epelpad

El Barcelona que se viene para el 2018

El FC Barcelona ya planea la próxima temporada 2017-2018 y tiene claro los puestos a reforzar y los jugadores elegidos para ello. Son varias demarcaciones a tocar, que también dependerán del dinero obtenido en salidas. 

Los diarios de Cataluña explican cómo será "El Barça que viene", prioridades y objetivos para el mercado de verano de cara a la próxima temporada.





Mientras se especula con quiénes deben ser los refuerzos para la próxima temporada y quien debe ser el reemplazante de Luis Enrique, las portadas van tomando color día tras día, con un enfoque al futuro.



Ronald Koeman es uno de los candidatos a suplir al banquillo del Barca, héroe de la final de Wembley que le dio al club la primera Copa de Europa. Aora técnico del Everton se deja querer "Sueño con entrenar un día al Barça" "todo el mundo sabe de mi amor por el club; allí crecí como jugador y persona".



La realidad es que el Barcelona esta lejos de ser aquel equipo brillante de Pep Guardiola. El presidente Bartomeu cometió muchos errores a la hora de reforzar el equipo, el próximo año estará en juego su continuidad.

Messi también es clave, todavía no renovó el contrato y se rumorea que exige a la dirigencia fichajes importantes para que el Barca sea un equipo competitivo y pelee por todo la próxima campaña.



Con la insólita marcha de Alves necesitan de urgencia un lateral top mundial, tampoco hay un sustituto de Iniesta y Rakitik esta lejos de tener el nivel de Xavi. La pareja de Centrales es firme, Pique y Umtiti pero el recambio es de muy bajo nivel y lo mismo sucede en ataque con Alcacer, que no es aquel Pedro que ingresaba fresco, explosivo, determinante, desequilibrante...


Es evidente que el nuevo técnico antes de firmar contrato pedirá varios refuerzos, en resumen las incorporaciones prioritarias serán un lateral diestro, un central, un par de centrocampistas y un nuevo atacante, preferiblemente un extremo.



También podría darle el caso, de un lateral izquierdo si sale Lucas Digne, un delantero centro ante las pocas garantías que ha dado Paco Alcácer, o un mediocentro defensivo que pudiera suplir a Busquets.



El central

Marquinhos, que todavía no ha renovado con el PSG (su contrato acaba en 2019 y ha afirmado no tiene prisa. Su sueño es vestir de azulgrana y tratará de que rebajen su precio. Los otros dos, más probables, son por un lado el central del Ajax Davinson Sánchez, que ya estuvo cerca hace un año, o adelantar el fichaje del futbolista del Palmerias Yerry Mina. 


El favorito es el defensa colombiano Davinson Sáchez quien fue elegido como el mejor jugador del año con el Ajax, por su excelente temporada con el club holandés donde se ha consolidado como titular indiscutible en la Liga Holandesa y la Europa League.








El joven defensor de 20 años, formado en las divisiones inferiores de Atlético Nacional, lleva cinco goles en la actual temporada siendo el más reciente un golazo de chilena en la victoria 4-1 frente al AZ Alkmaar. 



Se destaca por su enorme capacidad atlética y goleadora, fuerza y velocidad para defender. Que recuerdan a Puyol o el actual Sergio Ramos.



Héctor Bellerín es el favorito para la banda derecha. 


Aunque también podrían darle la oportunidad a Marc Cucurella un crack de la masía.



En el centro del campo las alternativas para reforzarlo son varias. Dos las prioritarias.



Marco Verratti y Phillippe Coutinho. Dos jugadores de renombre mundial que llegarían para ser titulares. Se turnarían los minutos con Iniesta, Rakitic y André Gomes (Si Sigue).




El brasileño es gran amigo desde la infancia con Neymar, aunque su posición es demasiado ofensiva y el rol sería diferente al de Iniesta.



Mientras que Verrati esta llamado a ser el nuevo Xavi por sus condiciones y el perfecto reemplazante para Iniesta.





Por último, Gerard Deulofeu. El ex del Barça, la esta rompiendo en el Milan, ha progresado adecuadamente y le abren las puertas de vuelta. 


Además hay jugadores que podrían dejar el club, Andre Gomes, Mascherano, Mathieu, Arda Turan



¿Como ves al Barsa el año que viene?

3 comentarios - El Barcelona que se viene para el 2018

Crismera1 -1
fressi
Este es el equipo que se viene en Quilmes para el año que viene si descendemos y nos bajan los ingresos para pagar la deuda que nos dejo la morza narcotraficante hija de puta y el ladrón de Meizner
1990eloii
Todos amigos de uno o del otro, el fútbol ya no es lo que era antes , malísimo si se llega a concretar amigos de Messi y Neymar ficharon para el Barca.
comandante_4ever -2
Fichajes prioritarios: Verratti, Bellerin, Weigl y Deulofeu.