epelpad

Entrevista a Santiago Bueno "nuevo Gerard Piqué uruguayo"

El central uruguayo, que participó en el Mundial Sub-20, con muchas ganas antes de iniciar este lunes la pretemporada con el Barça B, aunque es juvenil todavía.
Entrevista a Santiago Bueno "nuevo Gerard Piqué uruguayo"
Santiago Bueno (Montevideo, 9/11/98) llegó al Barcelona a finales de enero, hace apenas cinco meses, con proyección de futbolista de elite y un físico y estilo de juego que invitan a ver en él a un posible sucesor de Piqué.
bueno
Llamativamente maduro para su edad, el defensa central del Juvenil A, que hoy inicial la pretemporada con el Barça B, esquiva todo tipo de presiones y prefiere avanzar paso a paso, aunque no deja de soñar con estar en el primer equipo y triunfar en la absoluta Celeste.


link: https://www.youtube.com/watch?v=W7l5fmR6dNE&t=211s

Mientras descansa rodeado de los suyos en su tierra natal tras haber disputado el Mundial Sub-20 de Corea del Sur, en el que integró el once ideal, atiende en exclusiva a MD en una charla en la que repasa, entre varios temas, sus primeras sensaciones como futbolista azulgrana, su experiencia en La Masía, el vínculo con Luis Suárez y sus deseos de futuro.

-¿Qué tal la experiencia reciente de jugar el Mundial Sub-20?

-La verdad es que es algo único. Jugar un Mundial es algo muy lindo, aunque nos quedamos con un poco de gusto amargo por cómo fue el final. Estábamos muy ilusionados y se nos fue por unos minutos el objetivo de llegar a la final (cayeron por penaltis en semifinales, ante Venezuela, que logró el 1-1 final en tiempo añadido), pero ahora que ya pasaron varios días sé que debemos estar tranquilos porque dejamos todo en la cancha.

-Fue elegido en el once ideal. No está mal…

-En lo personal me puso muy contento, es una gran alegría y una satisfacción. Aunque por supuesto le tengo que estar agradecido a mis compañeros, a todo el equipo, porque sin ellos no hubiera podido estar ahí.

-Uruguay tiene jóvenes muy interesantes…

-Sí, la verdad es que hay jugadores muy buenos, de muy alto nivel. Algunos ya estamos en Europa y otros están a punto de emigrar. Y además en lo grupal estamos muy unidos, lo que aumenta un poco más el potencial para estar en lo alto en los próximos años.

-¿Es muy distinto lo que le toca hacer con su selección de lo que hace en el Barça?

-Creo que no, porque Fabián (Coito, el entrenador del Sub-20 uruguayo) tenía una idea bastante similar a lo que se hace habitualmente en el Barcelona. No tan parecido a lo que normalmente se hace en Uruguay, sino más similar a lo del Barça, sobre todo con la salida del fondo y eso de intentar iniciar el juego con los mediocampistas centrales, que en el caso nuestro tienen un nivel altísimo, tanto Rodrigo Bentancur como Federico Valverde.

-¿Se siente particularmente cómodo con esa forma de jugar?

-Sí, la verdad que me gusta mucho ese estilo de juego, siempre lo observé y siempre me atrajo. Y antes yo jugaba de volante central, así que siempre me gustó tener mucho contacto con la pelota. Ahora que lo puedo hacer en el Barcelona, genial.

Comentarios Destacados

Fcnf +6
El nuevo Nesta o Maldini:
santiago
ZinedineZizou
@Fcnf si dudas lo mejor que a sacado uru

link: https://www.youtube.com/watch?v=AI3R9h9Oa18
ZinedineZizou
lo veo mas Rio Ferdinand que nesta salu2
ZinedineZizou
su contextura fisica es similar a la de Rio Ferdinand

link: https://www.youtube.com/watch?v=rQONFGYr_10

5 comentarios - Entrevista a Santiago Bueno "nuevo Gerard Piqué uruguayo"

ShiroUy +1
Grande los pibes de la sub20 me da gusto saber que tenemos recambio en casi todas las posiciones
ZinedineZizou +2
incluso con potenciales superiores, como en el mediocampo
mathi110 +2
La mejor cantera del Uruguay
Fcnf
@mathi110 Nacional, Danubio y Cerro formaron cada uno 1 jugador que hoy en día está en la elite mundial, Peñarol no.
mathi110 -1
@Fcnf y pero yo tehablo actualmente, es verdad lo que decis pero hoy en dia Peñarol le vendio jugador al Real y otro al Barcelona. hoy en dia esta entre el segundo y primer puesto e nla general y eso viene de años que se empezó a meter con los mejores coordinadores de formativas del pais
Fcnf
@mathi110 Puede ser, pero no podés hablar de jugadores que demostraron poco y nada.
EL_COMEVIEJA
Yo veo a Valverde y veo a Gerrard,ojala la rompa en la coruña