epelpad

La prensa de España habla del “parapenaltis” Conde

La prensa de España habla del “parapenaltis” Conde

Diario Marca de España publicó una extensa nota referida a Esteban Conde y su condición de arquero ataja penales.

La prensa de España habla del “parapenaltis” Conde

Esteban Conde es el portero de moda en la Copa Libertadores –comienza diciendo el artículo del periódico español-. El meta tricolor no solamente disfruta del momento que vive Nacional y de haberse ubicado entre los ocho mejores de América. Además, en la intimidad goza de un momento personal que le recuerda sus mejores momentos deportivos.

Al Coco le costó algunos partidos ubicarse en la consideración del aficionado de Nacional. Sustituía nada menos que a Gustavo Munúa -es su actual entrenador-, multicampeón con el equipo bolso de Uruguay y, para colmo, relegaba a dos porteros que caían en gracia en la consideración de la tribuna: Burián y Bava.

Pero el fútbol es cuestión de tiempo, y de buenos momentos. Sus intervenciones, su bajo perfil y su virtud de contener penales le están construyendo una imagen a la altura del club que representa. Y este miércoles a la noche, posibilitando la clasificación del equipo a cuartos de final de la Libertadores luego de detener un penalti (sin siquiera dar rebote), le ha terminado de consagrar.

Conde nació el 4 de marzo de 1983. A sus 33 años se encuentra en plena madurez futbolística y disfruta de un récord envidiable: igualó al histórico Amadeo Carrizo, quien en 1964 tapó cinco penaltis defendiendo los colores de River Plate y quedó a uno de Ubaldo Matildo Fillol, quien contuvo 6 disparos jugando para Racing de Avellaneda.

Coco se inició profesionalmente en Rentistas (2003), pero fue en Danubio donde alcanzó títulos y posibilidades (2005-2009). Emigró a la Universidad de Chile (2010) y recaló dos años más tarde en Atlético Rafaela de Argentina. En 2015 llegó a Nacional y, desde entonces, no ha soltado el dorsal 1 del primer equipo.

Los penales y Conde mantienen una relación altamente positiva para el charrúa. En Danubio paró 6 disparos desde el tiro penal (2 en la temporada 2008-09 y 4 en la temporada 2009-10). En Atlético Rafaela, en una misma temporada, tapó 5 de los 8 penales que le remataron y en Nacional va construyendo una estadística que rememora -salvando las distancias- a Jorge Supermán Seré.
En los años 80, Jorge Seré se convirtió en el parapenaltis que presentó Nacional en todas las copas, y especialmente en las definiciones de estas. El título intercontinental alcanzado en 1988, ante el PSV, le convirtió en ídolo por siempre del equipo tricolor. Ese día paró 4.

Y ahora Conde va por más. Días atrás ante Defensor, por el Clausura, esta semana en el Arena Corinthians por Libertadores.

Para muestra basta un dato. De 7 penales que le ejecutaron en la temporada contuvo 4, mientras que en la pasada temporada se había quedado con 5 penas máximas. “Le doy mucha importancia a la intuición”, había señalado en su momento. Y vaya si le da resultados.

Comentarios Destacados

11 comentarios - La prensa de España habla del “parapenaltis” Conde

bishop2003 +9
ESTEBAN CONDE 100% de DANUBIO

era obvio que resalta

ahora


y PENADOY

NADIE HABLA DE PENADOY?
franccesco-1 +1
Que divina esa foto @bishop2003
DecanoFC +1
@franccesco-1 Salio de danubio si o no? Porque no puso nada que lo comprobara.
martinq_26 +1
Salió de Rentistas, no cuentan que para subir rentistas a la A, Coco ataja un penal al tanque en su inicio en Primera, después de ahí se fue a Danubio, gano el Uruguayo, luego si a chile y Argentina.
Albo_1899 +5
La cara de los brasileros atras un poema.

arquero
Pueblo_Tricolor +4
Los equipos brasileros siempre de local salen con todo empujados por la hinchada, pero a medida que pasa el tiempo y no convierten empiezan a dudar, a eso sulame que nosotros anotamos temprano tenia toda la pinta de que Nacional podía clasificar y después los ingredientes que tienen todos los equipo uruguayos que sacan algo afuera.
SobameElCanelon +1
Entre que el brasilero se cagó como el mejor y que Conde es un gran atajador de penales, el resultado fue el que vimos. Grande Coco!
MatiasCanete +2
podria ser la gran van gaal el señor tabarez , y llevarlo a conde para que ataje penales en la copa america entrando en el minuto 90 por muslera.
DecanoFC +1
Eso que hizo van gaal es una falta de respeto para el arquero que estaba hasta ese momento en la cancha, le salio bien de orto, van gaal es un desastre como DT fijate como tiene al manchester united.
TeforNico +1
Grande Conde ... vamo arriba
DecanoFC +1
Había olor a que lo atajaba el penal el brazuka tenia un miedo.
martinq_26
Que lastima que Tabares no lo cito para la copa america, creo que tendría una oportunidad, la última en su carrera...Cito a 5 arqueros y no figura. Es más, maneja mejor las piernas que Muslera (Un Hincha de Peñarol)