epelpad

Es mejor el Madrid de Zidane que el Barcelona de Guardiola?

Después de la final de la UEFA Champions League, donde el Real Madrid se proclamó campeón por segundo año consecutivo, hito histórico, ya que nadie había logrado defender el título bajo el actual formato.



Fue entonces cuando los medio deportivos comenzaron a comparar al Real Madrid actual con el Barcelona de Guardiola. Me dio vuelta la idea un rato, porque no había caído en cuenta de que el Real Madrid acababa de ganar 3 Champions en 4 años, lo más cercano a esto bajo el formato actual de la competición fue cuando el mismo Real Madrid ganó 3 Champions en 5 años, entre 1998 y el 2002.

Así que me dí la tarea de investigar los datos de Guardiola y los de Zidane y compararlos.



Acá los títulos nacionales en orden de importancia:



Y aquí los títulos internacionales en el mismo orden:





Estos son los datos de Guardiola:





Estos son los de Zidane:





Acá los equipos de ambos (en el caso del Real Madrid existen dos disputas en las posiciones):





El Barcelona de Guardiola se caracterizaba por el Tiquitaca, pases cortos y precisos en las transiciones, búsqueda constante del espacio y movimiento de balón, y el mantenimiento de la posesión.



El medio del campo era el fuerte del Pep Team, Xavi, Iniesta y Busquets, eran la orquesta, y tocaban para Messi, el cual era toda una garantía en la delantera. Aunque el Barcelona se ha caracterizó por defender atacando, manteniendo la posesión y ejerciendo presión rápidamente para recuperar el balón, el Capitán Puyol aportaba liderazgo a la saga, y aunque Valdés siempre fue la parte débil del equipo casi nunca tenía problemas.

El equipo llego a contar con diversos delanteros de mucho nivel: Ibrahimovic, Henry, Eto'o, Alexis Sánchez, Villa y Pedro, el rol determinante siempre lo cumplió Messi.




El Real Madrid, pasó por una etapa muy dura durante los años de Pep Team, llegando al banquillo José Mourinho, el encargado de detener al Barcelona en su arremetida, como consecuencia, el Real Madrid se convirtió en una especie de "anti-barsa", llegando a ser todo lo contrario, un equipo ultra-defensivo pero con un potencial en la contra como para arrasar.

espana


Aunque Mourinho logro convertir a un Real Madrid que no daba una, en un equipo bastante competitivo, también es cierto, que las presiones y los rencores llegaron a la plantilla. Posteriormente llegaría Ancelotti a dirigir el equipo, éste último lo convertiría en lo que es hoy. Con la llegada de Ancelotti se le dio un respiro al equipo y se paso elaborar un poco más el juego, sin embargo, la estructura técnica para jugar a la contra se mantendría, Ancelotti acompañado de Zidane en el banquillo llenó de entusiasmo y cambio los aires del equipo, y el resultado fue la tan ansiada décima.

Guardiola


Vinieron tiempos grises para el Real Madrid con la llegada de Benítez, un técnico totalmente incompetente que nunca pudo hacer que el equipo jugara a nada, sus logros: hundir al Madrid en la liga, perder 4-0 con el Barcelona en casa, y la eliminación Copa por el motivo más negligente que yo haya visto.

Es mejor el Madrid de Zidane que el Barcelona de Guardiola?


La llegada de Zidane a un equipo que sabia que podía ganar pero no lo hacia, le cayó como anillo al dedo a la plantilla, Zidane había vuelto. El fútbol del Madrid de Zidane no se diferencia demasiado al de Ancelotti, por supuesto tienes su propio matiz y su liderazgo, pero lo que es el Real Madrid hoy día, es el compendio de todas las experiencias que tuvo el equipo, desde Mourinho hasta ahora.


Conclusión


Si se hace una comparación entre el Real Madrid desde Ancelotti hasta este Real Madrid de Zidane tomándolo como si fuese un mismo equipo, y con el Barcelona de Pep Guardiola, no habría discusión en que el Real Madrid fue muy superior en Champions pero no en lineas generales que el Barcelona.

Ahora, si se toma el Real Madrid desde que Zidane es técnico y se compara con el equipo de Guardiola, inevitablemente Guardiola saqué ventaja por tener más temporadas, habría que esperar a que el Real Madrid nos saqué de dudas el año que viene.


Acá los vídeos de las últimas finales de Champions que jugaron estos:









Comentarios Destacados

CarlosJulReyes +23
El Madrid de Zidane a roto todos los paradigmas...lo que ha hecho en un poco mas de 1 año es alucinante!

14 comentarios - Es mejor el Madrid de Zidane que el Barcelona de Guardiola?

gabagus +5
Siempre ganan los mismos o será que yo no miro muco futbol
Neuross4 +6
si men el futbol es asi los que ganan siempre son los mismos por la diferencia de $$$ entre equipos, los que mas tienen son los que mas ganan.
flemadosminutos
@Neuross4 Creo que estaría de acuerdo con vos al 100% pero existe un equipo llamado PSG, JAJAJA despues si se da, ahora hablando encerio es muy raro que un equipo humilde gane algo hay mucha diferencia.
Neuross4
@flemadosminutos si es dificil pero acuerdate el año pasado lo que paso con el leicester le paso por encima a los grandes de inglaterra
jgs1234 +1
calidad
JMVO13
Gracias por los puntos lince!!
adntattoo -10
el barcelona de guardiola te bailaba sabroso, este real te gana con con calidad y todos jugando para un goleador, en el barça de guardiola cualquier uno podia hacer el gol.
y ese barça te daba gusto ver, a este real ni lo vez, ya sabes que va a ganar.
JMVO13 +3
Con el Barcelona también de Guardiola también sabias que iba a ganar?? y lo de como juegan es subjetivo, a algunos les gustara que se juega más rápido y a otros más lento, a algunos les gustara que se elabore más juego a otros menos....
Toretos +4
@JMVO13 era horrible ver al farza mil toques y siempre ganaban 5 a 0 pq el rival ya se cagaba antes de jugar el partido
flemadosminutos +5
Yo me acuerdo ver un Barza VS Milan nose si fue el peor partido que vi pero fue horrible el barza toqueteando afuera del area y el milan adentro horripilante, prefiero el juego directo el de NAPOLI o Real Madrid
Opatricinho +10
Zidane tiene una capacidad bárbara para leer los partidos, cosa que creo que le faltaba a Pep cuando se le trancaban los partidos.

Ambos equipos hicieron cosas increíbles, el Barcelona con el sextete y el Madrid con las dos champions consecutivas.

Y ambos equipos pegaron sendos bailes en finales. El Barcelona al Manchester en Wembley y el Madrid a la Juve...

Yo personalmente me quedo con el Madrid por esa capacidad de enfrentar cualquier tipo de partido y leerlo y sacarlo adelante.

El Barcelona impuso mucho tiempo su juego, pero me parece que el no saber adaptarse a los rivales les frenó de lograr reinventarse.
Toretos +5
con equipo armado, mira lo q hizo en el bayern y como fracaso esta temporada en el city
comandante_4ever -1
jajaja el primer punto es al reves, el que tiene una lectura tecnica impresionante era Guardiola, Zidane es mas especulacion, centros al area, abrir los laterales, pero ni por asomo tiene el cerebro de Guardiola. La pifiaste-
AnswerAb
@comandante_4ever Nunca se vio al barcelona jugar a otra cosa, el día que le tomaron la mano le atascaron 7.

El Madrid de Zidane por otro lado te juega con 2 puntas, 2 volantes y un contención, o 2 contenciones un enganche y 3 arriba, a presionar, al contragolpe, a centros o a romper con los interiores, todo depende del rival.

guardiola se fue del barcelona y lleva 4-5 años de fracasos estruendosos.
Brkns +14
el equipo de humiola era xavi y 11 muertos papa, no influyo en nada el DT
Toretos +7
el farza y el bayern q dirigio guardiola jugaban solos sin tecnico asi q mucho merito no tiene ese vende humo sin mirenlo ahora en el city apenas ala champions
Ningunoespecial +14
el farza de humiola ganaba por los arbitros

2009 obrevo en stamfor bridge(clasificaron al minuto 96)
2011 arsenal , expulsion de van persie (clasifican por 1 gol de diferencia)
2011 : madrid expulsion de pepe y mourinho y gol mal anulado de higuain en la vuelta

este madrid gana sin ayudas

el unico "polemico" fue los 2 fueras de juego contra el bayern, pero el bayern tambien metio un gol en fuera de juego y el global fue 6-3 ,
McKenzie7734 +5
Ese Barcelona de Guardiola era el Barcelona de Xavi, Iniesta y compañía. Salu2
Samid_elrey +5
que me disculpen xavi e iniesta , pero casemiro, modric y kroos , cambiaron el juego, el futbol , nunca vi un futbol tan vistoso vertical y tan comprimido como el real , es como si tuviesen 5 jugadores en el medio campo y son 3
Samid_elrey +4
@masterf5 messi me chupa la verga pichon
comandante_4ever
jajajaja debe ser el unico que piensa que Casemiro modric y jros son mas importantes para el futbol que Iniesta y Xavi
"Cambiaron el juego, el futbol"
Samid_elrey
@comandante_4ever no papa no quiero decir eso , xavi e iniesta , barcelona campeon de todo , españa campeon del mundo , siguen siendo figuras ambos , xavi en qatar muestra su magia como riquelme en la paternal , amos y señores del futbol , a lo que yo voy es al juego vertical con pelota y defendiendose a la ves de estos 3 es una locura ,mejor que el bayern del 2013 se demostro en esta final la terrible calidad de estos 3 pero eso no quita que aquellos no sean marcianos jaja
ala49
por favor ya espesamos con este tipo de estupiideses????
mx0023 +2
se te escapo un dato,en las 2 temporadas que el barca gano la champions,le proporciono una paliza historica al real madrid,tenes el 6 a 2 en el bernabeu en la temporada 2008/2009 y el 5 a 0 en la temporada 2010/2011,el real madrid sin desmerecerlo todavia no consiguio ganarle al barca de forma abultada
mx0023 +1
@JMVO13 lo que si reconozco es que el real madrid destrozo a algunos rivales como el bayern de ancelotti,el barca tambien le gano al bayern pero nunca le gano en los 2 partidos
JMVO13 +2
@mx0023 cada cual tiene su merito, al barsa se le recuerda más por como jugaba que por lo que ganaba (que era bastante). El Real Madrid solo desarrollo un juego vistoso el la 1ra mitad de temporada posterior a haber ganado la 10ma champions, luego en diciembre se quebró.
comandante_4ever
@JMVO13 el 3-1 fue cuando ya guardiola no dirigia
montgreil
que futbol mas aburrido el del farsa, tocando y tocando y todos durmiendo, cuando despertabas el farsa te habia hecho 3 goles... si algo cambio el Tata fue hacerlo mas vertical y por ello mas atractivo, y FALSO, villa jugaba en la izquierda, messi al medio y pedro en la derecha, y el mejor acierto de luis enrique fue llevar a messi de nuevo a la banda derecha, por eso la MSN es lo que es