epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Hoy Boca busca avanzar en la Champions League argentina


El Xeneize y un paso importante hacia el futuro


Hoy Boca busca avanzar en la Champions League argentina
Boca se medirá ante Santamarina de Tandil, equipo de la B Nacional, por los 32avos de final de la Copa Argentina en el primer partido oficial luego de la eliminación en la Libertadores que forzó una renovación del plantel conducido por Barros Schelotto. Se disputará desde las 21.10 en el estadio Antonio Romero de Formosa y será arbitrado por Silvio Trucco

boca juniors

afa

boca jrs


El ganador del duelo, que en caso de empate se definirá con tiros desde el punto penal, se cruzará en octavos de final con Lanús, vigente campeón del fútbol argentino y flamante vencedor en la Copa Bicentenario.

Boca Juniors vuelve a disputar un partido oficial un mes después de la sorpresiva y dolorosa eliminación en la semifinal de la Copa Libertadores de América ante Independiente del Valle, de Ecuador, que forzó una profunda renovación del plantel conducido por Guillermo Barros Schelotto.

Desde la fatídica noche del pasado 14 de julio hasta hoy dejaron de pertenecer al “Mundo Boca” dos referentes pesados del plantel “xeneize” como el ex capitán Daniel Díaz y el arquero Agustín Orión.

Con estas bajas, el plantel quedó exclusivamente liderado por Carlos Tevez, quien deberá capitanear al equipo rumbo a la defensa del título en la Copa Argentina para así acceder a la Copa Libertadores de América 2017.

El Xeneize debutó en 32avos de final de la actual edición con una goleada sobre General Güemes de Santiago del Estero por 4-0, el pasado 29 de junio en San Juan aún con Orión, Díaz y el uruguayo Lodeiro (se fue al fútbol de Estados Unidos) en el equipo.

La renovación del plantel, además del cambio de esquema táctico (del 4-3-3 se pasó al 4-2-3-1) también implicó la llegada de caras nuevas. En total fueron siete las incorporaciones: Darío Benedetto, Santiago Vergini, Walter Bou y Fernando Zuqui arribaron antes del compromiso por Copa Libertadores, mientras que después lo hicieron Axel Werner, Sebastián Pérez y Ricardo Centurión.

Además, el Mellizo se aseguró la continuidad del lateral Jonathan Silva, el regreso del defensor Fernando Tobio y la permanencia de los mediocampistas Pablo Pérez y Rodrigo Bentancur, quienes conformarán el doble cinco titular.

El rival en esta instancia será Santamarina de Tandil, que intentará concretar la hazaña que estuvo cerca de conseguir en la edición 2012 cuando comenzó ganando por el gol de Martín Michel, único sobreviviente de aquel equipo, pero que luego cayó en la tanda de penales.

El equipo dirigido por Mauricio Nosei, quien reemplazó en el cargo a Gustavo Coleoni (se fue a Ferro), clasificó tras superar a Nueva Chicago por 2-0, en Banfield, el pasado 29 de julio, y repetirá la misma formación con la presencia de un futbolista surgido en Boca: el defensor Agustín García Basso, quien debutó en el ciclo de Carlos Bianchi en 2013.

Probables formaciones:
Boca Juniors: Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Juan Insaurralde y Frank Fabra; Pablo Pérez y Rodrigo Bentancur; Fernando Zuqui, Carlos Tevez y Cristian Pavón; Darío Benedetto. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Santamarina: Joaquín Papaleo; Agustín Politano, Martín Aguirre, Fernando Piñero y Agustín García Basso; Michael Pierce, Milton Zárate, Leonardo Fredes y Jonathan Cháves; Martín Michel y Facundo Castro. DT: Mauricio Nosei.

Árbitro: Silvio Trucco
Estadio: Antonio Romero (Formosa).
Hora de inicio: 21.10.

3 comentarios - Hoy Boca busca avanzar en la Champions League argentina

Bondi_125Rosario -1
tas loco vos... boca no necesita la copa argentina porque ellos ganaron la copa libertadores al equipo que ellos mismos llamaron "sidra del valle"
Rodriguito2015
La champions league Argentina que necesita también riBer para estar en la Libertadores 2017.