epelpad

Nacional Campeon 2017 alcanza su estrella 16

El Verde lo vuelve a hacer. Impuso toda su jerarquía y en un partidazo venció 5-1 al Cali en el Atanasio para quedarse con el título de la Liga Águila 2017-I. Macnelly, Dayro e Ibargüen, los líderes de la histórica remontada. Emoción, alegría, tristeza, goles, buen fútbol, un marco excepcional y dos equipos que lo dejaron todo en la cancha. El partido -o mejor, el partidazo- en el Atanasio tuvo todos los ingredientes de una verdadera final. Atlético Nacional lo volvió a hacer: ganó, remontó y dio la vuelta olímpica. Ahora tiene 16 estrellas en su escudo.


Cuatro tantos y dos lesionados (Farid Díaz y Kevin Balanta) fue el balance del primer tiempo. Nacional, con el aliento de su gente, salió con todo. A llevarse a su rival por delante y a empezar a acortar distancias en el marcador global de la serie. El 2-0 en contra de Palmaseca lo obligaba a anotar rápido.

Y lo consiguió, porque en el primer cuarto de hora ya había igualado la llave: a los 7 minutos Macnelly anotó el 1-0 y a los 16' Mateus Uribe puso el segundo. El estadio se quería caer y el pueblo azucarero no lo podía creer. El local ya tenía asegurado los penales pero quería seguir de largo. Pero tres minutos después, luego de un tiro de esquina y una serie de rebotes y atajadas de Armani dentro del área, Duque remató y consiguió el descuento con la complicidad de Bocanegra y el golero argentino. Cali volvía a la vida y Nacional, a barajar de nuevo.

A partir de ahí El Verde lo intentó otra vez y fue al frente a buscar el tercero. No fue tan certero y claro como en el arranque, pero cada vez que atacó puso a tambalear a la defensa azucarera, que lucía nerviosa e insegura. A los 41', luego de un cobro de tiro de esquina, Ibargüen tomó un balón en el otro sector en el borde del área y remató fuerte arriba, a donde jamás llegó Mina. Golazo. Nacional otra vez igualaba la serie y se iba al descanso con el 3-1 (3-3 en la serie).

Segundo tiempo

El libreto del partido no cambió: Nacional, dominador absoluto de la pelota, la mitad y la iniciativa. Y un Cali conservador, con un operativo defensivo de ocho hombres y una apuesta al contragolpe y la pelota quieta.

Sin embargo, el dominio del local en el arranque del complemento no se vio reflejado en las opciones de gol y mucho menos en el marcador. Los de Rueda tardaron 15 minutos para generar peligro en la cabaña verdiblanca, tras un serie de remates que rechazaron los defensas y enviaron al tiro de esquina.

A esa altura, el compromiso no tenía la misma intensidad, dinámica y emoción de la primera parte. En la cancha se empezaba a pensar inconscientemente en la tanda de los penales y en la tribuna comenzaba la angustia y el nerviosismo.

Pero en el minuto 73, en el mejor momento del Cali, apareció la jugada clave del partido. La del título. Dayro fue derribado en el área, el árbitro sancionó penal y acto seguido el mismo atacante cobró con sutileza y calidad: 4-1 en el partido de vuelta y 4-3 en la serie. Cinco minutos después llegó el de la tranquilidad: Dayro asistió a Rodin Quiñones, quien fusiló arriba y cerró la final. El Atanasio explotó y la estrella 16 comenzó a bajar del cielo antioqueño.

En los minutos finales el Cali lo intentó, pero el pleito ya estaba resuelto. Los jugadores e hinchas de Nacional simplemente esperaron el pitazo para festejar. Nacional tiene 16 estrellas, aumenta su palmarés y sigue siendo el más veces campeón del fútbol colombiano. Nacional Campeon 2017 alcanza su estrella 16

Comentarios Destacados

granpapi000 +7
Yo soy hincha del Cali, y Nacional a diferencia de otros años gano bien y sin ninguna clase de polémica u cosa rara, esta vez reconozco el mérito del equipo. En mi opinión hubo embarradas que cometió el Cali que le hicieron el camino a Nacional mas fácil, lo primero no haberle metido mas goles en casa cosa que Nacional si hizo, y lo segundo fue lo del segundo tiempo, el técnico debió haber sacado al equipo a la ofensiva como en el primer tiempo (cuando el partido lo veía mas parejo) pero el pendejo lo encerró atrás, y ahi se vino con todo . En fín........... sera dedicar los esfuerzos en la suramericana. Buen juego de Nacional y buen partido, esperemos que mañana no aparezcan ningún muerto o herido en Medellín (los colombianos no sabemos celebrar lamentablemente).
granpapi000
Son cosas que aparentemente no tienen mucha importancia, pero en total forman parte del juego. Es como el Barca contra el PSG en esta champions ,nadie afirma que el Barcelona compró al arbitro, porque tiene buenos jugadores, pero uno duda cuando en la tv ve que le regalaron un penal o no le cobraron un fuera de lugar, o una falta en ataque.
DoctorCrap
@granpapi000 Como cuando Ramos y Casemiro pegan todo el partido y ni amarilla les sacan? el Real Madrid tiene la mejor defensa del mundo te pueden parar con faltas y no les hacen nada.
SuperHHans
@granpapi000 Lo del PSG con Barca si fue algo fuera de lo normal. Tírame un partido así con Nacional, si mucho 1 o 2 errores puntuales, pero nunca algo de ese tipo.

9 comentarios - Nacional Campeon 2017 alcanza su estrella 16

rycr +4

link: https://www.youtube.com/watch?v=RAA1xgTTw9w
ffromero -2
Hasta el hombre araña festejo el campeonato!


link: https://youtu.be/RvdRWoDLhkM
malvinasinglesas +1
La peor basura del futbol colombiano
MIANGA18 +1
Jajajaja síguela chupando perdedor!!!
Frezeer55
jajajajaja siga llorando!!!