epelpad

Racing gusta gana y golea a Bolivar (4-1)

Racing debuta en la copa libertadores frente a Bolivar de Bolivia con una gran acutacion de Romero, De Paul y el Licha Lopez
Racing gusta gana y golea a Bolivar (4-1)

Racing Club, lejos de su mejor versión futbolística y que todavía no consiguió ganar en el torneo de Primera División, recibirá a Bolívar, de Bolivia, que buscará una histórica victoria en suelo argentino, en un partido correspondiente a la primera jornada del Grupo 3 de la Copa Libertadores de América, que se completa con Boca Juniors y el Deportivo Cali, de Colombia.

El encuentro se disputará en el estadio Presidente Perón, desde las 19.30 horas, con el paraguayo Ulises Mereles como árbitro, asistido por sus compatriotas Darío Gaona y Juan Zorrilla, y con televisación de Fox Sports.

Racing y Bolívar volverán a verse las caras luego de 49 años, dato no menor para los más cabuleros hinchas de la 'Academia' de Avellaneda, ya que la única vez que se cruzaron fue en 1967, año en que ganó la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental, ambas por única vez en su historia.

El 5 de abril de 1967 los argentinos se impusieron por 2-0 en La Paz, en tanto que el 4 de mayo golearon por 6-0, con tres tantos de Juan Carlos Cárdenas y los restantes de Juan José Rodríguez, Fernando Parenti y Néstor Rambert.

Meses después, aquel equipo conducido por Juan José Pizzuti ganó el máximo torneo continental tras derrotar 2-1 a Nacional de Uruguay en el partido desempate (empataron la final de ida y vuelta ambas 0-0) y luego se consagraría campeón mundial tras derrotar al Celtic de Escocia, con el recordado gol del 'Chango' Cardenas.

Racing Club llegó a la segunda fase de la Libertadores tras dejar en el camino al Puebla mexicano con un empate 2-2 como visitante y una victoria 1-0 como local, mostrando en ambos casos algunos destellos de buen fútbol, pero de a poco se fue apagando sin conseguir buenos resultados en el torneo local.

Los dirigidos por Facundo Sava acumulan dos empates (San Martín de San Juan 2-2 e Independiente 1-1) y dos derrotas (Atlético Tucumán 2-1 y Newell's Old Boys 5-0), por lo que esta obligado a levantar cabeza en la Libertadores.

El delantero Gustavo Bou, quien se perdió el clásico ante Independiente por una distensión en el bíceps femoral de la pierna derecha, evolucionó de su dolencia y estará en el debut en la Libertadores.

La 'Pantera', goleador de la edición 2015 de la Copa Libertadores, será incluído ante Bolívar, algo que se dudaba ya que el próximo domingo el conjunto académico enfrentará a Boca por la quinta fecha de la Zona B del torneo local, y el 3 de marzo volverá a verse las caras con los 'Xeneizes' por el torneo continental.

Por su parte, Bolívar llega a este partido con la intención de lograr una hazaña y ganar por primera vez en Argentina, pues en las anteriores 13 ocasiones solo igualó dos veces (ante Boca 0-0 y Lanús 1-1) y las otras 11 terminó derrotado, con saldo de dos goles a favor y 34 en contra.

El último antecedente jugando en Buenos Aires no es nada auspicioso para el equipo dirigido por el argentino Rubén Insúa, ya que en 2014 San Lorenzo le ganó 5-0 por la semifinal de ida de la Libertadores.

Insúa alineará como titular al delantero entrerriano Iván Borghello, que llegó procedente de Huracán, al paraguayo-boliviano Nelson Cabrera, recuperado de una sobrecarga muscular que lo tuvo fuera de dos partidos de la Liga boliviana, y hará debutar al uruguayo Oscar Castro, habilitado solo para jugar la Libertadores.

El delantero rionegrino Gastón Cellerino, quien jugó en Racing en 2011, y el defensor bonaerense Facundo Cardozo ocuparán un lugar en el banco de suplentes.

Probables formaciones:

Racing Club: Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Nicolás Sánchez y Leandro Grimi; Marcos Acuña, Francisco Cerro, Luciano Aued y Washington Camacho; Gustavo Bou o Lisandro López y Diego Milito.

DT: Facundo Sava.

Bolivar: Romel Quiñonez; Óscar Castro, Edemir Rodríguez y Nelson Cabrera; Gabriel Valverde, Walter Flores, Erwin Saavedra y José Capdevila; Juan Miguel Callejón y Rudy Cardozo; Iván Borghello.

DT: Rubén Insúa.

Arbitro: Ulises Mereles (Paraguay).

Estadio: Presidente Perón.

Hora: 19.30, por Fox Sports.

Comentarios Destacados

RichardM35 +25
todos golazos. romero la esta rompiendo
LuchoAcademia +3
@superpaginam Licha volvio muy bien. Del futbol Argentino es mucho decir. Tenes muchos en gran nivel. Beluschi, Cerruti, Alario, etc.
RichardM35 +5
@LuchoAcademia mira lisandro lopez el golazo y los 2 pases gol que metio. Cuando agarras esta senda, es muy dificil que te paren.
superpaginam +3
@LuchoAcademia Dije que no son los dos mejores, me referí a que eran de los mejores
PD: Tambien están Lo Celso, Ruben, Wanchope, el Pity, Cervi,

16 comentarios - Racing gusta gana y golea a Bolivar (4-1)

masterofpuppetsx +11
Los equipos que sacan ventaja de la altura cuando juegan de local, se comen la goleada cuando van a jugar afuera, era el resultado esperado.
zEduuZx +1
@superpaginam
Por que te parece grupo de la muerte el de peñarol? por lo parejo?

A mi me parece duro el grupo de San Lorenzo aunque gremio anda medio flojo toluca y liga son duros de local y complican fuera, especialmente el Toluca
superpaginam
@zEduuZx Ese es un grupo duro, pero para mi el peor es el de Huracán, capaz me influye un poco el inconsciente por la historia que tienen esos clubes, son casi todos grandes
zEduuZx
@superpaginam Huracan despues del accidente no creo que deba enfocarse en la copa. Esta comprometido con los promedios. Y el proximo año descienden 4
vamoazulgrana -5
bue con ese equipo el que no gana gusta y golea .... nosotros le hicimos 5 por semis de la libertadores 2014 que ganamos
yumiko2011
a quien le hicieron 5?
superpaginam +6
Ese equipo estaba en semifinales de la copa, eso demuestra la categoría de la copa que ganaron
vamoazulgrana +2
@superpaginam ESE EQUIPO DEJO AFUERA A 3 EQUIPOS BRASILEROS
SrSchuster +1
¿En dónde están jugando?
Aegis78 +15
Avellaneda, si no ni en pedo goleas en bolivia
Alejo_DBZ +6
Los otros días vi comentarios que decían que deberían quitarle cupos a Argentina y Brasil para darle a mas paises, no se dan cuenta que Brasil y Argentina son el espectaculo de la copa? si le das 3 cupos a Peruanos o Bolivianos la copa va a bajar muchísimo.
Alejo_DBZ +1
@yumiko2011 A demas yo este comentario lo hago con referencia a hinchadas y popularismo, River y Boca mueven a donde van, Ganan en Recaudaciones de entradas siempre y son los que mas venden, los brasileros tambien copan mucho, pero pone un partido de un boliviano,peruano,venezolano y te morís de aburrimiento.
CapitanChotazo +3
@yumiko2011 pero llegar a la final de la libertadores es como ganar 5 concachampions
yumiko2011
Kernel92 -4
Y después la pechean en cuartos
lukaloko22 +13
que fácil le toco a RACING dos equipos de Bolivia en el grupo
superpaginam +15
Es injusto, son dos viajes a bolivia
GustavoBou23 +5
@superpaginam cuando termino el partido y se iban los bolivianos les cantamos "se van para la boca con el culo roto"
Eric_Harris +1
@GustavoBou23 JAJAJAJAJA.
gabfertap +5
Bien ahi, los delanteros suplentes metiendo goles, aunque Licha está para titular ya.
3l_l4g4rt0 +3
Menos mal q hizo 1 el bolivar....porque la libertadores 2015 racing empezo ganando 4 a 0 y después lo elimino ese mismo equipo
LuchoAcademia +2
Pense lo mismo jaja
3l_l4g4rt0 +1
zEduuZx
Ojo racing arrancó con goleadas el año pasado le metio 5 al táchira. Al que luego lo eliminaría le hizo 4 en argentina.