epelpad

Daniel Garnero, el sucesor del Bocha

Uno de los mejores jugadores que vistió la camiseta roja en su rica historia es Daniel Garnero. Le tocó el desafío de suceder a Ricardo Bochini como número 10 del Rey de Copas, y demostró estar a la altura de las circunstancias.

Daniel Garnero, el sucesor del Bocha
Daniel Óscar Garnero (Lomas de Zamora, Buenos Aires, Argentina, 1 de abril de 1969) es un ex-futbolista y actual director técnico. Se destacó como enganche en varios equipos, especialmente en Independiente, de cuyas inferiores surgió y en el que debutó como profesional. Como entrenador, tiene una dilatada trayectoria en la que también dirigió a Independiente. Actualmente dirige a Guaraní de Paraguay.


independiente

Independiente
rey de copas
Promovido por José Omar Pastoriza, debutó en Primera División en 1991, llegando a compartir equipo con jugadores como Rogelio Delgado, Carlos Alfaro Moreno y su ídolo,
Ricardo Bochini. El inesperado retiro de Bochini, después de una lesión, lo encontró cmo su sucesor vistiendo la camiseta número 10. Su primer campeonato como enganche titular fue el Apertura 91, donde redondeó una campaña irregular. Con el tiempo el equipo se afianzó y llegó apelear varias veces el título entre 1992 y 1993. Finalmente, en 1994 le llegó el turno de ser campeón con el maravilloso equipo de Miguel Ángel Brindisi. Fue autor del segundo gol, un impresionante tiro libre, la tarde en que Independiente venció a Huracán por 4 a 0 para arrebatarle la punta y el título. En el segundo semestre del mismo año, ganó la Supercopa.
supercopaGustavo Lopez
En 1995, Independiente ganó la Recopa Sudamericana, venciendo en Japón a Vélez Sarsfield. Fue el último título de Brindisi con Independiente, que terminaría alejándose a mitad de año debido alos malos resultados en el torneo local.
rojo de avellaneda
Posteriormente, volvió a ganar la Supercopa, ahora dirigido por Miguel Ángel López y con varias caras nuevas en el equipo. Aunque Garnero fue suplente en varios partidos, se convirtió en un hombre de recambio habitual cuya intervención fe decisiva para la obtención del título.
brindisiel orgullo nacional


Universidad Católica
7 libertadores
Después de cuatro años exitosos en Independiente, que incluyeron 129 partidos, 14 goles y 4 títulos, en 1996 cruzó la cordillera y firmó con Universidad Católica de Chile, donde no tuvo una actuación destacada. Durante el año que transcurrió en el conjunto trasandino, Garnero jugó 15 partidos, convirtiendo un gol.

Segunda etapa en Independiente
daniel garnero
A mediados de 1997 regresó para jugar en el Independiente de Ricardo Gareca, quien había sucedido a César Luis Menotti como entrenador. En su segunda etapa en el club, permaneció tres años y tuvo como compañeros a jugadores de la talla de José Luis Calderón, Esteban Cambiasso, Bruno Marioni, etc. Es muy recordado el partido en el que Independiente goleó a Boca Junior por 4 a 0, terminando con un invicto de 40 partidos del equipo xeneize (record histórico en Primera División).

Toros Neza
clausura 94
A principios de 2000, Garnero emigró al fútbol mexicano para jugar en Toros Neza, donde permaneció solamente seis meses, jugando 12 partidos y convirtiendo 3 goles. En el equipo mexicano se reencontró con un ex compañero suyo en Independiente: Roberto Molina. A mediados de ese año, e equipo descendió a la segunda división local y Garnero decidió retornar a Argentina.

Tercera etapa en Independiente
Daniel Garnero, el sucesor del Bocha
En su último año como jugador profesional, volvió para jugar los torneos Apertura 2000 y Clausura 2001 con Independiente, reencontrándose con ex compañeros como Milito, Cambiasso,
Rambert, e Avión Ramírez y Jorge Martinez, y con vrios nuevos valores que posteriormente se convertirían en figuras mundiales, como Diego Forlán y Mariano Pernía. En este último año totalizó 27 partidos y convirtió un gol, hasta que decidió poner fin a su carrera con sólo 32 años y 10 de carrera, cumpliendo el sueño de retirarse en el club que lo vió nacer como jugador y con el que fue campeón.



Carrera como entrenador
independiente
Debutó como entrenador a mediados de 2008, dirigiendo a Arsenal de Sarandí, donde logró su primer título: la Copa Suruga Bank de dicho año, al vencer a Gamba saka, de Japón, por 1 a 0. Como técnico de Arsenal dirigió 37 partidos, con 14 triunfos, 9 empates y 14 derrotas, con una efectividad del 46% de los puntos disputados. El 10 de mayo de 2010 asumió como nuevo técnico de Independiente en reemplazo de Américo Rubén Gallego. Sin embargo frente a los magros resultados obtenidos en el Torneo Apertura 2010 renunció a su cargo. A principios de 2011, asumió en San Martín de San Juan donde ese año logró su segundo gran éxito: el ascenso (vía promoción) a la Primera División del fútbol argentino. El día 16 de Julio del 2012 asume como DT en Banfield, entonces en la Primera B Nacional, cargo en el que se desempeñó hasta abril de 2013 cuando renunció. A mediados de dicho año se hizo cargo nuevamente de San Martín de San Juan, permaneciendo media temporada en el club. Entre 2014 y 2015 dirigió a Independiente Rivadavia de Mendoza sin obtener grandes resultados. A mediados de 2015 se fue a Paraguay a dirigir a Sol de América, y gracias a su desempeño fue contratado en 2016 por un grande del país norteño: Guaraní,
con el que logró su primer título en una primera división: el Torneo Clausura 2016.


rey de copas


Algunas imágenes.
supercopaGustavo Lopezrojo de avellaneda
brindisiel orgullo nacional

7 libertadores


Estadísticas de su carrera

Independiente
(1991/1995, 1997/1999, 2000/2001)
Partidos: 234.
Goles: 22.

Universidad Católica (Chile)
(1996)
Partidos: 15.
Goles: 1.

Toros Neza (México)
(2000)
Partidos: 12.
Goles: 3.

Total en su carrera
(1991/2001)
Partidos: 261.
Goles: 26.


daniel garnero


Títulos como jugador:
Torneo Clausura 1994 (con Independiente).
Supercopa Sudamericana 1994 (con Independiente).
Recopa Sudamericana 1995 (con Independiente).
Supercopa Sudamericana 1995 (con Independiente).


Títulos como entrenador:
Copa Suruga Bank 2008 (con Arsenal).
Torneo Clausura 2016 (con Guaraní).


clausura 94

Como siempre, antes de irme les dejo unos videos. Espero que les haya gustado éste post. Muchas gracias por pasar.






Vean también:

Daniel Garnero, el sucesor del Bocha
independiente
rey de copas
supercopaGustavo Lopezrojo de avellaneda

brindisi

el orgullo nacional

7 libertadores

daniel garnero

clausura 94

Daniel Garnero, el sucesor del Bocha

Comentarios Destacados

12 comentarios - Daniel Garnero, el sucesor del Bocha

tioantifaz999 +3
Un grande el Dany, y el BOCHA, un gigante!!!
luismi222222 +2
Jugadorazos... pensar que llegaron a jugar juntos.
zaratustra2008 +3
Era un jugador medio pelo, tampoco exageres. Bochini fue un verdadero grande.
luismi222222 +2
Obviamente no era comparable a Bochini... pero tampoco pienso que fuera mediopelo.
blackrusian +4
para cuando un reconocimiento al morron rochen
luismi222222
Ya va a llegar... yo me acuerdo de todos.
leanramones +2
Buen post. Un grande el dani, lástima que es de boca. +10
luismi222222 +1
Jaja sí... igual lo que nos dio no tiene precio. ¡Muchas gracias por los puntos!
monineojeda -1
de seguro que el que creó el post y todos los del rojos de acá que me dén negativos :

NUNCA VIERON JUGAR AL BOCHA
luismi222222
Puto.
KazaNRoses8 +1
no sabia que tenia tantos idolos independiente despues de los 80.
luismi222222 +1
Infinidad.
sapocago +2
Tenía poco gol, era lento. Pero algo jugaba.
luismi222222
@sapocago El Rolfi debutó en el 98... Y Márcico era 9... en Boca jugaba de 10 porque era bueno... lo mismo que el Burrito Ortega, que emezó como delantero.
sapocago +1
@luismi222222 Ortega jugó mucho de 10. Es más, terminó su carrera jugando ahí.
Hay muchos jugadores que cambiaron de puesto . Gambetita Latorre. De 10 a media punta. Poliyita Da silva. ¿Paulo Silas? Me vas a decir que tenía demasiado dinámica para ser 10.
luismi222222
@sapocago Bueno Latorre sí tenía gol... Pero a principios de los 90 era raro que los habilidosos fueran goleadores... Después apareció la primera camada de Pekerman tuvieron un poquito mas de gol y cuando vino la generación de Tévez sí eran mas goleadores... pero ahí ya habían desaparecido los enganches y jugaban casi todos de media punta.
alex_metal_rojo +1
Que Jugadorazo El Dani, y me gustaba mucho como jugaba el pocho, a veces pienso como se cagó la carrera yendo a la Bosta, hoy en día no lo juna nadie ahí. Si se hubiera quedado en el rojo en su momento hoy sería tan Idolo como Milito.
luismi222222
Sí, es probable... igual un jugadorazo el Pocho.
Sebuchito +1
esa melena si se puede ver
luismi222222 +1
rey de copas
peladiya +1
+10, grande Dani, gracias por los titulos papu.
luismi222222
¡Muchas gracias por los puntos!