epelpad

Se sortean los octavos de la "nueva" Copa Libertadores




Se sortean los octavos de la "nueva" Copa Libertadores

River, Lanús, San Lorenzo y Godoy Cruz conocerán este miércoles sus rivales en la siguiente instancia. El Millo, el Grana y el Ciclón ganaron sus grupos y definirán como locales. El Tomba, en cambio, deberá buscar su pasaje a cuartos como visitante. En esta edición del certamen puede haber final entre equipos del mismo país.








River, San Lorenzo, Lanús y Godoy Cruz conocerán esta noche sus rivales en los octavos de final de la Copa Libertadores de América luego del sorteo que se realizará en la sede de la Conmebol en Paraguay.

El evento se llevará a cabo desde las 21 en el Centro de Convenciones de la Conmebol, ubicado en Luque, y será transmitido en directo por la señal de cable Fox Sports.

Por primera vez a través de este sistema, los cuatro equipos argentinos clasificados a los octavos de final conocerán a los rivales que enfrentarán, en principio, en la primera semana de julio las idas y en agosto las revanchas.

No obstante, hubo un pedido conjunto de todas las dirigencias de nuestro país para postergar los primeros partidos para inicios de agosto pero el mismo todavía no tuvo respuesta por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Los 16 equipos clasificados fueron divididos en dos bolilleros: en el copón 1 se ubicaron los ganadores de cada grupo numerados según los puntos obtenidos en la segunda fase, mientras que en el 2 los segundos de cada zona ordenados con el mismo criterio.

En el primer copón estarán Lanús, segundo mejor clasificado, River, como cuarto, y San Lorenzo, en la octava ubicación como peor primero.
Los brasileños Atlético Mineiro (1), Gremio (3), Palmeiras (5), Santos (6) y Botafogo (7) completan el bolillero 1.

Godoy Cruz, en tanto, encabeza el bolillero de los segundos como el noveno mejor clasificado.

Del 10 al 16 completan el copón: Guaraní (Paraguay), Emelec (Ecuador), Barcelona (Ecuador), Atlético Paranaense (Brasil), The Strongest (Bolivia), Wilstermann (Bolivia) y Nacional (Uruguay).

El sorteo comenzará con la extracción de ocho bolillas del copón 2 que se irán ubicando en las llaves A, B, C, D, E, F, G y H. Luego, se sacarán las bolillas del copón 1 para completar los cruces de octavos de final.

Los partidos de ida se jugarán en el estadio de los equipos del bolillero 2.
Los mejores clasificados (según el número con el que fueron designados) siempre comenzarán las series como visitantes y definirán en casa.

Todos los equipos tienen la posibilidad de realizar tres modificaciones en la lista inicial de buena fe sea por lesión, incorporación o por decisión técnica.

El duelo de ida será en los primeros días de julio, las fechas tentativas son 4, 5 y 6. En tanto que la revancha recién será en agosto, 8,9 y 10, pese a las quejas de varios equipos que solicitaron que todo sea en el mismo mes.

Comentarios Destacados

Liekys +13
Se viene la 8va !

MetalPunkForever +1


contrato

7 comentarios - Se sortean los octavos de la "nueva" Copa Libertadores

LEKPOA +10
Seguro toca
Boca-Flamengo
MetalPunkForever +4
5 Cosas que no debes hacer con tu procesador
Cero_Descensos -3
los "mexicanos" de river esperando el milagro de pasar de 8vos de cada año
LEKPOA +9
Y pensar que abandonaste contra chivas en el 2005 porque no podias dar vuelta el 4-0
Te descansas solo.
masterofpuppetsx -1
Sabés que es una edición de mierda llena de equipos falopa cuando el mejor de la Libertadores sacó sólo 13 puntos al igual que 3 equipos mas y quedó primero sólo por diferencia de gol.
Encima esto que mandaron ahora de emparejar a los equipos que juegan 8vos por sorteo se presta para el choreo, a los equipitos de mierda que les armaron el grupo también les armaron los 8vos, re triste, después van a Japón, se los re cojen y se hacen los sorprendidos.
dil12
no subestimen a los bolis, estan jugando con toda su seleccion.