Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?


Los Leones golearon a Alemania y jugarán la final olímpica por primera vez en la historia


La selección masculina de hockey triunfó 5-2 ante el bicampeón olímpico con un hat trick de Gonzalo Peillat y los restantes de Joaquín Menini y Lucas Vila. Los “teutones” descontaron mediante Moritz Fürste y Christopher Rühr




Rugieron fuerte Los Leones en Río. Al impacto de la clasificación a semifinales que lograron tras ganarle a España, se sumó ahora el triunfo por 5-2 ante Alemania que les permite a los de Carlos Chapa Retegui decretar un histórico pase a la final y la seguridad de una medalla olímpica.

Los primeros tres goles de la Argentina fueron convertidos por Gonzalo Peillat, autor de 10 tantos en lo que va del torneo, todos a la salida de córner corto.

Entre el primero y el segundo hubo apenas cuatro minutos de diferencia: el primero provocó alegría, el segundo desató la euforia. El tercero, a un minuto y medio del final, pareció imposible de creer, máxime luego de un tenso momento en el que los árbitros decidieron validarlo aún en medio de las quejas de los germanos, que reclamaron que la bocha había salido del área al momento del impacto de gol del jugador surgido en el club Mitre.




El partido se fue al descanso y al regreso Los Leones, lejos de cuidar el resultado, fueron en busca del golpe final y lo dieron con un golazo, el de Joaquín Menini (su primero en el torneo), que hizo delirar al público argentino, y otro de Lucas Vila. Para los europeos anotaron Moritz Fürste y Christopher Rühr, durante el último cuarto.

"Miramos la tribuna, miramos a nuestra familia, nos miramos entre nosotros y estamos cayendo en que vamos a jugar una final olímpica. Es un sueño, un honor y el logro al que todo deportista quiere llegar", dijo Lucas Vila al término del encuentro.

El rival en la definición saldrá del ganador del cruce entre Bélgica y Holanda. Argentina, por su parte, ya llenó un casillero en la final y esto es histórico. Un resultado impensado. Un momento de gloria para el hockey argentino de varones, protagonista del golpe ante Alemania, el último bicampeón olímpico.


FUENTE: http://www.infobae.com/juegos-olimpicos-rio-2016/2016/08/16/los-leones-semifinal-alemania-juegos-olimpicos-rio/