epelpad

Caruso, nuevo DT de Argentina

Caruso, nuevo DT "fugaz" de Argentina - Lombardi encara un nuevo desafío en la selección.

El entrenador especialista en salvar a los equipos de descensos firmó un nuevo contrato por un año con la celeste, pero sólo dirigirá los juegos olímpicos. El secretario general de la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino, Victorio Cocco, destacó que para asumir en la selección deberá rescindir primero su vínculo con Sarmiento.

Caruso, nuevo DT de Argentina


Ricardo Caruso Lombardi llegó a un acuerdo verbal con la AFA para convertirse en el nuevo entrenador, de cara a los juegos olimpicos. Si bien aún no fue oficializado por la AFA, fuentes oficiales informaron: “Tenemos todo cerrado, tanto en lo económico (incluye premios por salir campeón) como en los tiempos del contrato”.

El vínculo que lo unirá con la celeste será solamente por los juegos olímpicos aunque por cuestiones legales “firmará por un año”. Para esto, el flamante director técnico dejará la rescisión resuelta antes de asumir.

Caruso Lombardi, de 54 años, viene de dirigir a Sarmiento y tuvo pasado como director técnico en Arsenal de Sarandí, Argentinos Juniors (2007 y 2013), Newell’s (2007/8), Racing (2009), Tigre (2010), Quilmes (2011/12 y 2014) y San Lorenzo (2012) en Primera División.

En el ’Cuervo’ logró evitar el descenso directo en la última fecha del torneo Clausura 2011. En el ascenso condujo a Defensores de Belgrano, Sportivo Italiano (dos veces), Estudiantes de Caseros (dos), Temperley, Platense, El Porvenir, All Boys, Tristán Suárez y Tigre.

La llegada de Caruso Lombardi se dio después de la salida Martino -aun no cerró la desvinculación contractual-.

Trabas para asumir

El secretario general de la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (ATFA), Victorio Cocco, advirtió que el entrenador Caruso Lombardi “deberá primero rescindir su vínculo con Sarmiento para poder dirigir en la selección nacional".

"No puede tener dos contratos al mismo tiempo porque no lo permite el convenio colectivo de trabajo. Eso se lo vamos a rechazar nosotros y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA)", sostuvo.

POR: Olé.

afa

seleccion argentina

2 comentarios - Caruso, nuevo DT de Argentina