epespad

Nuevo caso: "Río de la Plata"



Boca Juniors vs. Nacional EN VIVO: igualan 0-0 en Uruguay

river


Este jueves, Boca Juniors visita al Nacional de Uruguay por ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2016.


Boca Juniors vs. Nacional EN VIVO: por ida de cuartos de final de la Copa Libertadores 2016. El conjunto 'Xeneize' espera conseguir un buen resultado en Uruguay.

Boca Juniors empata 0-0 ante Nacional de Uruguay.

Alineaciones confirmadas:

Boca Juniors: Orion; Peruzz1, Díaz, Insaurralde, Fabra; Meli, Jara, Pérez; Pavón, Carrizo y Tevez.

Nacional: Conde; Fucile, Victorino, Polenta, Espino; Barcia, Romero, Porras, Ramírez; Fernández y López.




Nacional de Uruguay y Boca Juniors, dos equipos cargados de historia copera, comenzarán a disputar su boleto a semifinales de Copa Libertadores 2016 cuando se enfrenten este jueves en Montevideo en un clásico del Río de la Plata (5:30 p.m. por FOX Sports).

Será un duelo de titanes entre Boca Juniors, que tiene seis títulos de Copa Libertadores en su haber, y Nacional de Uruguay, que ostentan tres títulos y no está en una final desde 1988.

Son dos equipos con vocación de ataque y figuras goleadoras: los argentinos traen al experimentado Carlos Tevez en su oncena titular, y los uruguayos apuestan a las jóvenes promesas Nicolás 'Diente' López, de gran actuación en la copa, y Kevin Ramírez, para llegar al arco rival.

Las dos defensas tendrán trabajo, y están bien preparadas para ello. Esteban Conde, el arquero de Nacional, héroe del empate ante Corinthians en Sao Paulo que le valió el pase a cuartos de final a su equipo, atraviesa un gran momento. Y en el arco boquense la responsabilidad será del aguerrido Agustín Orión.

El elenco 'xeneize' llega al choque con varios lesionados, entre ellos el argentino Fernando Gago y el delantero uruguayo Nicolás Lodeiro, jugadores de sus respectivas selecciones.

Los dirigidos por 'el mellizo' Guillermo Barros Schelotto vienen de dejar por el camino a Cerro Porteño en octavos de final con sendas victorias de 2-1 en Asunción y 3-1 en su recinto de La Bombonera.

Para dar un nuevo paso en su búsqueda de alcanzar a Independiente de Avellaneda como el máximo ganador del certamen continental, Boca Juniors tiene un escollo difícil contra un Nacional que dio un batacazo en la copa al eliminar al favorito Corinthians.

El equipo uruguayo, tres veces campeón de la Copa (1971, 1980 y 1988) y otras tres veces finalista, sueña con volver a los primeros planos del certamen. Su última aparición en semifinales data de 2009, cuando fue eliminado por otro equipo argentino, Estudiantes de La Plata. Y la última vez que la ganó, en 1988, fue también a un equipo argentino, Newell's Old Boys.

"Hemos tenido un montón de problemas, tanto de lesiones como las paperas que influyeron mucho", dijo el DT Gustavo Munúa en referencia a una 'epidemia' que diezmó a su plantel por varias semanas en plena disputa del torneo local y el continental.

"En este tiempo intentamos regular las cargas a la mayor parte del plantel para llegar a este momento de una muy buena forma. El tramo final de la temporada nos agarra muy bien físicamente y es importante", señaló Munúa citado por el suplemento especializado Referí del diario El Observador.

Nacional llegará al partido con su oncena titular en pleno.

0 comentarios - Nuevo caso: "Río de la Plata"