epelpad

Seleccion de Alemania:10 Tecnicos en toda su historia

A lo largo de su historia, Alemania ha contado con tan solo 10 seleccionadores, lo que ha representado la continuidad de pocos pero largos procesos, que en su mayoría han rendido frutos. Destacando que todos ellos han sido de nacionalidad alemana.  El seleccionador que más veces ha dirigido a la selección alemana es Sepp Herberger con 167 encuentros y 94 victorias en dos períodos, de 1936 a 1942 y de 1950 a 1964. Mientras que Helmut Schön es el que más títulos logró al conquistar el doblete: la Euro 1972 y la Copa Mundial de la FIFA 1974.
Destaca Franz Beckenbauer como el único futbolista junto con el brasileño Mário Zagallo en –conseguir el campeonato mundial tanto como jugador como seleccionador–, en Alemania Occidental 1974 levantó el «trofeo Jules Rimet» como capitán, mientras que en Italia 1990 lo logró estando en el banquillo.
La selección de Alemania estuvo muchos años sin poseer un entrenador de fútbol, desde su creación en 1908 hasta 1926. Durante ese periodo era la propia posición de los jugadores en la que actuaban en sus respectivos clubes la que se les asignaba en la selección. Los distintos organismos futbolísticos y de clubes eran los que se encargaban de anunciar los seleccionados y las alineaciones. Motivo por el que el combinado alemán tuvo actuaciones tan pobres, y era superada constantemente por los demás combinados mundiales. No fue hasta 1925 cuando Felix Linnemann se hace cargo de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) cuando aparece el primer seleccionador del conjunto alemán, Otto Nerz en 1926, que se mantendría en el cargo hasta el sonado fracaso en los Juegos Olímpicos de 1936 en Berlín.

La selección de Alemania logró su cuarta Copa del Mundo en el Mundial de Brasil 2014 y con ello se convirtieron en la selección más fiable en la historia del torneo: 4 títulos mundiales, 4 subcampeonatos, 4 terceros puestos y 1 cuarto lugar desde el Mundial de 1954.
Máximos competidores. Dicho de otra manera: desde que Alemania ganó su primera Copa del Mundo en 1954, solo hubo 4 ocasiones donde no alcanzó las semifinales del torneo. Fue en los Mundiales de Chile 1962, Argentina 1978, Estados Unidos 1994 y Francia 1998.
Confianza en técnicos. ¿Cuál es el secreto para esta gran eficiencia? Una clave muy importante de ello es que la selección de Alemania solo ha tenido 8 técnicos desde 1936, lo que refleja no solo la apuesta por los procesos a largo plazo, sino también la importancia de meditar muy bien la decisión de la persona qué se encargará de la selección. Esto se refleja en los siguientes datos:

  • 4 ganaron la Copa del Mundo.
  • 3 ganaron la Eurocopa.
  • 6 ganaron algún título.
  • 3 no ganaron nada, pero 1 llegó a la final de un Mundial.
  • Seleccion de Alemania:10 Tecnicos en toda su historia

Comentarios Destacados

mx0023 +18
ese dato solo reafirma que la afa es un poronga como institucion

7 comentarios - Seleccion de Alemania:10 Tecnicos en toda su historia

faramundo +2
terrible, igual que nosotros
MortyPb +11
Y lo mejor de todo, es que a nivel competición Euro-Mundial, casi siempre quedan entre los 4 mejores, siendo que en los últimos 14 años han estado llegando a semifinales (excepción en el 2004).
maxielectronico +4
deberiamos aprender de ellos
MortyPb +3
Ellos se toman muy en serio lo deportivo, incluso y a pesar de no haber ganado nunca la confederaciones, estoy seguro está vez si la podrían ganar, y no sólo eso, son prueba de que cuando fracasan (Euro 2000,2004) en la siguiente trabajan para poder no sólo avanzar de ronda, sino para buscar ganarla (finalistas en el 2008).
David_2500 +6
pensar que nos dejaron 4 veces sin mundial
maxielectronico +8
argentina es la que se quedo sin mundiales por no respetar los procesos futbolísticos y los proyectos a largo plazo,hasta uruguay consiguió ganar un titulo manteniendo al mismo DT que es tabarez por muchos años
Guan_Yu +4
jaja aca lo sacamos de manera vergonzosa a Basile, Pekerman estuvo solo dos años. Pasarela ya hablaba de esto, de tener continuidad por lo menos dos mundiales
Toretos +2
Alemania es la mejor seleccion de toda la historia
Capitan_Flint_ +2
un dt competente debe estar mínimo 2 mundiales,pekerman tuvo que haber estado en 2010