epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Los 20 equipos de Europa que más camisetas venden

Los 20 equipos de Europa que más camisetas venden


Un año más, la consultora PR Marketing nos ha mostrado un estudio en el que analiza cuáles son los clubes que más camisetas venden en Europa. En él se vislumbra que la Premier League es la reina de las ligas y que Adidas tiene la mitad es la marca que predomina.

20. Atlético de Madrid


El conjunto colchonero, patrocinado por Nike, está creciendo cada año más y ya se codea con los más grandes de Europa. Sin embargo, de momento en ventas de camisetas sigue estando lejos de los mejores. El equipo madrileño vendió 173.000 camisetas.

19. Olympique de Lyon


Pese a que el Lyon ya no es ese equipo dominador en Francia, sigue vendiendo muchísimas camisetas. De los 10 equipo que más camisetas venden de Adidas es el último, pero el conjunto del sureste de Francia vendió 177.000 camisetas.

18. Schalke 04


El Schalke 04 está viviendo una temporada compliaca. Cercano a los puestos de descenso, el equipo minero es el grande que menos camisetas vende en Alemania, pero sigue estando entre los 20 mejores de Europa. En total vendió 184.000 camisetas.

17. Inter de Milán


Una temporada más el Inter está sufriendo en Italia. Ocupando la mitad de tabla y con una irregularidad que empieza a crispar los ánimos de sus aficionados. Pese a todo ello, el conjunto neroazzuro es el tercer equipo en ventas en el país y en total consiguió 199.000 camisetas vendidas.

16. AC Milan


Pese a que el Milan ha perdido mucha fuerza tanto en Italia como en Europa, su historia sigue interesando a aficionados y la venta de camisetas, pese a que se ha reducido, es alta. Este año parece que pueden retomar su grandeza, aunque habrá que esperar para poder confirmar eso. Su venta de camisetas llegó a 200.000.

15. Tottenham Hotspur


El Tottenham es un equipo que ha crecido mucho en los últimos años, llegando incluso a pelear por el título un par de años. Este año sigue igual, siendo tercero en la Premier y a un punto del líder. Es el equipo franquicia de la marca Under Armour, siendo el único equipo de esa marca que está en esta lista. En total vendió 268.000 camisetas.

14. Olympique de Marsella


Como el año pasado, el Marsella sigue con problemas para ganar y acercarse a la zona alta de la tabla. Pese a ello sus ventas de camisetas sigue siendo importante y en Francia sólo se ve superado por el PSG. En total vendieron 335.000 camisetas.

13. Manchester City


Pese a estar entre los grandes de la Premier y gastarse una millonada cada verano en fichar a los mejores, la venta de camisetas no es el fuerte de los citizens y es que ni siquiera están entre los tres que más venden en Inglaterra. En total vendieron 342.000 camisetas.

12. Fenerbahçe


Pese a que el Fenerbahçe no está teniendo un buen comienzo de temporada, su historia le precede y es de los equipo europeos que más camisetas venden. Sólo superado nacionalmente por el Galatasaray, sus ventas llegaron a ser de 365.000 camisetas.

11. Galatasaray


El equipo más grande de Turquía sigue siendo también el que más camisetas vende en el país. Pese a que ya no es lo que era hace años, su venta de camisetas se ha mantenido y ha llegado a 386.000.

10. Borussia Dortmund


El Borussia ha recuperado en los últimos años la grandeza que le caracterizó durante años. En Alemania es el segundo equipo en ventas de camisetas y también es el segundo de la marca Puma, sólo superado por el Arsenal. Sus ventas llegaron a 393.000 camisetas.

9. Juventus de Turín


Como en los últimos cinco años, la Juventus sigue dominando en la Serie A, pero también es el equipo italiano que más camisetas vende. El equipo bianchonero va camino a tener un Scudetto más y así seguir creciendo. Su venta de camisetas fue de 452.000.

8. Paris Saint-Germain


La venta de Ibrahimovic he hecho que el PSG haya perdido su juego arrollador, pero sigue siendo de los favoritos al título en Francia. Además, en ventas de camisetas el rey del país galo. Sus número de total de ventas llegó a 526.000.

7. Arsenal


Pese a que lleva años sin ganar un título grande y siempre se queda a las puertas del éxito, el Arsenal es un equipo que siempre está en la pomada y eso le hace vender muchas camisetas. En total 835.000, siendo el rey de la marca Puma.

6. Liverpool


Poco a poco el Liverpool va recuperando la grandeza que le ha caracterizado durante toda su historia y este año quiere luchar por el título liguero. Es el tercer equipo del país en ventas y el rey de la marca New Balance. En total vendieron 852.000 camisetas.

5. Chelsea


Pese a la desastrosa temporada que tuvo el Chelsea el año pasado, parece que la venta de camisetas suyas no se ha visto afectada. Sólo superado en Inglaterra por el Manchester United, este año parece que las cosas le van mejor. En total vendió 899.000 camisetas.

4. Bayern Munich


Un año más el Bayern parece dispuesto a seguir con su hegemonía en Alemania. Tanto en lo deportivo como en la venta de camisetas es el rey del país, aunque no está entre los tres equipos que más venden. En total vendió 1.200.000 camisetas.

3. FC Barcelona


El último del podio de venta de camisetas es el conjunto azulgrana. Lejos todavía de los dos colosos en merchandising, sí es el rey de la marca Nike. El objetivo de los blaugranas es llegar a la cabeza. De momento su venta fue de 1.278.000 camisetas.

2. Real Madrid


Año tras año el Real Madrid se queda a las puertas de ser el equipo que más camisetas vende. Cierto es que le consuela saber que es el que más vende en España y que tiene más éxito deportivo que el cabeza de esta lista. Su número de camisetas vendidas fue de 1.650.000.

1. Manchester United


Pese a que el éxito deportivo no es el mejor, el Manchester United es, un año más, el rey en ventas de camisetas. No sabemos si los grandes fichajes de este verano le harán seguir creciendo en ventas, pero de momento un año más está en la cima con 1.750.000 camisetas vendidas.

1 comentario - Los 20 equipos de Europa que más camisetas venden

RamonGonzalez6 +1
cuando ponen un jugador estrella venden a lo loco