epelpad

CABB retiró las camisetas de Ginóbili y Nocioni los numero 1

Los mejores los campeones la generación dorada como los quieras llámar ya son inmortales sus camisetas (palabras mías)



La Confederación Argentina de Básquet avisó que ya no se podrán elegir las dorsales 5 y 13. “Dejaron un legado explícito para la nueva camada”, informó Federico Susbielles.



a Confederación Argentina de Básquetbol anunció el retiro de las camisetas de Emanuel Ginóbili (5) y Andrés Nocioni (13) del seleccionado argentino.

Si bien aun no hay una fecha para las ceremonias correspondientes, la CABB informó que ambos dorsales ya estarán fuera de elección para la AmeriCup, en la que Argentina debutará el próximo 27 de agosto frente a Venezuela.

“Iniciamos esta modalidad con el único fin de reconocer a dos jugadores que jerarquizaron a la Selección durante más de una década y media, lograron triunfos históricos y, además, impulsaron al crecimiento del basquet argentino dejando un legado explícito para las jóvenes camadas”, argumentó el presidente de la institución, Federico Susbielles.

Susbielles además confió que piensa proponer más nombres para tomar la misma medida con las camisetas de otras glorias del básquetbol argentino.

Ginóbili debutó con el seleccionado en el Mundial de Grecia 1998 y disputó un total de 104 partidos oficiales, anotando 1588 puntos.

Es el sexto jugador con más encuentros disputados en la historia de la mayor y, en 13 torneos, fue parte de la obtención del oro olímpico de Atenas 2004, el Bronce de Beijing 2008, los títulos en el Premundial 2001 y el Preolímpico 2011 y el subcampeonato en el Mundial de Indianápolis 2002.

Nocioni, recientemente retirado de la actividad profesional, jugó 121 encuentros oficiales, marcando 1364 puntos.

Está tercero entre los jugadores con más encuentros disputados en la mayor (15 certámenes oficiales), detrás de Luis Scola y Leonardo Gutiérrez.

También participó del oro olímpico de Atenas 2004, el Bronce de Beijing 2008, los títulos en el Premundial 2001 y el Preolímpico 2011 y el subcampeonato en el Mundial 2002, pero además también festejó en el Sudamericano 2001.





link: https://www.youtube.com/watch?v=HH-vR0xUlHg



link: https://www.youtube.com/watch?v=2hf0JFTUvhs



link: https://www.youtube.com/watch?v=zBrYC2vrQUw


link: https://www.youtube.com/watch?v=U_iskIKOQPU





Hasta siempre campeones







ACÁ NO HAY PECHO FRIÓ EMOCIONARTE COMO YO Y A NO OLVIDAR

Comentarios Destacados

SephirothShaolin +10
CABB retiró las camisetas de Ginóbili y Nocioni los numero 1
buenovamos +1
chicos...yo tambien soy de la generacion dorada, puedo salir en la foto?
generacion
makaveli1380 +1
Saca a Delfino de ahi, es puro humo ese

8 comentarios - CABB retiró las camisetas de Ginóbili y Nocioni los numero 1

zapato66 +5
gracias por el mundial
Jim_Keller -17
No entiendo xq retiraron la de Renunciobili, hace lo imposible x no jugar en la selección y en los últimos juegos olímpicos entrego partidos en la fase de gupos para cruzarse con EEUU y quedar afuera
santimascotas +4
"Los mejores los campeones la generación dorada como los quieras llámar ya son inmortales sus camisetas (palabras mías)"
Tranqui que con esa redaccion ya se que son tuyas. +10 denunciado aguante gino
loroh89 +2
Que grandes estos tipos, creo que todavia no tenemos nocion real de lo que alcanzaron y de lo que representan. Cuantos pibes empezaron a jugar al basquet despues de ese mundial en EEUU? Esta gente cambio para siempre el deporte argentino
samsungcapum +2
Una gran noticia para el deporte. Es el homenaje que se merece los dos grandes estandartes de la generación de deportistas que hizo y hace hablar al mundo entero. COn ellos el básquet de Argentina nunca más fue el mismo. Estamos entre los mejores