolvía el presente que había recibido: un metegol que replica la cancha de Boca. “Casi sin mediar palabras, pusimos la pelotita en la cancha y empezamos a jugar. El no salía de su asombro por tener la Bombonera en su casa, y yo, por estar jugando con mi ídolo”, asegura Setula, el diseñador y fabricante de los únicos metegoles con forma de estadios de fútbol argentino. Además del estadio de Boca, el “constructor” también hizo réplicas de las canchas de River Plate, Racing Club, Independiente, Huracán y el Viejo Gasómetro de San Lorenzo. Hasta el momento lleva fabricadas unas cien y dice que sólo las realiza por pedido. Cada una cuesta unos 30 mil pesos.

El desafío con Tevez se llevó a cabo en la casa del ídolo xeneize el pasado 4 de febrero, un día antes de que el futbolista cumpliera 32 años. Se trataba de un regalo que le hacía el club de la Ribera a su jugador estrella. “Cuando me enteré para quién era el metegol, la única condición que puse fue que lo entregaba yo. De lo contrario no cerraba el negocio”, agrega divertido el diseñador gráfico que dejó su carrera para dedicarse de lleno a los metegoles.

Como si se tratara de un artesano a la hora de fabricar una pieza única, Setula no deja ningún detalle librado al azar. Todos conservan las características interiores y exteriores de cada cancha, tienen iluminación artificial y hasta sonido ambiente. “Las canchas tienen sus publicidades oficiales y cada pieza es cortada y colocada en forma manual. Para hacer el Viejo Gasómetro, por ejemplo, busqué detalles en fotos viejas y maquetas. Marcelo Tinelli tiene uno en su oficina de Ideas del Sur”, cuenta a PERFIL.

Los metegoles no respetan las medidas del tradicional juego ni son a escala de los verdaderos estadios. La base es de 1,70 metros de largo por 60 cm. de ancho. Las estructuras son de metal, mientras que elige el PVC para las tribunas y los campos de juego. Y en lugar de los clásicos jugadores de plástico, arma planchas de metal con el escudo del club en el frente y al dorso. “Los jugadores pasan, por eso no tienen rostros”, dice

Dedicación exclusiva. Oriundo de la ciudad de Pergamino, Setula comenzó a fabricar metegoles con formas de cancha hace unos seis años. Respecto de su desembarco en esta actividad, a la que ahora dedica el ciento por ciento de su tiempo, cuenta que la idea surgió por su intención de homenajear al club del que es hincha. “Quería hacer algo distinto a los productos chinos. Me pareció interesante y divertido hacer una simbiosis entre dos pasiones muy nuestras: el fútbol y el metegol”, concluye.


Comentarios Destacados

Musicante +21
La Doble Visera te la hace sin terminar??
futbol

17 comentarios - Diseña metegoles que replican los estadios argentinos

tariblack
chéeee, tengo una gran duda, me dá paja buscar en google, ¡¿ no la pifiaste ?, me parece qu es -réplican-, no como escribiste, no sé, vó vé
MexiCardia +1
réplican? No, es sin tilde, al menos yo siempre lo leí así.
mathuz_damian
en un video los mostraba y tenia el de los 4 grandes y el de huracan
RUOSMO1 +4
es un chanta, le pedí el estadio de Gimnasia, y me lo dio con 2 tribunas
djnuker +10
@ReptiloideHebreo garca? yo le pedi la bombonera... y mira lo que paso... argentino
ReptiloideHebreo +7
@djnuker Entraste a mi perfil para saber de que equipo soy?? decime donde vivís y te cago cintasos dale
NahuelBorques
@djnuker le pedi lo mismo y me dio esto
replicas
FLACO_PASTORE_27 +2
te hace terrible estadio y a los jugadores te los hace cuadrados...
xolbap478 -2
El de riber viene con agua o lo llenas despues de que te lo entrega?
Juan198429 +4
El de voka viene con la tecer bandeja? digo... porque nunca la llenan
nicolas2179
pregunto de ignorante: FUNCIONAN o son decorativos?. alguien sabe el monto
agustinreggiardo +1
Funcionan, pero no poseen las medidas de un metegol tradicional y por las tribunas (el caso de Boca por ejemplo) me parece que debe ser re incómodo jugarlo... Cuestan $30.000 c/u
elrodosarino +1
la de ñubel te la da asi o al menos le pone muñequitos de colores para que parezcan hinchas?

Diseña metegoles que replican los estadios argentinos
ArgentoCJS +3
Incluye laos parlantes de la 12?
fede-millo +2
esta muy bueno y esta bien lo q cobra xq son otra clase de metegol como si estarias en la cancha jugando ponele pero esta muy bueno.
juamv +1
La bombostera trae parlantes?
crema_d_estrellas -2
El gallinero viene con temperatura controlada de - 60°.
Juan198429 +2
Tu cancha viene con tapa de inodoro