Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
"Me he sentido más querido que en cualquier otro club", confesó

Higuaín se plantea su futuro pese al apoyo del Nápoles






Tras hacer historia con el Nápoles, el delantero argentino Gonzalo Higuaín declaró su amor por el conjunto italiano, pero no aclaró su futuro, toda vez que persisten los rumores sobre su posible partida a la Premier League.

El 'Pipita' logró un hat-trick el sábado en la victoria del Nápoles por 4-0 ante el descendido Frosinone para cerrar su registro goleador en 36 dianas en 35 partidos, récord absoluto en los 66 años de historia de la Serie A.


Higuaín superó al delantero sueco del Milan Gunnar Nordahl, que en 1950 había anotado 35 goles en liga, y además igualó a Gino Rosseti (1928-1929). El campeonato italiano ha visto modificado el número de equipos que lo conformaban a través de los años. Cuando Nordahl estableció su registro goleador el campeonato contaba con 20 equipos (1948-1952), aunque entre 1952 y 1967 pasaría a 18 equipos.



La gesta de Higuaín refrescó en la memoria de los hinchas napolitanos la figura de Diego Maradona, con el que el Nápoles conquistó sus dos títulos de liga (1987 y 1990).

La fiesta fue completa en San Paolo ya que ese triunfo aseguraba el subcampeonato y la presencia del conjunto del sur de Italia en la próxima Liga de Campeones. "Queremos mirar atrás y ver la extraordinaria temporada que realizamos. El equipo y la ciudad entera lo merecían", dijo Higuaín.

Fichado por el Nápoles procedente del Real Madrid a cambio de 40 millones de euros en 2013, Higuaín ha visto su carrera relanzada en Italia pese a los contratiempos vividos desde su llegada, como el relevo en el banco o su más reciente sanción por insultar al árbitro.

Inmensa alegría

Bajo una torrencial lluvia sobre el estadio de San Paolo, Higuaín certificó el récord mediante una impresionante volea y después se fundió en un abrazo con su técnico Maurizio Sarri. "Me ha ayudado mucho. Me ha explicado cómo podía mejorar, le escuché y lo he logrado" señaló el internacional con la Albiceleste.




"Después de marcar el tercer gol, y cuando todo el equipo vino a felicitarme, me sentí inmensamente feliz", confesó.

"Esta temporada he sentido el amor. Me he sentido querido más que nunca en ningún otro club", añadió.Aunque el Nápoles no pudo conquistar su primer Scudetto desde hace 26 años, el club cerró la temporada con su récord de puntos (87), y la sensación de haber dado un salto cualitativo que aumenta la ambición de cara a los próximos retos.

Los aficionados mostraron su agradecimiento a su delantero dedicándole una canción reservada a Maradona, que los medios italianos señalaron que no sonaba desde que el 'Pelusa' se fue del Nápoles.El propio Maradona escribió un mensaje en Twitter: "Gracias chicos por la alegría que habéis dado a una ciudad que vive y respira para el fútbol".

El Nápoles regresará a la máxima competición europea tras su intento fallido en 2014 cuando cayó en el repechaje contra el Athlétic Bilbao.Un premio que podría inclinar a Higuaín a permanecer en el equipo, pese a los cantos de sirena que le llegan desde Inglaterra.Los 94 millones de euros que cuesta rescindir su contrato serán otro gran impedimento para su marcha.