epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Cinco ideas para mejorar el Fútbol Argentino (parte 1).

El otro día estaba viendo la Liga Italiana por FOX Sports y el comentarista hablaba de varias reglas del fútbol europeo que hace que sea mas profesional, serio y que se eviten papelones como los hay en el Futbol Argentino. Porque aunque para nosotros las ligas de Italia, Alemania, España e Inglaterra solo sean las mejores del mundo por el dinero que obtienen y así compran los mejores jugadores del mundo, no es solo por eso. A continuación daré algunas ideas que me gustarian que se apliquen en la Liga Argentina cuando todo se normalice y pueda haber presidente en AFA.

1-Que los técnicos que quieran dirigir en Primera División, tengan al menos 3 años de experiencia como DT en alguna otra liga o en el ascenso. Esto ayudaría mas a que los técnicos con experiencia no sean basureados constantemente y se crea que ya no entienden el juego. Por ejemplo hoy en día prefieren probar con un técnico sin equipos previos antes que ofrecerle el cargo a alguien que ya tiene una carrera en el banco de suplentes como lo puede ser el Tolo Gallego, Enzo Trossero o Leonardo Astrada. Esto creo que sucede en las ligas importantes de Europa y fue la principal razón por la que Barros Schelotto no se quedo en Palermo.
Cinco ideas para mejorar el Fútbol Argentino (parte 1).

2- Que haya sanciones por hechos del juego en el que el arbitro de equivoca o ni sanciona. En Inglaterra sucede que cuando hay una agresión fuerte, es sancionado con varios partidos, o cuando hay reincidencia de expulsiones en cierta cantidad de fechas, se hace una sanción importante (4 o 5 partidos suspendido). Mismo caso cuando hay polémicas que el arbitro no pudo ver (un codazo, una piña, escupitajo etc) se sancione de oficio. Unos ejemplos de lo que quiero explicar en como cuando Tevez lesiono a Ezequiel Ham (no importa la intención) y el arbitro no actuó como debió hacerlo (expulsarlo) se sancione con varias fechas o lo que decida el tribunal de disciplina de AFA. Porque el fútbol argentino cada ves es mas rustico...


3- Que TODAS los horarios de todas las fechas del campeonato se estipulen antes de comenzar el mismo. Porque sino hay un manoseo constante de los dirigentes para jugar en el horario que mas le conviene (siempre se quiere sacar ventaja). Es decir, si se estipula que River debe jugar un domingo a las 9 hs y quieren cambiarlo porque entre semana juegan Copa, que no sea permitido.


4-Que se cree un canal o programa exclusivo para el Fútbol Argentino, como lo tienen la Bundesliga y Serie A Tim en Fox. Claro, no hablo de un programa de análisis futbolero como lo puede ser Estudio Fútbol o Fox Sports Radio. Hablo uno de que sea oficial del canal que trasmita el fútbol Argentino a partir de 2017 (posiblemente sea ESPN). Y como el fútbol sera pago, esto seria igual de exitoso de que era en su momento Fútbol de Primera, a lo que seria otro ingreso para AFA. Con todos los resúmenes, goles, polémicas y ademas alguna que otra entrevista exclusiva con el programa/canal

5-Esto por ahi les parece una TERRIBLE pelotudez, pero a mi siempre como que me molesto un poco. Que los equipos visitantes usen la indocumentaria titular y el local la suplente es algo que solo vemos acá. Muchas veces los utileros se hacen los boludos y si juegan de visitante llevan la casaca titular sabiendo que es de mismos colores que el local.
EJ: Boca Juniors es visitante de Patronato y lleva a propósito la camiseta titular sabiendo que probablemente el arbitro pida cambiar las camisetas porque se las confundirá. Como Boca es visitante y no trajo las casacas alternativas, Patronato deberá jugar con la alternativa (blanca). Asi que el arbitro o otra persona debería llamara los utileros de cada equipo antes de la fecha y decirles que camiseta deben llevar cada uno.



También me gustaría saber sus ideas para mejorar este diamante que tenemos como liga, así que déjenlos en los comentarios

6 comentarios - Cinco ideas para mejorar el Fútbol Argentino (parte 1).

ezedf +1
el problema es q en el futbol argentino importa mas la guita que el futbol en si , sino mira el estado del estadio de la final de la copa.

afa
PuebloCABJ +2
Lo del Estadio Mario Kempes es vergonzoso, siempre esta en mal estado. En un partido de Argentina también estaba como un potrero. Y mira como se juego el ultimo partido del semestre en ese estadioespn
DonnGaspar
@PuebloCABJ nunca se recupero de esto parece mentira no
futbol argentino
memodebor
que dejen de robarse toda la plata
soyunente
Todas las buenas ideas solo son ideas tontas cuando el "político" de turno sea del gobierno, dirigente o medios hace su negocio. Una cagada el fútbol y una cagada todo el puto país.
MexiCardia +1
Muy buenas ideas pero me imagino al futuro presidente de AFA leyendo este post


Premier League
feche1995 +1
20 equipos, 38 fechas, 3 descensos, los primeros 5 a la libertadores del 5 al 10 a la sudamericana, el campeon de la copa Argentina a la libertadores, el sub campeón a la sudamericana. Prohibir a los clubes fichar si tienen deudas grandes, descensos administrativos a los clubes que tengan deudas enormes, torneos de inferiores obligatorios para todos los clubes y que si los ganan les den premios economicos todo tipo para que le den bola a las inferiores, una seleccion loca, y una gala de premiación a fin de año.
Crismera1
Queres mejorarlo o al menos hacerlo como debe ser, es facil. hace un torneo de 20 equipos. no de 30, sacá los promedios, Si un equipo tiene un torneo malo, sea el equipo que sea, Temperley o Boca no merece estar en primera. saquen a todos los corruptos de la afa y cambien los arbitros por unos menos corruptos.