Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?








Portugal le gano 1-0 a Francia y es el nuevo campeón de la Eurocopa







El conjunto luso logró el primer título europeo de su historia al ganar por 1-0 en el alargue. Éder marcó el gol para el equipo de Cristiano Ronaldo, que salió lesionado en el primer tiempo








Portugal se coronó campeón de la Eurocopa por primera vez en su historia al vencer en la final de la edición 2016 al local, Francia, por 1-0 en el tiempo suplementario. Los dirigidos por Fernando Santos debieron reponerse del golpe que significó la lesión y salida de su principal figura, Cristiano Ronaldo, en el primer tiempo para finalmente alzarse con el trofeo. Además, se tomaron revancha de la final perdida ante Grecia en el 2004.







El partido fue de mayor a menor y, ya en el alargue, perdió el poco brillo que había tenido en el inicio. Francia no pudo sostener el ritmo y Portugal comenzó a inquietar el arco de Lloris con serio peligro. Primero, el arquero tuvo una gran respuesta ante un cabezazo a la salida de un córner y, más tarde, el travesaño le ahogó el grito a Guerreiro tras un espectacular remate de tiro libre.

Pero el delirio de los portugueses se iba a desatar en el tercer minuto del segundo tiempo del alargue. Éder sacó un disparo por lo bajo desde afuera del área, que se convirtió en el gol histórico para el elenco luso.







Francia ya no pudo remontar el marcador y el pitazo final del árbitro inglés Mark Clattenburg dio paso a los alocados festejos portugueses, ante la desazón de miles de franceses, que buscaban celebrar una vez más de local, como ya lo habían hecho en la Euro de 1984 y el Mundial de 1998.



El gol de Portugal (Éder)







¡Portugal campeón, Cristiano Ronaldo campeón de Europa!







Fuente