Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Independiente Medellín-River, Copa Libertadores: horario, TV y formaciones
Desde las 21, los millonarios visitan a los colombianos por la primera fecha del Grupo 3; transmite Fox Sports




En su debut en la Copa Libertadores 2017, River buscará cambiar la pálida imagen que dejó en la vuelta del torneo local cuando visite a Deportivo Independiente de Medellín por el Grupo 3, que comparten con Emelec de Ecuador y Melgar de Perú. El encuentro se disputará en el estadio Atanasio Girardot, desde las 21, con el brasileño Wilton Sampaio como árbitro y televisación de Fox Sports.

River no tuvo el mejor comienzo en el regreso del campeonato doméstico y no pasó de un empate sin goles con Unión de Santa Fe. Por esa razón, tratará de sacar a relucir la estirpe y la chapa que lo llevó a ganar y ser protagonista en los últimos certámenes continentales. Para este duelo, el entrenador Marcelo Gallardo recuperó a varios jugadores importantes en el armado y funcionamiento del equipo que no estuvieron el fin de semana frente al Tatengue en el estadio Monumental.

Uno de los regresos importantes será el del zaguero Jonatan Maidana, quien no estuvo el domingo porque debía una fecha de suspensión, y el otro es el del mediocampista Leonardo Ponzio, que ni siquiera fue concentrado para ese partido con la idea de que llegue descansado y pleno para el duelo copero.

Asimismo, volverá a la titularidad el delantero Lucas Alario, goleador y artífice en la obtención de la Libertadores 2015, que jugó la última media hora ante los santafesinos. Y el mediocampista mendocino Ariel Rojas, uno de los refuerzos en el receso veraniego, quien también ingresó en el segundo tiempo del compromiso con los santafesinos, será otro de los que estará desde el arranque. A su vez, el lateral derecho paraguayo Jorge Moreira, que descansó ante Unión, formará parte del once inicial en Medellín.

Por su lado, Independiente, que vuelve a jugar la Copa Libertadores luego de siete años, llega al debut en el certamen en su mejor momento futbolístico y anímico: es líder del torneo colombiano, donde suma siete victorias, un empate y una derrota, con 19 goles a favor y 8 en contra, en nueve partidos jugados. De la mano del entrenador Luis Zubeldía, el equipo de Medellín hizo una verdadera fortaleza de su localía, con triunfos en los cinco partidos que disputó en el Atanasio Girardot.

El cordobés Hernán Hechalar, delantero surgido de las divisiones juveniles de Belgrano de su provincia, será titular y está en duda la presencia de Valentín Viola, ex Racing, quien se perdió el último partido de la Liga local, ante Pasto, por una lesión.

Probables formaciones

Independiente Medellín: David González; Marlon Piedrahita, Andrés Mosquera, Hernán Pertuz y Luis Carlos Arias; John Hernández y Didier Moreno; Juan Fernando Quintero, Christian Marrugo y Hernán Hechalar; Cristian Nazarit. DT: Luis Zubeldía.

River Plate: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta y Milton Casco; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas y Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.

Árbitro: Wilton Sampaio, de Brasil.

Estadio: Atanasio Girardot.

Tv: Fox Sports

Hora: 21.