epelpad

¿Qué puede motivar a Neymar a abandonar el Barcelona?





Neymar atrasó su partida del Santos para evitar las típicas dificultades de las partidas prematuras.



Romario lo ganó en 1994. A Ronaldo le llegó el turno en 1996 y 1997, y luego en 2002. Rivaldo fue elegido en 1999, Ronaldinho en 2004 y 2005, y Kaká en 2007.



Neymar no sólo aprendió de las victorias sino también de los fracasos de su ídolo de la infancia, Robinho.

En un lapso de 13 años, 5 brasileños ganaron en ocho oportunidades separadas el premio FIFA a mejor jugador del año, marcando la medida del éxito para las subsiguientes generaciones de compatriotas.


La carrera de Neymar será vista por él mismo y por otros brasileños como una trayectoria no tan exitosa si no consigue este premio.




La emoción de formar parte de la prestigiosa delantera del Barcelona, el MSN, puede pesar en la decisión de Neymar.

Para entender por qué el delantero de 25 años puede estar considerando abandonar el Barcelona por el Paris St. Germain (PSG) es crucial conocer los hechos que marcaron su carrera profesional.


Incluso la elección del PSG en sí puede ser un paso lógico para que Neymar finalmente consiga el premio que hasta ahora le es esquivo. 


Cómo los fracasos moldearon su carrera




Como sucede en todas las historias de éxito, los fracasos juegan un rol en la carrera de Neymar.


En el Mundial Sub 17 de 2009 en Nigeria, Brasil sufrió un fuerte revés al convertirse en uno de los ocho equipos eliminados en la fase de grupos.


La delantera formada por Neymar y Philippe Coutinho no pudo convertir los goles cuando se precisaba.


Quien entonces ya era la estrella del Santos en la primera división del torneo brasileño fue sacado del campo de juego en los partidos contra México y Suiza cuando la "verde amarela" perdía 1-0, debido a su pobre desempeño.


La lección fue clara: el fútbol a nivel global era difícil y necesitaba estar listo antes de cruzar el Atlántico.


En un momento, el Chelsea de Inglaterra llegó a creer que tenía su fichaje asegurado, peroNeymar se quedó en el Santos hasta 2013, evitando las típicas dificultades de las partidas prematuras.


Neymar también aprendió del fracaso de su ídolo de la infancia: Robinho, una exestrella del Santos.


Cuando Robinho fue fichado por al Real Madrid en 2005, en Brasil asumieron que el delantero alcanzaría la meta del premio FIFA al mejor del año.






l delantero brasileño Casagrande llegó a decir que Robinho iba a ser mejor que cualquier otro futbolista de la historia, con excepción de Pelé.


La historia indica que el presagio no se cumplió. 


la carrera de Robinho nunca se recuperó luego de saberse que en verdad el Real Madrid quería usarlo como una moneda de cambio para poder pagar la transferencia de Cristiano Ronaldo, una movida estratégica que, también con la perspectiva histórica, fue magistral.


Neymar, por lo tanto, era muy consciente de que su objetivo de dominar el mundo tenía que hacerse paso a paso, lo que hizo del Barcelona una opción muy atractiva.


Salir de la sombra de Messi









El Barcelona al que se unió Neymar en 2013 era el equipo de Lionel Messi.


Por lo tanto, el brasileño podía incursionar un club de fútbol europeo a la sombra del argentino. No habría presión.


Pero, en esta estrategia paso a paso, no querría permanecer en la sombra de Messi para siempre.


¿Cómo va a ganar el premio a mejor jugador del mundo si ni siquiera es el futbolista más destacado de su propio equipo?


Entonces, o bien Messi tendría que irse, con lo cual Neymar podría reemplazarlo como el punto focal del ataque, o bien Neymar tendría que cambiar de equipo.


A principios de julio Messi renovó su nuevo contrato con el Barcelona hasta 2021. Parece que el número 10 está decidido a seguir liderando al equipo en el futuro próximo, lo que le anula a Neymar la primera opción.


Si bien el presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, ha dicho que Neymar no va a abandonar el club, los reportes indican que el PSG le ofreció al brasileño la oportunidad de liderar la manada.






Y hay un bono adicional.


Esta temporada que está por empezar culmina con la Copa del Mundo, fecha en la cual Neymar alcanzará su desempeño más alto: va a cumplir 26 años en junio que viene.


En la liga francesa será capaz de guardar un poco de energía de cara a Rusia 2018.


Con la cabeza fría

Mudarse a París, por lo tanto, tiene mucho sentido si uno lo piensa con la cabeza fría. Lo atractivo de la propuesta es evidente para aquellos que rodean a Neymar.


Su padre, agentes y asesores tienen sus propias estrategias y opiniones, pero ninguno sabe en carne propia lo que se siente al jugar junto a Messi y el uruguayo Luis Suárez en la delantera del Barcelona.


Lo que es mejor para la marca Neymar puede no ser lo mejor para Neymar como persona.


Es probable que en este momento el brasileño esté atravesando un conflicto interno, siendo tironeado en direcciones opuestas por la lógica y las emociones.


"No me sorprendería que Neymar se quedara en el Barcelona o que se fuera al PSG", escribió Tostao, campeón de la Copa del Mundo de 1970 y una de las voces más lúcidas del fútbol brasileño.




"Neymar ha aprendido mucho jugando en el Barcelona con Messi. No hay ninguna contradicción en la felicidad que siente al jugar en uno de los mejores equipos del mundo y la admiración y amistad que tiene con Messi, y al mismo tiempo, su deseo de ser aún más famoso y convertirse en una estrella todavía más grande de lo que es".


Según Tostao, "es imposible predecir qué decisión es mejor o peor para Neymar. Lo malo sería que sueñe con una opción y elija la otra".



Comentarios Destacados

Menducoide +41
Barcelona
Pagina120 +4
El mejor resumen lvl 5 que he visto. Tenga 10 puntos buen hombre.
Crismera1 +2
te parece? No se, es verdad que el ser humano nunca esta satisfecho y siempre quiere mas. Pero estos tipos están forrados en guita. no necesitan mas... Yo creo que pasa por otro lado. Si se van o se quedan es porque quieren.
Igual hablo sin saber...
KAKAROTO2504 +1
@Crismera1 a parte de lo económico también pienso que quiere ser el lider del equipo (como con brasil) con el barsa no va a poder nunca, ademas juega muy amarrado en el barsa fijate como jugaba en el santos a como juega ahora
KarlaRamirezSanM +19
Dinero mucho mas dinero y un poco de falta de protagonismo
LukasPodolski +5
Sobre todo ahora que el año que viene es el mundial.
finaloscuro
Yo pense que era el impuesto al sol

46 comentarios - ¿Qué puede motivar a Neymar a abandonar el Barcelona?

Kattyski -1
si de igual ya tiene dinero jeje
GerssonAbreuu +7
el dinero mas nada! esa es la motivacion
Di0s_humano +3
esta a la sombra de messi, el quiere ser protagonico principal
Nico2012
Tremendo, paso en la recarga
orlandoxm +3
que ya no estaría en la sombra de messi
WeedMotte +3
se va a cagar,porque seguro va a terminar como robinho... q los primeros años era mejor que cualquiera... neymar se va del barcelona y no va a ganar nada....
lamSantiago +2
Guita , pero ademas esta bien que compita contra messi ... hasta que messi siga en Barca el va a seguir siendo su sombra
MiTaringa37 +8
Por hay lei que Neymar quiere "su propio equipo" que se hable de el y no estar a la sombra de otros, como Cristiano es referente del Madrid, el enano pecho frio del farca, Griezmman del atletico, y como lo fue Ibra en su tiempo en el PSG igual se acabo su carrera, este no vuelve a ganar nada fuera de Francia, saquen cap
EliMalv
ibra ya gano la europa league con el manchester united y ahora el martes juega la super copa de europa vs Real madrid, aunque ahora q compraron a lukaku va a tener cada vez menos protagonismo
MartinchoLL
@EliMalv Ibra esta lesionado....
MiTaringa37 +4
@EliMalv ibra ya esta fuera del ManU no le dieron tiempo para recuperarse, se dice que se va de regreso para italia de nuevo al Milan pero, son rumores
EliMalv +4
para mi es mas para un crecimiento personal obvio que por guita tmb pero es logico q mientras siga en el barcelona va a ser la sombra de messi aunque ahora le dieron un mayor protagonismo se tiene que ir para ser el mejor del mundo, aunque puede ser arriesgado q no pueda demostrar, pero eso no se sabe hasta q se haga el pase ademas ahora esta dani alves en PSG no estaria solo...
lemarche_26 +1
El flaco es un crack pero cada vez q juega se pelea con alguien y parece q te deja con uno menos. Se nota q esta fastidiado, yo probaría irme a préstamo y desp veo.
marcosr12 +14
Cualquiera el post.
La verdad es ésta: el padre es el representante y es más codicioso que la mierda, ya tuvieron bardo cuando Neymar pasó del Santos a Barcelona porque recibió más guita de la que declararon.
Ahora quiere un nuevo pase para recibir más plata aún, e incluso le está reclamando una guita al Barcelona que no corresponde porque faltan 2 años para que termine el contrato.
Eso que dice del balon de oro es cualquiera, mientras juegue Cr7 y Messi no lo va a ganar otro jugador, juegue donde juegue. Además el tipo es un crack pero no es el mejor, en el Barcelona ha tenido partidos tan mufado que ante un penal Messi se lo deja patear a él para regalarle un golsito.
marcos78666387 +6
messi en la toma de decisiones es donde se come vivo a neymar aun no siendo tan rapido y desiquilibrante por su edad no hace una de mas como neymar en la mitad de sus jugadas
marcos78666387
el padre es un parasito y neymar un crió que se deja guiar en todo y sumarle que neymar es un show man le gusta que se hable bien o mal de el por ejemplo ahorita la prensa lo tiene tan inflado que lo ponen al lado de messi y ronaldo
Elsabiouniversal +3
Que crecimiento ni que nada, no me jodan. Si me dijeran que la Juventus lo quiere, el Bayern o incluso el Manchester City yo entendería eso de "le va a caer bien".

¿Qué puede motivar a Neymar a abandonar el Barcelona?

Pero el tipo se va al PSG... ademas todos sabemos que la cosa va por el lado del representante (el padre) desde que el Neymar estaba en el Santos no hubo un puto año donde en los mercados de pases y fechas de actualizar contratos el no este metido haciéndose el patotero exigiendo mas.
Y por el lado de "mando" dentro y fuera de la cancha duela a quien le duela Messi y Barcelona lo van a tener siempre
bigm01
No es bueno amarrarse con un equipo, el necesita demostrar que puede ser mejor que Messi y CR7 en su era y solo lo puede conseguir si se va del Barcelona, no tendría tanto merito que lo ganara ya después que Messi y CR7 no estén es mejor ganarlo ellos estando activos.
McKenzie7734 +3
De todos los equipos q habían se tuvo q ir al más pecho frío de todos??, yo lo quería ver en la Juventus a este.
LionelMessa -1
neymar es malisimo. hasta el ladri de centurion hace mejores jugadas
sev7sev +6
En la vuelta del 6 a 1 contra el PSG Neymar hizo todo, pero al final todos los periodistas y medios hablaban de Messi que no había hecho un carajo en ese partido, eso debe romper mucho las pelotas
KAKAROTO2504
y de la foto con la grada, neymar remonto solo ese partido
holaquetal79
Además de la absurda montaña de guita, el balón de oro del año que viene. Con una abultada cantidad de goles en la Liga y un buen Mundial (la verdad es que Brasil es candidato junto con Alemania) se lo pueden dar
Fraann144 +1
Ojo yo creo que estan bien los motivos pero seamos realistas, si queres ser el numero 1 no podes irte al PSG!
Duende_Marito +2
Todos los brasileros son mercenarios, no se porque tanto revuelo
--FinitoLopez-- +1
Ganar mas dinero y tener un equipo que juegué para el.
ElViejoDelVaston +2
Lindas pecheadas se va a pegar si juega con el corre caminos come gatos de Di Maria
Zorronde
Cuando se entero, que Messi, había firmado por 3 años, No lo dudo y se toma los vientos
NO quiere estar mas " después " de Messi o ser el segundo
Hace bien, hay una enorme diferencia en lo que gana cada uno, aunque el brasilero NO gana nada mal, pero es mucho menos que lo de Messi
ArielSlimmens
con el P$S que se olvide de las champions, se va a un equipo no pecho frio, pecho zero absoluto.
ArielSlimmens +1
$$$$$$$$$$$$$$ y mas $$$$$$$$, ademas de querer ser el LA ESTRELLA y no estar a la sombra de Messi. que se divierta en el club mas pecho frio del mundo, va a ganar todas las ligas de francia que quiera, pero que se olvide de las champions y torneos internacionales. Es igual al City, equipos chicos con plata que siguen siendo chicos por mas jugadores que compren.
salfate_oficial
dinero de eso se trata dinero dinero.... pero todos sabemos que en el barca tampoco ganaba 2 pesos pero el brasileño quiere protagonismo portadas idolatria y no vivir debajo de la sombra del pechito argentino quiere ganar trofeos y ser el protagonista no que tenga que el balon y darsela por obligacion al enanito catalan
scooby_r
aca se aplica el conocido refran : es mejor ser cola de leon o cabeza de raton?
capitanazooo25
si queria ganar el balon de oro ahora va a ser mas dificil jajajja
CrioCri
las cosas que tenia que hacer pobre niño Neymar messi y suares tienen problemas messi es autista y suarez bue un psicopata y diria que Neymar es el unico normal del grupo
CrioCri
ney es carismatico conquista a tdos con su manera humilde messi si lo miras mal te escupe por las espaldas y suarez te muerde como un zombi
CrioCri
veo un crak surgir de todo esto un nuevo lider mundial messi y cr7 son pasado