epespad

Ivo Karlovic, el anti-tenis

elpo aprovechó un quiebre en el game inicial para quedarse con el primer parcial. Croacia lidera la serie 1-0 por la sufrida victoria de Cilic contra Delbonis.

Ivo Karlovic, el anti-tenis

SEGUNDO SET

3-3. Lo único bueno para el croata fue que logró cortar una racha de 29 puntos ganados de Delpo con su servicio. Le sirvió de poco, porque el tandilense ganó su saque con autoridad y mantuvo el palo a palo.

2-3. Saque y volea para Karlovic. Del Potro no logró meterse en la cancha para lastimar con su devolución y el local impuso condiciones.

2-2. El bajo ritmo del juego se reflejaba en las tribunas: todos quietos, pocos gritos. Muy diferente a lo que se había vivido en el choque inicial entre Cilic y Delbonis. Para Del Potro, mejor. Nuevamente se quedó con su saque y en cero.

1-2. Un game ideal para Karlovic: jugó poco y metió su primer servicio. En ese escenario, ni Del Potro ni muchos otros rivales tienen una receta para contrarrestarlo. La misión para el tandilense sería seguir enfocado con su servicio. Por juego y por jerarquía, la superioridad en el tanteador debería inclinarse hacia su lado.

1-1. Sin despeinarse Del Potro seguía sacando adelante sus saques. karlovic apostaba a devolver y a atacarlo en la red, pero no le daba resultado. Puntos cortos, escaso peloteo desde el fondo de la cancha y un ritmo cansino, marca registrada del gigante local.

0-1. Con mucho suspenso, Karlovic por primera vez en el partido se puso arriba. Siguió con altibajos y cada vez que no le entró el primer saque quedó desnudo de su juego. Tres dobles falta le dieron a Delpo dos chances de quiebre, pero ahí otra vez el saque salvó al local, que caminó por la cornisa.

PRIMER SET

6-4. Cerró el primer set de la mejor manera el argentino. Con el saque en cero, con un ace, y con la certeza de que no tendría que jugar un partidazo para ganarle a Karlovic. Todo arrancó bien para el equipo argentino: su mejor jugador entraba en ritmo y lo hacía mostrándole la chapa a un rival claramente más débil.

El croata ganó los 13 puntos que jugó cuando metió su primer saque. El gran problema ocurría cuando ese recurso no funcionaba. A Delpo le alcanzó con un quiebre y la solidez propia de su talento.

5-4. La primera doble falta de Karlovic fue un resumen de su momento. Lucía apático, sin margen de maniobra. Falló una volea muy sencilla de revés, que se quedó en la red y se transformó en un nuevo mensaje para el equipo argentino. Solo lo rescató su saque para mantenerse a tiro.

5-3. Otra vez con autoridad, Del Potro. Y con falencias enormes, Karlovic. La diferencia de jerarquía quedó en evidencia en un punto que podía ser difícil desde el tanteador pero que fue muy simple con la bola en juego.

3-1. Con poquito, le alcanzaba a Del Potro para sostener su saque. Con poner la bola en juego, era lo justo y necesario para forzar los errores del tenista local. Llegó el primer ace del tandilense. Y la sensación positiva de mirar siempre el tanteador desde arriba.

2-1. Karlovic encontró su mejor arma, el saque. Y dejó en claro que cuando su primer servicio fluya, va a ser muy difícil para el argentino entrar en juego. Ganó el game en cero, sin baches y consiguió su primer punto.

2-0. Había que refrendar el quiebre con su saque. Y Del Potro lo hizo. Con primeros servicios más ajustados que letales. Empezando a soltar la mano y subiendo a la red para marcarle la cancha al local. En un comienzo flojo de ambos, el tandilense sacó ventaja con su jerarquía.

1-0. El partido arrancó con el saque del gigante Ivo Karlovic. El local no estuvo fino con sus primeros servicios (no metió ninguno) y Juan Martín del Potro, bien atento para meterse en la cancha, lo complicó con buenas devoluciones con su revés. Así generó dos puntos de quiebre y en la primera chance lo consiguió, para arrancar con el pie derecho.

UN PUNTO QUE PUEDE SER DECISIVO

La final de la Copa Davis en Zagreb vibra con un punto que asoma decisivo para las chances argentinas, luego de la ajustada victoria de Marin Cilic contra Federico Delbonis en cinco sets, que puso en ventaja a los croatas.

Ahora llega el turno de Juan Martín del Potro, la gran esperanza nacional. El tandilense, número 38 del mundo, llega en alza y quiere ser el héroe para la conquista de la ansiada Ensaladera. Enfrente tendrá al gigante Ivo Karlovic (20°), de 2.11 metros de altura y dueño de un saque demoledor.

Mirá también: Copa Davis, la final Argentina-Croacia: Delbonis vs Cilic, game a game

Intentará emparejar la serie y así llegar con buenas chances al dobles del sábado, desde las 11 de Argentina. En principio, fueron anunciados para ese partido los locales Ivan Dodig (13 del mundo en la especialidad) y Franko Skugor (108) ante Guido Pella y Leonardo Mayer, pero todo puede cambiar hasta último momento.
4-3. La monotonía de Karlovic en su máxima expresión. Si saca bien, gana el punto. Y no mucho más que eso, en un primer set chato. Para el argentino el desafío sería mantener el quiebre que había logrado en el primer juego del partido.

4-2. A un ritmo muy bajo, con puntos cortos y muchos errores no forzados de Karlovic, Delpo mantuvo su saque sin inconvenientes. El público local fastidió al argentino cuando tiraba la pelota arriba para sacar. Pero así y todo no tuvo problemas para extender su buen paso.

3-2. El argentino salió a jugársela con la devolución. Agazapado, esperando el segundo saque de Karlovic para salir con un revés que no regrese. La apuesta no le salió. Pero dejó el escenario planteado a futuro. El croata sigue sin entrar en ritmo y hasta el momento depende casi en exclusiva de sus servicios.

0 comentarios - Ivo Karlovic, el anti-tenis