epelpad

Madrid vs Juventus ¿Cómo juegan en la cancha financiera?

Real Madrid vs. Juventus: ¿Cómo juegan en la cancha financiera?


Real Madrid y Juventus son los finalistas de la Champions League. Volverán a verse las caras después de 19 años

Madrid vs Juventus ¿Cómo juegan en la cancha financiera?

Real Madrid y Juventus, quienes se disputarán la final de la Liga de Campeones este 3 de junio, son de lejos dos de los equipos europeos más cotizados del mundo. El club español está valorizado en 3,422 millones de euros, mientras que el club italiano está valorizado en 1,255 millones de euros, informa Forbes.

"En ambos casos, nos referimos entonces a dos potencias no solo deportivas, sino también financieras, aunque con una distancia considerable a favor de los españoles", afirma Jorge Carrillo Acosta, economista de la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico.

La hegemonía que ha construido Real Madrid en el último lustro no es su única carta de presentación, según sus reportes financieros en la temporada 2015/2016 logró superar por primera vez la cifra récord de 600 millones de euros de ingresos anuales (alcanzando los 620 millones)."El club prevé incrementar ese monto para esta temporada 2016/2017, manteniendo un ROE (rentabilidad sobre el patrimonio) cercano al 10%", explica Carrillo.

En el caso de Juventus, agregó que sus ingresos por la temporada 2015/2016 aún no alcanzaban los 400 millones de euros anuales, ubicándose en 388 millones, pero es posible que para este año superen dicha cifra, con un ROE de casi 8%.

Sobre los pasivos que arrastran ambos clubes. Indica que Real Madrid mantiene una estructura de capital de 60% deuda y 40% capital propio, mientras que Juventus presenta un mayor apalancamiento financiero, con una proporción de 80% pasivos y 20% patrimonio. "El hecho de presentar altos niveles de deuda no necesariamente es perjudicial, ya que el financiamiento de terceros en dinero más barato que el aporte de los accionistas, y, si la empresa genera una buena rentabilidad, estos pasivos pueden agregar valor al negocio", precisa.

En cuanto a los riesgos señala que existen riesgos propios de todo negocio, que podrían resumirse en no generar la rentabilidad esperada por los accionistas, debido a menores ingresos y/o mayores gastos que los previstos.

"Esto podría materializarse, en el caso de un club de fútbol, si se obtienen menores ganancias por retransmisiones de partidos o publicidad, por ejemplo, o si se incrementa el costo del plantel por encima de lo presupuestado", explica.

Asimismo, a nivel de riesgos operativos, existe la posibilidad de una sequía de títulos o de no clasificar a torneos internacionales. "Eso siempre será un riesgo, pero en el caso de ambos clubes la probabilidad es baja", subraya el economista.



GRACIAS POR PASAR POR EL POST.

Comentarios Destacados

toni_dross +5
gana la juventus con tres goles de buffon de rabona de mitad de cancha
RONGOTE
jajaja te tomaste el mate puro hoy o le pusiste otra yerbita encima fierita??

14 comentarios - Madrid vs Juventus ¿Cómo juegan en la cancha financiera?

evpg76
Espero que gane la juve
galloni13 -1
Espero que el pipa no la cague
RONGOTE
y capaz esta fino el pipita, fierita.
Palermo-xD +2
Gana el Madrid
RONGOTE -1
creo que el catenacho italiano gana, son perros de caza a la hora de la marcación, y cuando eso pasa CR7 queda neutralizado y el Madrid se despista y gana la JUVE. firmado man
Palermo-xD +1
@RONGOTE con el Madrid no podes marcar
Anibal9202 +1
Soy del Real Madrid
este juego no va estar facil la juve es un equipo muy defensivo el madrid debe tener mucho cuidado pero veo al madrid campeon
soulreaver13mejia -2
La juve tiene el mejor plantel por ahora es el mejor equipo del mundo, no lo veo perdiendo mas con la confianza en cada jugador que eso es lo que te hace jugar mejor.
ErTuki
Realmente la mejor final de estos últimos años . Uno elimino al Barca y el otro Elimino al Bayer . 2 de las mejores 3 plantillas del mundo . Sin duda sera un partidaso