epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Hagamos top a Muhammad Ali, murió a los 74 años [Leyenda]

Muere Muhammad Ali, leyenda del boxeo

El tres veces campeón mundial de los pesos pesados había ingresado esta semana en el hospital por problemas respiratorios



Hagamos top a Muhammad Ali, murió a los 74 años [Leyenda]

Con Ali desaparece más que uno de los tres o cuatro miembros del panteón de los deportes norteamericano, tres veces campeón mundial de los pesos pesados y campeón olímpico a los 18 años: desaparece un icono de este país, una de estas figuras que sirve para explicar qué significa ser estadounidense, un hombre controvertido cuya trayectoria, desde los desgarros sociales de los años sesenta a la llegada de un afroamericano a la Casa Blanca en 2009, define la historia reciente de EE UU.

Ali, nacido con el nombre de Cassius Clay en Louisville (Kentucky) en 1942, fue un negro golpeado por las humillaciones de la segregación que proclamó su identidad con orgullo. Un deportista locuaz que exhibía su ego sin modestia: “¡Soy el mejor! ¡Soy el mejor! Soy el rey del mundo”, dijo cuando ganó el campeonato mundial contra Sonny Liston. Un activista más cercano al estilo desafiante de Malcolm X que al ecumenismo de Martin Luther King en la defensa de los derechos civiles de los negros. Un héroe deportivo que se convirtió a una religión extraña para la mayoría de sus conciudadanos. Influido por las enseñanzas del grupo religioso Nación del Islam, adoptó el nombre de Muhammad Ali y eligió él mismo, descendiente de esclavos anónimos, su propio nombre y religión. "No quiero ser lo que vosotros queréis que sea”, decía.

Su oposición a la guerra del Vietnam no fue sólo retórica: rechazó el reclutamiento obligatorio, fue sentenciado a cinco años de prisión y perdió el derecho a boxear. “El cong [por Vietcong, los vietnamitas que luchaban contra Estados Unidos en la guerra] no me llama nigger’”, dijo. Nigger es la palabra más peyorativa usada para designar a los estadounidenses de origen africano.

estados unidos

Medio Estados Unidos le detestaba; medio mundo le adoraba. “En los próximos meses no hay duda de que los hombres que gobiernan en Washington intentarán dañarte de la manera que puedan, pero estoy seguro de que sabes que has hablado en nombre de tu pueblo y de los oprimidos en todo el mundo, en valiente desafío del poder americano”, le escribió el filósofo Bertrand Russell. El Tribunal Supremo le dio la razón en 1971 como objetor de conciencia, y pudo regresar al cuadrilátero, donde participó y venció en dos combates extravagantes y legendarios: el Rugido de la selva en Zaire (actual Congo), en 1974 contra George Foreman; y, al año siguiente, en Manila (el combate conocido como Thrilla in Manila), contra Joe Frazier.

A principios de los ochenta se retiró y poco después los médicos le diagnosticaron el Parkinson. Inició una etapa dedicada a las causas humanitarias. Con los años, el polarizador se convirtió en una figura de consenso, celebrado por blancos y negros, a derecha e izquierda. George W. Bush le condecoró.

“¿Quién podría haber predicho a finales de los años sesenta, cuando Muhammad Ali era vilipendiado por la prensa deportiva y por la mayoría de la América blanca como un racista negro, un agitador bocazas, que se convertiría en la elección obvia para encender la antorcha en los Juegos Olímpicos de Atlanta de 1996, como un símbolo del entendimiento, la paz y el amor internacional?”, escribió en 1998 el escritor Budd Schulberg, autor de la novela de boxeo Más dura será la caída, que inspiró la película protagonizada por Humphrey Bogart.

Boxeo

Cuando iniciaba su carrera política, en su oficina electoral de Chicago, Barack Obama tenía una fotografía de Muhammad Ali en un combate con Sonny Liston. No era casualidad. “Muhammad Ali representaba algo más que boxeo. Tenía un sentido político, el sentido de un orgullo afroamericano que se afirma a sí mismo”, dijo hace unos años, en una entrevista con este corresponsal, David Remnick, autor de las que seguramente sean las mejores biografías de Ali y de Obama.

Como Obama, que creció en una familia blanca y asumió su identidad negra de adulto, Ali también buscó y encontró su identidad. “Cassius Clay no quería ser Cassius Clay. No quería ser un luchador obediente y tradicional de la era de la segregación", dijo Remnick. "Quería ser algo distinto. Eligió la Nación del Islam, eligió otro nombre, eligió unas ideas políticas que, para ser justos, él sólo entendía ligeramente”.

Ali, como Obama, fue una figura esencialmente americana: un icono negro en un país todavía enfermo de racismo, un hombre que creó su identidad, un hombre libre.


Trayectoria en el boxeo

Etapa amateur

las vegas

El primer acercamiento de Cassius Marcellus Clay, Jr. con el boxeo se debió a un hecho circunstancial. Tenía doce años de edad cuando un ladrón le arrebató su bicicleta, por lo que corrió a denunciar la fechoría al policía Joe Martin, quien se encontraba en el Gimnasio Columbia de la ciudad de Louisville, del cual estaba a cargo. Con lágrimas en los ojos, el jovencito amenazaba con golpear al culpable, pero Martin le recomendó aprender a boxear antes de enfrascarse en cualquier pelea. No pasó mucho tiempo antes de que Cassius quedara encantado del gimnasio y, tras su primer combate, en el que terminó vapuleado, empezó a entrenar con más ahínco bajo la instrucción del mismo Martin.

Su empeño le llevó a participar en una pelea televisada en el programa Tomorrow's Champions, en el que ganó su combate ante Ronny O'Keefe por decisión dividida. Con el paso de los meses, Cassius alternó su entrenamiento con Martin y Fred Stoner, entrenador del Grace Community Center quien acabó por dirigir su carrera amateur. De Stoner aprendió los rudimentos del boxeo y especialmente a moverse con soltura en el ring. Cabe resaltar que a esa temprana edad ya presumía de su talento hasta el punto de retar a chicos mayores; pero lejos de mostrarse insolente, provocaba la risa de quienes gozaban de sus ocurrencias.


link: https://www.youtube.com/watch?v=jkhpZoPOfZI

El adolescente acumuló títulos en poco tiempo. En 1956, con catorce años, ganó su primer título de importancia: el Golden Gloves Championship para novatos del estado de Kentucky en el peso semipesado, el cual ganaría otras cinco veces más. Su primera aparición en un periódico ocurrió el 27 de octubre de 1957 tras derrotar por nocaut técnico a Donnie Hall. En 1959 se adjudicó el campeonato interciudades de Chicago y Nueva York ante Tony Madigan en el peso semipesado, y para el mes de abril se consagró como campeón nacional de la Unión Atlética Amateur (AAU por sus siglas en inglés), en la misma categoría. Tan temprano éxito se debía, según Joe Martin, a que el joven boxeador tenía una inusual velocidad que anticipaba los movimientos de su rival; pero lo más relevante era el empeño que ponía en cada jornada de entrenamiento.

Para ese año ostentaba 36 victorias consecutivas, pero su racha acabó el 1 de mayo cuando cayó derrotado en tres asaltos ante el boxeador de guardia zurda, el marine Amos Johnson, por la clasificación a los Juegos Panamericanos.

parkinson

Los Juegos Olímpicos de Roma

En el mes de abril de 1960, Cassius refrendó el título de campeón en el peso semipesado de la AAU ante Jeff Davis. Además, ese mismo año tendría lugar en Roma, Italia, la celebración de los Juegos Olímpicos, por lo que la clasificación a ese evento se convirtió en su próximo objetivo. Pese a que perdió en las eliminatorias de los pesos pesados al enfrentarse a Percy Price, probó suerte en los semipesados, donde logró la clasificación al batir por nocaut a Allen Hudson, campeón panamericano de 1959.

Con 18 años y Chuck Bodak como entrenador, llegó a los Juegos como candidato para alzarse con una medalla dorada, según pronosticó la revista Sports Illustrated. Su debut tuvo lugar ante el belga Yvon Beacus, a quien derrotó por nocaut técnico en el segundo asalto; luego dio cuenta del soviético Gennadiy Shatkov, ganador de la medalla dorada de los semipesados en Melbourne 1956, por decisión unánime. Igual resultado obtuvo en la semifinal ante el australiano Tony Madigan. Cassius se convertía en el favorito de la afición a medida que transcurrían los asaltos, debido a su estilo desenfadado, aunque criticado por los conocedores del estilo tradicional.

Llegado el día de la disputa por la medalla de oro se enfrentó a un público hostil, debido a que la anterior pelea final en la categoría de los 75 kg había sido ganada por el estadounidense Eddie Crook sobre el polaco Tadeusz Walasek, con una controvertida decisión. Su rival en turno era el también polaco Zbigniew Pietrzykowski, medallista de bronce en Melbourne 1956.

El inicio del combate no fue del todo favorable para Cassius, pues desde la primera ronda se vio en desventaja ante la guardia zurda de Pietrzykowski, difícil de contrarrestar. En el segundo asalto apartó su inusual estilo y emprendió una furiosa ofensiva. En la tercera ronda mejoró su movilidad en el cuadrilátero y dio golpes más certeros. También recurrió a su puño derecho para abrir la guardia zurda de Pietrzykowski, quien empezó a sangrar en el rostro y casi acabó noqueado. Al final, Clay se adjudicó la decisión de los jueces y la medalla dorada. El reporte de Sports Illustrated sobre el joven pugilista destacaría su notable confianza en sí mismo, como su «intrincado» movimiento de piernas.

Con esta victoria olímpica, Cassius cerró su sobresaliente etapa amateur. Su récord personal en dicho periodo es impreciso, pues se calculan al menos cuatro recuentos: 134 victorias y 7 derrotas, 137-7, 100-5, y 99-8.


Etapa profesional


link: https://www.youtube.com/watch?v=C_fEIVwjrew

El triunfo de Cassius Clay en Roma tuvo una discreta acogida por la prensa del país. Todo lo contrario ocurrió en su ciudad, Louisville. Allí fue recibido en el aeropuerto por el alcalde, seis porristas y unos 200 seguidores; además fue transportado en una caravana hasta la escuela local donde recibió un homenaje.

Su prometedor futuro animó a un grupo de ciudadanos, que tenía por nombre Louisville Sponsoring Group, para apoyarle en su carrera profesional. Así debutó el 29 de octubre de 1960 en el Freedom Hall de Louisville ante Tunney Hunsaker, un policía que tenía unas 30 peleas en su haber; diez años mayor que él. Cassius ganó el combate por decisión unánime de los jueces tras seis asaltos.26 Además, desde que había retornado triunfante de Roma, varios entrenadores de renombre tenían deseos de dirigirle, pero fue Angelo Dundee el que terminó siendo elegido en diciembre de ese año, por lo que Clay se trasladó a Miami para iniciar sus entrenamientos.

Hacia junio de 1961 había acumulado cinco victorias consecutivas por KO, y su siguiente rival era Duke Sabedong. Antes, debía acudir a una entrevista en la que también se encontraría el luchador profesional Gorgeus George. Ese encuentro fortuito ejercería una decisiva influencia en su carrera, puesto que escuchó a George dar atrevidas declaraciones en las que describía cómo acabaría con su rival. El joven Clay terminó atraído por esa demostración de confianza, por lo que se convirtió en su fuente de inspiración para realizar predicciones antes de sus encuentros.

Ese año sucedió un hito en su carrera: el 22 de julio sostuvo un combate contra Alonzo Johnson en Louisville, televisada a lo ancho del país, una transmisión sin precedentes para un boxeador que apenas acababa de dejar su carrera amateur. Terminado ese año, contaba con diez victorias consecutivas, siete por KO.

pesado

Su ascendente carrera le llevó a pelear por primera vez en Nueva York en el Madison Square Garden contra Sonny Banks el 10 de febrero de 1962. De hecho, los empresarios de ese recinto fueron los que habían organizado la pelea televisada desde Louisville. La experiencia en Nueva York no le resultó fácil, pues Banks hizo que, por primera vez en su carrera profesional, cayera a la lona, en el primer asalto. A pesar de todo, en ese encuentro demostraría cuán capaz era de responder ante la adversidad en el cuadrilátero, ya que dominaría el resto de la pelea hasta que en el cuarto asalto sería detenida por el réferi otorgándole la victoria por KO técnico. Precisamente, antes del combate había dado a conocer una atrevida predicción: que él saldría victorioso en solo cuatro rondas. El combate de Ali impresionó al mismo Angelo Dundee, quien aseveraría en una entrevista de 1967 que nunca había visto tal poder de recuperación en ningún boxeador.

Después de ese encuentro, y tras alargar la racha de victorias con otros cuatro triunfos, Clay —ya con veinte años— se enfrentó el 15 de noviembre de 1962 al veterano Archie Moore de cuarenta y siete, en Los Ángeles, California. Ambos ya se conocían, pues Moore le había entrenado por breve tiempo antes de Dundee;2 pero la relación no acabó bien, ya que al joven Clay le desagradaba cumplir las órdenes del viejo Moore, quien le demandaba cambiar su estilo de pelea y le obligaba a limpiar el gimnasio. Clay se atrevió a pronosticar que el combate acabaría en el cuarto asalto y efectivamente así ocurrió: ganó por KO técnico tras la tercera caída de Moore en la lona.

Esas predicciones, junto a jocosos poemas entonados antes de los combates, le granjearon el apodo de «Louisville Lip» («El bocón de Louisville»).6 Los desplantes le granjeaban opiniones adversas de la prensa, pero las provocaciones le daban cierta ventaja psicológica sobre el oponente.30 Además, según Angelo Dundee, Clay era un estudioso de sus contrincantes y no hacía las predicciones sin previo análisis.


frazier

Vida personal

Muhammad Ali era hijo primogénito de Cassius Marcellus Clay padre (1912-1990) y Odessa Grady (1917-1994). Su hermano, Rudolph Valentino Clay, era dos años menor. Su padre —pintor de letreros, mujeriego y figura popular en la comunidad—, gustaba bailar, actuar y cantar; mientras que su madre —a quien guardaba mucho respeto y cariño— era una mujer afable que se dedicaba al servicio doméstico.8 En la familia no eran raros los episodios de violencia doméstica, debido principalmente a la afición de su padre por el alcohol.

Creció bajo la instrucción religiosa de la Iglesia bautista. Christine Martin, esposa de Joe Martin, le recuerda como un jovencito muy cordial, que prefería leer la Biblia a vagabundear como lo hacían los otros muchachos cuando andaban todos de viaje para participar en eventos deportivos. De hecho, se dice que era más bien tímido, pero en la Central High School, donde estudiaba, era conocido por su obsesión al boxeo; por lo que cuidaba mucho su salud y entrenaba en exceso, aparte de que era lo único que lo podía mantener alejado del ambiente violento en el que vivía, pues los demás jóvenes de su edad eran presa fácil de los vicios y de hacer todo tipo de fechorías. Nunca se comportó como un matón y se preocupaba tanto por mantenerse en buenas condiciones que tomaba recetas insólitas, como un brebaje de agua con ajos y dos huevos crudos mezclados con leche.10 Según sus palabras, un hecho que marcó su vida fue el asesinato del joven afroamericano Emmett Till, causado por el simple hecho de haberle silbado a una mujer de piel blanca.

Sin embargo, con sus compañeros de escuela Cassius se comportaba inquieto y era muy divertido, aunque distraído y meditativo a la hora de las clases. Solía correr junto a los autobuses y a los quince años trabajaba en la librería de la escuela Nazareth. Una consejera escolar que le conoció asevera que, de no haber sido por el boxeo, Ali no habría sobresalido en nada, aunque reconoce que tenía una inteligencia que no era valorada lo suficiente. Según el mismo Ali, el personaje que más influyó en su carrera fue el primer campeón mundial afroamericano, Jack Johnson.

foreman

Tras sus primeros éxitos en el boxeo comenzó a ser respetado por sus allegados. Por otro lado, temía a los aviones, hasta el punto que no quería viajar para las pruebas de clasificación para los Juegos Olímpicos. En esa ocasión aceptó montarse en la aeronave, aunque lo haría con un paracaídas a su lado. Ya durante el desarrollo de los Juegos se convirtió en uno de los atletas más populares de la villa olímpica. Otra anécdota recién iniciada su carrera profesional era cuando se paseaba a bordo de un Cadillac convertible por las calles de Louisville junto a otra estrella de los Juegos: la atleta Wilma Rudolph.

Según Angelo Dundee, cuando Ali era un chico tenía muchas ganas de aprender todo lo relacionado con el boxeo. Además, nunca le intimidaban sus oponentes y, aunque bromista, siempre trataba de comportarse como un caballero. El entrenador también afirmaba que Muhammad no era el tipo de persona al que le gustaba que le hicieran recomendaciones de manera directa, por lo que Dundee hallaba la manera de hacerlo de forma disimulada. Se dice también que no tenía afición al alcohol, gustaba de entrenar con mucho afán, y rehusaba acompañarse de guardaespaldas.

El año 1964, Muhammad Ali contrajo matrimonio con Sonji Roi. Se conocieron cuando ella trabajaba como mesera, pero se divorciaron en enero de 1966, ya que al parecer Sonji no aceptaba los preceptos del islam. No tuvieron hijos.

El 17 de agosto de 1967, contrajo nupcias con Khalilah Boyd, de diecisiete años de edad; tuvieron a Maryum, las hermanas gemelas Jamilla y Rasheeda, y Muhammad Ali Jr. Se divorciaron en 1976.


link: https://www.youtube.com/watch?v=s1yyx105V-k

El 1 de julio de 1976 se casó con Veronica Porsche. El matrimonio tuvo dos hijas, Hana y Laila, quien también practicó el boxeo. Se divorciaron en 1986. Ese mismo año contrajo su cuarto matrimonio con Yolanda Lonnie Williams a quien había conocido desde su infancia. Ambos han adoptado a un hijo: Assad. Otras dos hijas reconocidas de Ali son Miya y Khaliah.

Por la línea materna, Muhammad Ali guarda parentesco con el irlandés Abe Grady, originario de la localidad de Ennis quien se asentó en Kentucky en los años 1860 y contrajo matrimonio con una exesclava. Una de sus nietas fue Odessa Lee Grady Clay, madre de Ali. Su padre decidió darle el nombre que ostentaba él mismo, el de Cassius Marcellus Clay, que era idéntico al de un abolicionista del siglo XIX: Cassius M. Clay.

Enfermedad de Parkinson

Casi a los tres años de haberse retirado del boxeo, en el mes de septiembre de 1984 Muhammad Ali fue diagnosticado con la enfermedad de Parkinson. Uno de sus médicos, el doctor Martin Ecker, declaró que pudo haberla adquirido durante su carrera como boxeador debido a los golpes recibidos en su cabeza, por lo que no habría sido heredada. De hecho, Ali había dado muestras de problemas en sus reflejos después de perder su corona contra Larry Holmes en 1980; además, su dicción se había vuelto más lenta y tenía fatiga sin causa aparente. Incluso, el Dr. Ferdie Pacheco le propuso que dejara el boxeo cuando notó los primeros síntomas en 1977.

Zaire

La Medalla Presidencial de la Libertad

Sin embargo, existen opiniones que no admiten que el boxeo sea la causa de su padecimiento, puesto que no se considera que los golpes provoquen la enfermedad del Parkinson «clásica». También se estima que Ali pudo haber tenido «una degeneración neuronal latente» y que el boxeo habría acelerado su sintomatología. Con el paso de los años, las manifestaciones de la enfermedad progresaron, pero con la ayuda de su esposa Lonnie ha sobrellevado el trastorno en las presentaciones públicas, aparte que ella misma le ha motivado para servir de ejemplo a quienes sufren de la enfermedad. Lonnie ha aseverado que el exboxeador no ha «permitido que la enfermedad lo restrinja». Pese a todo, Ali ha tenido una vida activa en favor de sus organizaciones, se ha presentado en tributos a personalidades deportivas y todo tipo de colectas de beneficencia.

Fallecimiento

Muhammad Ali, uno de los mayores deportistas del siglo XX, un hombre que se inventó varias veces a sí mismo y reflejó los traumas y conflictos de los Estados Unidos de su época, murió este viernes en un hospital en Phoenix (Arizona) a los 74 años por complicaciones respiratorias, tras ser ingresado esta semana. El boxeador llevaba 32 años batallando contra la enfermedad de Parkinson, un desorden del sistema nervioso que afecta al movimiento.

Comentarios Destacados

rc1138 +26
Muhammad Ali

ali - no sabe ni quien soy verdad ?
periodista tn - que no corria en la f1 ?

Hagamos top a Muhammad Ali, murió a los 74 años [Leyenda]
Drtadwinslow +5
Que hdps, en serio pusieron eso?
Menos mal que no veo ese canal de mierd4
ivanBoquense
muhammad ali!! tu eres mi horoe
-te gusta como boxeo?
eres boxeador?

54 comentarios - Hagamos top a Muhammad Ali, murió a los 74 años [Leyenda]

Loco_vivo +18
estados unidos

pd: una leyenda se nos fué...
bayern_munich +3
@JaimeLannister_

Que agradable sujeto

Boxeo
MAQUINA_D3_FUEGO -1
@bayern_munich tenias que poner esta version de Harrison
las vegas
bayern_munich
@MAQUINA_D3_FUEGO

Uh disculpa, te di -1 sin querer

Todos lo usan, yo quise ser original
Thekingwasloved -23
OTRA VEZ ESTE POST JAJAJAJAAJAAJ
Thekingwasloved -14
pd: que soretes los tadingas afanando con la muerte de famosos
Loco_vivo +25
parkinson
elcolorado_dave +2
ahora que se murio lo homenajean
Drtadwinslow +2
@damcrapper fue recontra olvidado, el tampoco quería que lo vean por su enfermedad de Parkinson
Manuel_C97 +1
@elcolorado_dave Taringa es Taringa, no les pidas mucho
damcrapper +1
@Drtadwinslow personalmente lo aprecio, y bueno me referia a internet no directamente a taringa, en fin, nada de esto le quita el merito de la leyenda que es.
1504rodrigo +4
Una leyenda de los pesos pesados. Si eso de la vida después de la muerte existe, espero que rocky Marciano y ali se estén dando masita.

Dempsey, Maricano, Ali, Patterson, etc. Los muertos tienen mejor división que los vivos...
NicoMedicine +1
Un groso, hasta a Michael Jordan le ganó....

link: https://www.youtube.com/watch?v=uPeTFu59PwQ
barbierit -7
entiendo que el chavón se desempeñaba muy bien en su deporte, pero no era medio agrandado'? no le saca creditos la falta de humildad? digo no see
camiloo14 +1
Eso lo hace mas valorable no hay nada mas facil que ser humilde ,pero si sos soberbio te metes presion a vos mismo.
martin_d_martin +2
Era un genio en el deporte y fue un icono de la cultura popular al oponerse a la guerra de vietnam.
Lo de agrandado en parte es saber lo que valia, y por otra era un escudo, el mismo dijo que lo hacia para sentirse mejor antes de la pelea.
elborrakpo10
No te pienso dar puntos a vos por la muerte de un grande.
allebseadival +16
Un boxeador muy particular, genial en su disciplina desde luego, pero bastante brillante fuera de ella, cosa que muyyy pocos boxeadores en la historia de este deporte destacaron. Que en paz descanses Campeon!!

link: https://www.youtube.com/watch?v=0k7Ir1bWjyM
MatiasCanete +4
a frazier lo re discriminaba, le decia que era un gorila,
medio contradictorio el negro este,
BradPitt- +1
jajaja es buenisimo
gaston4747
@MatiasCanete porque ali era choripanero (?
florsantos90 +1
un genio, este y jordan los mejores deportistas de la historia
Fasstasma +3
lo hubieran hecho top antes de que muera , ahora se preocupan

lo dijo Ricardo Fort
bayern_munich +9
Cassius Clay
rc1138 +4
yo le pondria la foto de kuruzka y falla ...
bayern_munich +4
@MaximilianoS54

me gusta me gusta

Muhammad Ali
bayern_munich +4
@rc1138

me sigue gustando

Hagamos top a Muhammad Ali, murió a los 74 años [Leyenda]
Higuchi-Kyosuke
Ali fue una persona de principios claros y discurso coherente, preocupado por muchos temas y con sentido humano, es mucho mejor que Obama, compararlos o tratar de incluir a obama cuando se habla de Cacius me parece una total ofensa y un intento tonto de subir a obama a un pedestal al que no pertenece.
monte666 +4
yo pensaba que ali había muerto hace años
Drtadwinslow +2
Yo también chabon, me acuerdo que hace 2 años vi un especial de ESPN, y hablaban de sus logros y la enfermedad. Ahí deduje que estaba muerto (en los 90 pensaba que había muerto) pero no, desapareció de los medios para no mostrarse en el mal estado que estaba, no podía ni hablar por el Parkinson, re fea esa enfermedad
QUIETECONOCEPAPA -5
TODO MUY LINDO, PERO TYSON LO HABRIA CAGADO A TROMPADAS...
pingui56 -1
Al revés, Alí lo cagaría a trompadas a Tyson, pero aún así probablemente no lo vencería, ya que Tyson peleaba papoteado hasta la médula, se comía hasta las mejores ñapis en la cara y no lo movían. No da comparar a un deportista honesto contra uno que se dopaba para bancarsela mejor.
OV3RDRIVE
Tyson apenas respiraba después del 5to raund, no aguantaba una mierda, cuando descubrieron su debilidad todos le empezaron a ganar.
cacarotojr
Tyson se daba con farmacos ese es el tema, por eso esa cantidad de masa muscular. El lo comento en su libro, otro que se papeaba era Morrison los dos tienen fisicos muy grandes para tener el desgaste energetico de un boxeador
CiberPsycho +18
Mi heroe es nacional ! Aguante bonavena!
estados unidos
BradPitt-
@Drtadwinslow despues ali lo bajo de 4 piñas
ferdis66 -1
@OtraVezYoPe Totalmente de acuerdo, no era el mejor momento de Ali ni a palos. Volvía de estar en cana, el mejor momento fue antes de Vietnam.
ferdis66
@Drtadwinslow "Anda a mirar utilisima bobo" Es un comentario digno del nivel de análisis de un adoquín. Quedate con tu fantasía "siii, lo tumbó en su mejor momento". Vos no veas utilísima mirá acá:
https://www.youtube.com/watch?v=JiJ4tQIpOk0
y después cree la fantasía que quieras. Un abrazo
ases31 +5
hacele acordar ali de Bonavena


link: https://www.youtube.com/watch?v=GS-WbreC13w


CHURRASCO_
PERO EL QUE COBRO FUE BONAVENA. QUE PELEa VISTE LA PUTA QUE TE PARIO
BradPitt- +1
@filifili58 para para para para...... pero si Bonavena murio en el 76.... mucho antes de la guerra de malvinas o no'???
tookimeen +3
@BradPitt- si, de antes de la guerra Bonavena hacía alusión a Malvinas. Crack en todo
ases31 +2
gano pero raspando


link: https://www.youtube.com/watch?v=u-Nvwsi4Vjg
IrralokoVeintedi +11
hace un mes hice un post sobre el y casi nadie entro y enciman criticaron,y hoy que fallece,todos los aclaman ,no hice ningun post por respeto ademas ya le hice uno hace un mes y medio con sus mejores golpes
BradPitt- +2
y asi son.. lo mismo paso con Prince. hice un post una semana antes q muriera y nadie entro....despues de que murio! todos alabandolo
IrralokoVeintedi
@BradPitt- totalmente de acuerdo
clarin22 +1
Este tipo a pesar de su arrogancia y su aspecto rudo de gran porte físico, era un pensador que tenía los pies bien puesto sobre la tierra.
Tyler_4k -4
Ojala se recupere salu2
anti_yusticia -1
otra vez Judy
FloydJoySlnClair
No solo el mejor boxeador de todos los tiempos, sino el deportista mas influyente de la historia
mariovanegas -4
Como tercerundistas alabando las muertes de celebridades y deportistas gringos.
dragonken +1
Vos sos un pelotudo!La carrera de alguien es independiente de la nacionalidad.
polo_7
En su tiempo fue el deportista más influyente en usa, tanto en el deporte como en la política social. Pero también tenía sus puntos malos, el tipo era muy pero muy arrogante y soberbio. Eso no quita méritos a que haya sido un grande del boxeo, solo quiero llegar al punto en que tampoco era un ángel como algunos piensan. Ya dice el dicho "todos los muertos son buenos".
roman_666 +1
cuando te moves asi, tenes esos reflejos durante 15 round, pesando al rededor de 100 kg y midiendo 1,91 no te cabe otra que el titulo de LEYENDA........
allan87 +1
parkinson

QEPD, ademas de ser un crack en el futbol.
Gintoki_92 +4
Una imagen vale mas que 1000 palabras

pesado

GERM7
Vuela como mariposa y pica como abeja
xxxprofesorxxx +2
un maestro del boxeo ha muerto, y solo lo nos queda decir que descanse en paz; por que en este mundo los hizo mierd.. a todos sus rivales jojojojo y para los chibolos que vean sus videos para que sepan pss
Backup999 +1
no estamos haciendo top a ali, estamos haciendo top a tu crap. deja de vivir de la desgracia ajena. basura.
VenezolanPeasant -5
No papu, el mejor es mayweather
Gintoki_92 +10
frazier
santiagoduran2 +2
pfff
TuputamadrexD- +1
Que chiquito queda Mayweather al lado de esta leyenda
BradPitt- +2
joe Fraizer y ali! si no es la mejor pelea de la historia pega en el palo y queda en la linea


link: https://www.youtube.com/watch?v=jQhFhdmW6Vs
OsueM +1
2016 se los está llevando a todos,por ay quien te dice y a los hermanitos botbol...
smurff
era un fenomeno el musulman,nunca alguien parecido a el!!qepd
PericoD14
Este sujeto, demostró a la ariedad del boxeo, la superioridad de la raza negra, era un bocón, pero era lo mejorcito que se ha visto sobre un ring.