epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

3 errores que el Real Madrid siempre comete

3 errores que el Real Madrid siempre comete

Hoy les traigo: 3 errores que el Real Madrid tiene

Aclaratoria 1: Antes de empezar debo mencionar que mi equipo favorito de la liga española de Fútbol es el Real Madrid CF y que los errores que aquí menciono no son mas que mi apreciación personal como gran fan que soy de este club de fútbol.

Aclaratoria 2: Para realizar este post me baso sólo en la cantidad de años que tengo viendo al Real Madrid jugando (que no son tantos pero si los suficientes como para realizar análisis lógicos y viables).

Observación: Comparare mucho al Real Madrid con el Barcelona porque evidentemente es su rival más importante y soy de los que considera que si tu rival en algún momento esta por encima de ti es porque algo esta haciendo bien que tu estás haciendo mal (o sencillamente tu lo estás haciendo bien pero tu rival lo esta haciendo aún mejor). No sólo se debe aprender por experiencia propia también se debe aprender observando a los demás ya que tienen mucho que aportar.

jugadores

En general los 3 errores parten de la misma virtud mal aplicada denominada "Constancia". Que es constancia? En terminos sencillos... realizar una tarea de forma repetitiva durante un periodo de tiempo (por ejemplo diariamente realizar 5 flexiones de pecho de forma ininterrumpida durante un mes). Dicho esto pasemos a los 3 errores:

real madrid

tecnicos

1) Son constantes en colocar jugadores que no están en forma física: Infinidades de veces se ha observado como el Real Madrid recurre a esto y no precisamente porque no tuviese otra opción. Un claro ejemplo? Pues el Fenómeno "Ronaldo" Nazario, el cual presentó varias veces sobrepeso y al Real no le importó colocarlo a jugar partidos, es decir, no puedes colocar a un jugador que ya presentaba problemas con los meniscos a jugar teniendo sobrepeso, ya que esto agravaba aún más el problema y le afectaba increiblemente en su rendimiento. Este es sólo un ejemplo de la infinidad de jugadores que constantemente el Real Madrid coloca no estando bien fisicamente (o no recuperados al 100 por 100 de una lesión) y que a la larga afecta mas de lo que ayuda este tipo de "constancia".

Claramente el Barcelona cuida mucho esta factor y es por ello que sus jugadores normalmente no sufren lesiones tan graves como los que sufren los del Madrid

errores

futbol

2) No tienen constancia con los Directores Técnicos: Es increible como cambian de técnico, es decir, recuerdo un momento en que practicamente cada temporada tenia un técnico nuevo (para ellos en ese momento cambiar de técnico era como cambiar de ropa). Porque es un gran error? Sencillo, no permites que tu plantilla de jugadores se adapte a un estilo de juego en especifico, por lo que nadie se especializa en practicamente nada... No puedes pasar de un técnico con un esquema muy defensivo de juego a otro con un esquema totalmente diferente... eso afecta psicologicamente a los jugadores y a la larga afecta gravemente en su rendimiento.

Ejemplo? Del 2005 al 2010 entrenadores del Real Madrid:

JUAN RAMÓN LÓPEZ CARO 2005 - 2006
FABIO CAPELLO 2006 - 2007
BERND SCHUSTER 2007 - 2008
JUANDE RAMOS 2008 - 2009
MANUEL PELLEGRINI 2009 - 2010

Evidentemente el Barcelona ha tenido muchisima mas constancia con sus Directores Técnicos que a su vez ha demostrado ser clave en la conquista de gran cantidad de titulos con referencias como: Frank Rijkaard ó Josep Guardiola... Entrenadores como estos estuvieron años consecutivos dirigiendo y permitieron al Barcelona tener un estilo definido de juego, crear puntos fuertes, mejorar los debiles y en definitiva, convertirse en rivales muy dificiles de vencer

Barcelona

liga espanola

3 errores que el Real Madrid siempre comete

jugadores

3) No tienen constancia con los jugadores: Ver a el "Guti" jugar partidos consecutivos (hasta 5 partidos consecutivos) en donde parecia que se le habia olvidado jugar al fútbol, detallar como sentaban en el banquillo a grandes jugadores durante muchos partidos (aún estando estos en buena forma) y analizar el por qué descartaban algunos jugadores y otros quizás menos valiosos (en cuanto aporte al equipo) los dejaban. Todo lo mencionado anteriormente encaprichaba a muchos jugadores que lo venian haciendo bien y a otros sencillamente les tumbaba completamente su confianza... El total? más resultados negativos que positivos...

Ejemplos?

El "Guti" jugó muchisimos partidos que por su el rendimiento que llevaba no debió jugar (o al menos empezar los partidos en el banquillo)

Ronaldo Nazario con sobrepeso jugo muchos partidos aún cuando no era viable tener sobrepeso (en especial con el problema de los meniscos latente)

Gareth Bale cuando ha pasado 3 partidos estando en el once inicial y esos 3 partidos pasa desapercibido (aún asi llega un 4to partido e igualmente lo juega)

El Conejito Saviola que ciertamente me parece un jugadorazo pero que en el Real Madrid no se le dió los minutos necesarios para rendir como se esperaba de él

Casillas en sus últimas temporadas... aunque no tuvo el mejor rendimiento, tampoco es una mentira, que la cantidad de minutos que le restaron de participación tumbó completamente su confianza y le afecto en el rendimiento.

También existen casos de muy buen rendimiento o de jugadores que no lo hicieron tan mal como otros y sin embargo al Real no les costo deshacerse de ellos:

Ángel Di Maria
Mesut Özil
Cicinho
Jose Antonio Reyes
Chicharito Hernández (hasta cierto punto)

Por colocar algunos ejemplos más o menos recientes y no extenderme mucho porque la lista ciertamente es larga tampoco hace falta decir que el Barcelona no presenta una lista tan amplia como el Madrid.

real madrid

Conclusión: Que quiero decir con todo esto? que es increible el Real Madrid viene cometiendo estos errores desde hace muchas temporadas y no los solventan bien sea porque no se percatan de ellos... o porque sencillamente lo ignoran. También reflexionar que siendo el Barcelona el mayor rival a vencer siempre... no esta de más analizar que cosas hacen ellos bien (o mejor) para luego de detectarlas, incorporarlas a las prácticas del Real Madrid. El rival no solo se observa para critica... debe observarse para aprender de él porque una o dos cosas siempre tendrá para enseñarnos.

tecnicos

Quieres ver otros post de deporte? Visita estos:

Que pasó con estos jugadores de Fútbol?

5 jugadores de Fútbol famosos y leales a su equipo

Entrena tu físico con estas excelentes herramientas

errores

Bueno Linces gracias por pasar y espero les haya gustado el post!

futbol

14 comentarios - 3 errores que el Real Madrid siempre comete

corderoalejandro
es ciertoo
KC101
Gracias por comentar bro!
Yo_Soy__
ME DUELE EL CUELLO DE TANTAS VECES ESTAR DE ACUERDO
KC101
jajajaj. Gracias por comentar bro! es que molesta ver como todas las temporadas les pasa lo mismo... Teniendo una gran plantilla de jugadores y demás cuesta tanto ganar aunque sea la liga española...
Alejandro_Gadon +1
Nunca habia visto tantas verdades juntas en un post.
KC101
Gracias por comentar bro!
WilliAm-Rose +2
gordo y todo ronaldo nazario se cansaba de hacer goles, mas respeto con el mejor 9 de la historia
KC101
No me malentiendas bro! Soy fanatico de Ronaldo Nazario de hecho he visto pocos "nueves" tan increibles como él. Lo que me molesto no fue Ronaldo sino que no le ayudaran a cuidarse sus meniscos mejor luego de su lesión.
jorbelt +1
+10 ciertamente aunque el estilo del MADRID da para mas y no se puede conformar con un par de goles o jugar un primer tiempo bueno y otro regular si no que plantear mejor todo los 90 minutos osea jogo bonito.
los jugadores se acomodan y una vez ganando alta guita no sienten la camiseta, en cuanto al farza ya va siendo demasiado predictivo su juego y sin iniesta, fressi no son nada.
KC101
Totalmente de acuerdo contigo! Gracias por comentar bro! Si primero se fue Xavi y ahora que no esta iniesta... les costará un poco tener la misma fluidez (en el medio campo) que aportaban estos dos grandes jugadores.
DarkDrifter +1
el primer error quee ncuentro antes de leer el post es que al principio decis Real Madrid FC pero no acaso es Real Madrid CF?
KC101 +1
Si! mis disculpas, ya lo corrijo! gracias por la observación y por comentar bro!
carlosmenemista +1
El peor error HOY es seguir poniendo al MUERTO DE BENZEMA, un invento de la prensa madridista, un fraude. La hinchada del Madrid también falla, a pesar de ser muy exigente se deja estafar a veces, recién ahora empezó a silbar al fracasado este y al equipo en general que juega horrible y vive de la goleada al Atlético..
KC101 +1
Si, es lo que dije en el primer error. Colocan a los jugadores solo por el renombre y muchas veces saltan el que no estan en su mejor condición fisica... Además si ya observan que tiene 3 partidos "caminando sin hacer mucho" cambienlo o coloquenlo en banquillo... eso lo motivara la proxima vez que salga a jugar a hacerlo lo mejor posible porque sino se quedará frio en el banquillo.... Benzema no es malo solo que lo consienten demasiado pienso yo
oboada +1
el error 1 y el 3 se contradice, primero dicen que meten siempre a los mismo jugadores y despues que no tiene constancia con los jugadores, en cuanto a los que dejaron ir, los 2 primero se quisieron ir y se le saco buena plata y los otros 3 no tienen la calidad para ser titulares en el Madrid, de los jugadores que se han ido los unico que verdaderamente han pesado han sido makelele y Xabi Alonso, es tan asi que ha Xabi todavia no le consiguen reemplazo.

en cuanto a ronaldo, el tipo no jugo gordo sus ultimas temporadas por que le gustaba o nunca entrenaba, tiene un problema de tiroide que lo hace engordar, o sea es una condicion medica y con todo y eso, simplemente era el mejor 9 del mundo como no ponerlo a jugar.

y por ultimo que mal juega un equipo que esta de primero en la liga y tiene mas de 30 juegos ganados consecutivos y 2 champios en los ultimos 3 años
KC101
no pude terminar de responderte el primer comentario, disculpa. Terminando de responderte: nunca dije que el Real Madrid es malo, además en el post dije que soy un seguidor del Madrid solo pasa que si corrijieran estos errores que mencione quizás no se les hubiese escapado tantas ligas españolas los últimos años...
KC101
@oboada Con respecto a tu 2do comentario. Estoy totalemente de acuerdo contigo con lo que mencionas de Benzema... Es por eso solo porque es "Benzema" lo colocan a jugar este en buena forma o no... juegue bien o no... Bueno lo de James me parece un poquito injusto debido a que el Madrid fue muy ambicioso en tener tantos jugadores para el mismo sector... Es decir, James envejece y no esta teniendo muchos minutos a la larga no rendirá por eso.... es un poco injusto.
KC101
@oboada Pasa similar con Schweinsteiger en el Manchester United... Mourinho sencillamente no lo quiere ni ver.... no le cae bien y punto... por eso no le deja jugar... aún siendo un gran jugador, aún siendo campeón del mundo reciente, siendo un gran capitan y referencia para su antiguo equipo (Bayern de Munich) y para Alemania... Son locuras que pasan en el fútbol que creo nunca entenderemos xD
fusionnuclear +1
KC101
gracias por tu apoyo troesma!
MantecaLight +1
Este post funcaba mas antes del 2010.
KC101
Hola bro! efectivamente en el 2010 se vió mas pero sigue siendo 2016 y seguimos viendo esos 3 errores... a Cristiano Ronaldo se le a agravado muchas veces lo de su tobillo porque el Madrid no termina de colocarlo a descansar como se debe... Más de una vez Benzema a tenida que empezar partido desde banquillo y no ha pasado
KC101
Sin contar con que siguen cambiando los jugadores como si se tratara de ropa interior... No les dejan compenetrarse unos con otros y lo mismo exactamente pasa con los directores técnicos... los cambian como si fuesen un par de medias rotas... Como se tiene un estilo de juego definido cuando no hay constancia en esos aspectos importantes....
KC101
en el primer comentario es: " se le ha agravado" lo siento, no me marcó la tecla.
jose_manuel_co +1
¿Como pudo vender el Madrid al mejor jugador de la historia de Dinamarca?

El único, inconfundible creador de la Gravesinha:

Barcelona
KC101 +1
xDDD
jose_manuel_co +1

link: https://www.youtube.com/watch?v=K2tQEH9MbE4
KC101 +1
Muchas gracias por tu aporte troesma!
jose_manuel_co +1
@KC101 +10 Excelente post

liga espanola
KC101 +1
@jose_manuel_co Gracias XDDD
BentancourtR +1
KC101
Gracias por tu comentario lince!