epespad

Chile se quedó sin Copa por un error que hizo la diferencia

Chile se quedó sin Copa por un error que hizo la diferencia
Una gol perdido por Alexis y un yerro de Marcelo Díaz, todo en un minuto, sentenció el destino de la Roja en la final contra Alemania. Chile dominó casi todo el partido, pero los germanos vencieron por 1-0.

"El fútbol es un juego simple: 22 hombres corren detrás de un balón durante 90 minutos y al final siempre ganan los alemanes". Gary Lineker dijo esto en 1990 y sigue plenamente vigente hasta hoy. Un error, un mísero error, le costó el título a Chile ante una Alemania que no perdona. La Roja dominó, sometió a su rival, pero no pudo cambiar una historia que no aceptaba yerros. Los germanos se quedaron con la Copa Confederaciones en una final que deja un gusto muy amargo, porque el equipo de Pizzi mereció más. O, al menos, no perder así.

La batalla que habían anunciado los técnicos por imponer la presión la ganó Chile en el inicio. Alemania lo intentó, pero no pudo. Fue así como la Roja visitó permanentemente a Ter Stegen durante los primeros 20 minutos. Era una fotocopia de lo que había pasado en el partido de Kazán. Y, al igual que en la tierra de los tártaros, Chile no estuvo bien en el finiquito.

Chile llegaba, pero los remates se iban desviados o a las manos del del Barcelona. Los únicos que le acertaban a la valla rival eran Vidal y Vargas, pero Ter Stegen siempre estuvo bien parado.

El minuto de la desgracia fue el 19. Arturo Vidal probó desde afuera, Ter Stegen dio rebote y Alexis Sánchez solo tenía que empujarla. Inexplicablemente no le pegó y se salvó Alemania. Rechazaron largo los europeos. Chile controló en defensa y se aprestó a iniciar el ataque desde atrás. Marcelo Díaz, el que siempre da el primer pasa, no vio por el retrovisor que estaba Werner. Se la robó, enfrentó a Bravo y se la pasó a Stindl quien, a diferencia de lo que pasó al frente, sí la empujó bien. La Mannschaft anotó en su primera llegada que, técnicamente hablando, no fue llegada, si no que un regalo.

Bravo recriminó a Díaz. Se la había pedido, pero el volante optó por la finta. Gary Medel se acercó a levantar a Care'pato. Era el primer gol que recibía la Generación Dorada en una final.

Tres minutos más tarde desbordó Isla, se la cedió a Aránguiz quien volvió a pifear dentro del área. Díaz pudo resarcirse del error a los 28', pero quedó pasado tras un centro de Alexis.

Los 10 minutos finales fueron de Alemania, como para demostrar que la ventaja no solo fue una cuestión de suerte. Goretzka desvió un derechazo, Isla alcanzó a madrugar a Werner cuando estaba solo en el área, Draxler soltó un latigazo pegado al palo y Bravo estuvo brillante para evitar el segundo cuando le achicó a Goretzka.

A los ocho minutos, Pizzi sacó a Marcelo Díaz y envía al campo a Leonardo Valencia, quien había estado en el primer partido contra Camerún. El asunto no mejoró y Draxler casi venció a Bravo.

Kimmich casi se va a las manos con Vidal, su amigo del Bayern Munich cuando intentó separarlo en una refriega con Bravo. El ambiente estaba espeso y Chile se veía confundido.

Jara fue víctima del VAR. Parecía una jugada intrascendente y terminó con amarilla por un codazo involuntario al escurridizo Werner. Y se perdieron tres minutos por el uso del juguetito.

El aliento llega desde las cuatro esquina del Zenith Arena y Chile crece. A los 70' Alexis casi logra el desnivel, pero Mustafi lo trabó justo. Vargas lo tuvo a los 73', pero fue a las manos de Ter Stegen. A la jugada siguiente Vidal eleva tras un rebote en un defensor alemán. Los chilenos piden el VAR, Vargas se ganó amarilla y el juez acepta revisar y solo da el tiro de esquina.

A los 79', Ter Stegen se estira para desviar con la punta de los dedos un disparo de Aránguiz. A 10 minutos del final, Pizzi mandó a Sagal y Puch al campo, por Aránguiz y Vargas, en una medida desesperada por lograr el empate. Y el de Huachipato se lo perdió en el área chica, en la primera pelota que tocó, cuando era más fácil echarla fuera que dentro del arco.

Gary Lineker tenía razón.


chile

alemania
 

Comentarios Destacados

insidioum +14
fifa
derrota
insidioum +1
@mmmanuel0 si shilenito.. nosotros hemos jugado mas de 3 finales incluyendo finales mundiales..vos en tu chica historia solo tres..no hagas cagarme mas de risa por favor jajajaja
mmmanuel0
@insidioum Cuales las del año 80? seguro que las viste o te las conto tu abuelo?
insidioum +1
@mmmanuel0 jajaj pobre shileno..que podes saber vos de historia futbolistica cuando apenas nacieron en el 2015 las finales que le queda a Argentina por jugar todavia mientras vos de acá a 100 años van por su tercer titulo recien se les termino la mentira jajaja

26 comentarios - Chile se quedó sin Copa por un error que hizo la diferencia

Cero_Descensos
hizo la gran river la cebolleo, le metio "mucha presion" a alemania y fue un digno campeon moral
feroasis_75 +5
TENIA QUE HABER ECHO LA GRAN VOKA Y COMPRAR LA COPA DIRECTAMENTE, PARA QUE TANTA VUELTA
Caballerolegend +2
A Chile le faltó el escritorio y los árbitros como riber y unos diuréticos
toutlemonde66 +11
copa confederaciones
lokoyard -3
tambien se podria poner , no vives de victorias ajenas salu2
jorgeCBAar_ +4
ahora ya saben lo que es perder contra alemania
superpaginam +6
Contra alemania sub23
ivaan84 +10
Chile se quedó sin Copa por un error que hizo la diferenciachile
alemania
fifa
Caballerolegend
@mmmanuel0 ustedes también festejaron cuando Argentina perdió con Alemania, y hoy Alemania te lleno el ojete de leche jaja
mmmanuel0 -2
@Caballerolegend por lo menos ganamos 2 de tres finales ustedes perdieron las tres y consecutivas
Caballerolegend +2
@mmmanuel0 viviendo del pasado jaja culo roto
derrota
Diegotosicinco +8
y eso que no jugaron los nenes pesados en Alemania,mama...
monte666 +3
Pone el vídeo por lo menos hdp
JuanMuller3
copa confederaciones

Chile se quedó sin Copa por un error que hizo la diferencia
mmmanuel0 -2
Celebrando triunfos ajenos que triste papu encima el que gano la final del mundial
LIDIAx4 +7
Chile perdio la copa confederacion y no con la alemania de titular,sino con jovencitos suplentes , la Argentina perdio con los mejores, y los insultos de chilenos ahora se revierten.
¿PERO CHILE NO ERA UN POTENCIA EN EL FUTBOL?
Apenas jugaban los chilenos el futbol, hasta que decidieron contratar entrenadores argentinos, Bielsa el primero y 2 mas, ¿Que en Chile no hay entrenadores buenos?
CHILE NO ES NADA SIN LOS ENTRENADORES Y LO QUE JUEGAN HOY EN GRACIAS A LOS ENTRENADORES ARGENTINOS.
alvarojam -1
Es irónico lo que dices. Este mismo Chile ganó dos copas a Argentina, eliminó a España del mundial 2014, eliminó al campeón de la Euro. Un argentino celebrando triunfos de la selección que les ganó la última copa del mundo. Irónico que menciones a los entrenadores argentinos, pero no han ganado nada en 24 años... La diferencia serán los jugadores?
mmmanuel0 -1
@alvarojam Logros de Argentina últimos 25 años
-Alemania le gana ha Chile
-fin
no se por lo menos a mi me daría vergüenza estar celebrando triunfos ajenos
alvarojam -1
@mmmanuel0 : díselo a los que celebran triunfos ajenos. Revisa un par de post acá y te darás cuenta de que está lleno de argentinos felices. Bien que te de vergüenza. A mí me daría vergüenza celebrar que un equipo sudamericano perdió frente a un europeo, mucho más en estas instancias.
ArgentumDogo +1
que equipo de alemania era? el de la liga de ingenieros mecánicos? no conozco a ninguno
pupiponis +3
Les ganó Alemania C, dan pena...
Blauney -1
almenos chile la jugo
mmmanuel0 -2
peor es celebrar triunfos ajenos y perder tres finales consecutivas
pupiponis
@mmmanuel0 Hay una de esas 3 finales que nunca la van a jugar, no existen súbditos del Imperio Argentino del Sur.
pedrods1 +2
Gracias chunchos ,su mistica cagona llego a la selecion
adefecia_unx -1
wtf, si gracias a la buena generacion de la u con tectico incluido se gano algo zorra asquerosa
pedrods1
@adefecia_unx te la hago corta Vidal ,bravo, sanchez
adefecia_unx
@pedrods1 no nada que corta autista culiao no tienes idea de futbol anda a jugar a las bolitas zorra culia chaquetera, asco.
fear22 -3
Perdió Sudamérica contra Europa, y aun así Sudamérica esta Feliz y conforme, Se nota de que quien conquisto a quien, también se hace notar que Los europeos nos tienen amaestrados como a Elefantes de Circo, por eso somos De tercer Mundo aun.
Zantineitor14 +4
Un mozo reveló cuánto dejó Carrió de propina
Cadillacofthesky +1
Este partido ya lo habiamos visto en 2014


link: https://www.youtube.com/watch?v=V8SXoxizyWw

Chile domino alemania llego una vez
TheDanielMS
Trato de calentarme con la wea de partido y no puedo, será porque las alegrías ya no me las quita nadie

alemania

El Care Pato ha sido, es y será un tremendo orgullo tenerlo en la selección, aporta huevos y carácter en todas las líneas, imposible no bancarlo

y quién por ahí te dice que nos salvó de la mufa de la confederaciones? fácil de pensar ahora, pero pronto se verá
polo_7 -1
Te banco Díaz, los errores son parte del juego.

El resto de negros envidiosos que tenemos de vecinos solo les digo;

"SEGUÍ PARTICIPANDO!!"
longster
Ya no importa, estoy raja de curado y le doy las gracias a la selección, jamás Soñé con algo asi , así que no importa, vamos con todo en las clasificatorias y el mundial!!!
StaSta
Los chilenos en las buenas y en las malas estamos con nuestros heroes, no abandonamos nunca, no como otros que querian matar a su pecho frio .......

fifa
KEY5ER_S0ZE +2
La verdad les salió barato el 1-0, Vozeyur jugando voleibol en el área, Jara el reincidente debió ir a prisión, la garra mapucherrúa por todas partes, en fin, tenían la venia de los árbitros para practicar artes marciales mixtas en la cancha!
tranquinal
Hasta en el fútbol se ve la cultura de los países. Los alemanes entienden que el problema del fútbol son los goles, el resto es paja. En Iberoamérica nos gustan los adornos, nos damos las vueltas y eventualmente hay goles.
HMONGOAURELIO -1
Mucha opinion errada. Se gana , se empata o se pierde. NADA MAS, todo lo demas es chachara,...
Hoy le toco a los teutones, algun dia le tocara a Chile y ya.
mamertofonseca
es en estos momentos el peor error en la historia del fútbol chileno, tratar de minimizarlo como se ha hecho hasta ahora, tratando de suavizarle el problema al llorón de Díaz es una estupidez

el tipo tiene que darse cuenta que la cagó mucho