epespad

Si lo hace CR7 es un chulo, lo hace Messi y es un crack

Si lo hace CR7 es un chulo, lo hace Messi y es un crack

Algunos equipos ya habían cobrado el penal de la manera que lo hizo el Barcelona

BARCELONA, ESPAÑA (16/FEB/2016).- Lionel Messi atrajo la atención del futbol mundial cuando en vez de patear un penal al arco rival desplazó la pelota a un costado para permitir que su colega Luis Suárez entrara como una tromba y anotara contra Celta de Vigo en un partido de la liga española.

La jugada del astro argentino del Barcelona dividió las opiniones, ya que mientras algunos se asombraron, se divirtieron y la consideraron parte del espectáculo del fUtbol, otros la consideraron una falta de respeto para el adversario.

La jugada ocurrió cuando Barcelona vencía el domingo por 3-1 en el Camp Nou, y finalmente se impuso 6-1.

A los aficionados locales por cierto les encantó, y la imagen de la jugada se multiplicó vertiginosamente en las redes sociales. Provocó titulares en todo el mundo el lunes, y Barcelona dijo que lanzó una campaña en Twitter, Facebook e Instagram para bautizar el penal de Messi.

La jugada se popularizó cuando Johan Cruyff la ejecutó con éxito jugando para el Ajax en 1982. Muchos dijeron que Messi rendía homenaje al que también fue ídolo del Barcelona. "Yo no creo que Messi tratara de copiar a nadie", opinó Iniesta.

Los jugadores de Arsenal la intentaron en un partido contra Manchester City en 2005, pero Robert Pires no fue capaz de pasar a tiempo la pelota a Thierry Henry y Arsenal no pudo anotar.

Al entregar la pelota a su compañero, Messi perdió la oportunidad de anotar su gol número 300 en la liga española. En cambio permitió que el delantero uruguayo convirtiera su gol número 23, que lo pone a la cabeza de los goleadores del actual campeonato. En el encuentro ya había anotado otros dos.

No es probable que se cuente como un penal fallado por Messi. La Liga Española dijo que la situación no estaba prevista en las reglas de la liga, pero decidió registrarla como una asistencia para Messi en su portal.

No hay nada ilegal acerca de pasar la pelota a un compañero al ejecutar un penal, pero las repeticiones mostraron que Suárez pareció haber ingresado en el área antes de que Messi tocara la pelota, lo que invalidaría la jugada. Pero un jugador de Celta también pareció invadir el área prematuramente, y en ese caso el árbitro pudo haber ordenado repetir la ejecución del penal.

Según las reglas del futbol, para que la jugada sea legal la pelota debe moverse hacia adelante y que ningún jugador (aparte del ejecutante y el arquero rival) entre en el área grande antes de que la pelota sea tocada por primera vez. El ejecutante no puede tocar la pelota por segunda vez antes de que la toque otro.

En México, el cuadro de los Camoteros del Puebla también ha ejecutado jugadas similares cuando los dirigía José Sánchez Solá.





Messi

Comentarios Destacados

10 comentarios - Si lo hace CR7 es un chulo, lo hace Messi y es un crack

javieralagu +2
Que verguenza como se humilla a los otros equipos....
azula451 +2
@vidal2011 ...la temporada siguiente, especialmente a Messi, de lo contrario hoy ni siquiera estaría en el Barcelona, lo hubiesen corrido a patadas en el culo. Ya no era el mismo, caminaba la cancha, y encima se reía de todos renovando contratos con cifras irrisorias, ya ni la dirigencia lo soportaba. Ahora, no ha cambiado demasiado su juego, pero Suárez le ha dado un respiro.
vidal2011 +3
@azula451
Por eso que los balones de oro, para mi han perdido credibilidad


Yo no quiero crear ninguna polemica, porque muchos fanboys vendran a defenderlo, jaja

Tambien es verdad que actualmente hay mucha competencia en el Barça, Messi, Neymar y Suarez, estos dos son buenos jugadores, pero cuando se cansen de jugar bien, meter goles, etc... y se lleve los meritos otro, llegara un momento que se iran, como ya paso con otros grandes jugadores, no se porque realmente se fue
DawnKeybals
@azula451 perdon por el negativo
parcsilo +4
Es una basura, para boludear equipos chicos es muy bueno. Pero cuando juega en la selección tira la pelota a la tribuna el muy cagon
azula451 +1
Esto es diez veces peor a que te tiren un caño o te hagan un taquito cuando estás perdiendo por goleada... es el gaste llevado al extremo, terrible forro es el subnormal este
kaosdm -7
Messi es el p... amo. Sigan muriéndose por dentro madridistas, jajajajajajajaja.
the-machine12 +2
si lo hace el united , rooney se la pasa a depay , depay para carrick , carrick para smalling y smalling para que despeje de gea esperando que fellaini gane de cabeza un pase para que la pierda mata
gladiador23 +5
Yo me imagino si cr7 hace ese penal...le toca salir a hablar a florentino.
suarez
LuisTroglio +1
a cargar cule cacas cristiano no se copia de nade en cambio fressi tuvo que recrear la jugada de diego contra inglaterra contra el poderosisimo getafe y para colmo quiso compararse con diego al hacer el gol con la mano
cruyff
Ningunoespecial +6
como se nota que el hormonado tiene todo el marketing de su lado
por un penal ilegal(suarez entro al area antes de que lo patee)
ya le arman todo un circo mediatico al hormonado

En cambio de cristiano no dicen nada salvo cosas negativas, siempre hay una excusa para atacarlo
Messi
CasiMiro_123
Claro le critican a cr7 por los penalties, si cristiano hace gol de penal es insultado por todos, ah pero messi hace un gol de penaltie y todos le dicen crack.
hagocaca +1
no entendiste nada papu