epespad

Juan Manuel Iturbe decide vestir la camiseta albirroja

Juan Manuel Iturbe, volante formado en Cerro Porteño y actualmente en el fútbol inglés, finalmente se decidió por la Selección Paraguaya y vestirá la camiseta albirroja. Gran refuerzo para Ramón Díaz.

Juan Manuel Iturbe decide vestir la camiseta albirroja

El delantero paraguayo Juan Manuel Iturbe, formado en las Divisiones Inferiores de Cerro Porteño y que en su momento tomó la decisión de renunciar a la Selección Paraguaya, finalmente revió su posición y vestirá la camiseta albirroja. La noticia fue confirmada por el periodista Markos González (@mark10gonzalez)

Iturbe, actualmente en el Bournemouth de la Premier League, será un gran refuerzo para la Albirroja de Ramón Díaz, quien había dicho que todo dependía del jugador para su convocatoria.

"Sobre Iturbe ya lo dijimos, depende exclusivamente de él, no de nosotros. Cuando quiera venir la puerta la tiene abierta, ya está", habían sido las palabras de Ramón Díaz en una conferencia de prensa en octubre del 2015.

El jugador, de padres paraguayos, había emigrado a Argentina en marzo de 2010 en medio un conflicto por un contrato de formación con Cerro Porteño. Antes había integrado las selecciones sub'17 y sub'20 de Paraguay y fue citado para un partido amistoso de la absoluta por el seleccionador Gerardo Martino.

Tras el conflicto con Cerro, Iturbe decidió renunciar a Paraguay y vistió la camiseta de Argentina en torneos sudamericanos juveniles. Y como Iturbe no jugó ningún partido oficial de Mayores con la Albirroja, tenía la posibilidad de hacerlo con la Albiceleste.

Pero finalmente, luego de varios años de incertidumbre, Juan Manuel decidió jugar por la Selección Absoluta de Paraguay.

Todo indica que Iturbe será convocado para el combo de Eliminatorias a disputarse en marzo, ante Ecuador de visitante y frente a Brasil en el Defensores del Chaco. Sin duda alguna que Iturbe puede ser un gran refuerzo para el equipo de Ramón Díaz.

Iturbe, de 22 años, debutó en el Ciclón en el 2009, pasó por el Porto de Portugal, River Plate de Argentina, Hellas Verona y Roma de Italia y actualmente milita en el Bournemouth de Inglaterra.

Para los que no saben como fue la histora del chico iturbe, les pido que por favor lean:
El nació en Argentina, por esas casualidades, como otros miles de compatriotas quienes sus padres emigran en busca de un mejor pasar economico, volvió siendo muy chiquito a Paraguay, por lo tanto se crio y malcrió en Paraguay, su lugar de nacimiento es solo una anecdota
El problema se suscito por el mal manejo dirigencial de Cerro en esos años, que si bien iturbe ya habia debutado en 1ra con 15 años y estaba integrando el plantel profesional, negligentemente el dpto de futbol, y el juridico, no le hicieron contrato, alli aparecieron "oportunamente" los empresarios a querer llevarlo practicamente gratis, cerro recurrió a la apf, para proteger su patriomonio, ya que veía como se le escapaba un jugador, repito por propia negligencia de cerro, la apf, defendío a su club asociado, entonces se quedó sin club, hecha la ley hecha la trampa, aparecio argentinos juniors, para ofrecerle "asilo", obviamente detras de todo esto estaba Grondona,quien veía en iturbe un jugador potencial para la albiceleste, iturbe, y su familia, cansado de las trabas que le ponian cerro y la apf, de poder cobrar un dinero muy importante, para una familia muy humilde, accedio a aceptar el "asilo" que le ofreció la argentina, era simplemente una familia a la cual le estaban truncando una importantisima transferencia, la 1ra de su carrera, creo que cualquier familia en su lugar hubiera obrado de esa manera, en sintesis, iturbe es mas paraguayo que la mandioca y su corazon siempre fue paraguayo, fue victima de los manejos y pujas de intereses economicos de clubes, asociaciones, y empresarios.

2 comentarios - Juan Manuel Iturbe decide vestir la camiseta albirroja

atiendo-boludos +2
Lo único que tiene es que es rápido, pero nada más, no sabe que hacer cuando tiene la pelota en los pies.
Sombra73
@Trollacio-Rubius si medio sobrevalorado este, te falto dybala papu, el pibe la esta rompiendo, viste el gol que le hizo a nehuer?
Trollacio-Rubius
@Sombra73 Que pajero me olvide del mas importante tengo que dejar la merca
ArmandoCasala +1
@Sombra73 esta mal escribido es Neuer no nehuer
xXGABRIELITOXx
aportara algo a la seleccion paraguaya?
o puro humo?