epelpad

Bomba: El Futbol vuelve a ser del Pueblo

Superliga: negocian para que el fútbol por TV siga siendo gratis
Ya se había acordado que hasta septiembre no se pague un adicional. Pero la intención de la principal compañía de cable es mantener este beneficio en forma permanente para calidad estándar. Por HD costará $ 300

Por Pablo Wende 4 de agosto de 2017

Hasta el 30 de septiembre los partidos de la flamante Superliga de fútbol de primera división que arranca en dos semanas podrán verse en forma gratuita, es decir sin pagar un abono adicional. Esto ya se había definido hace casi un mes. Pero apareció una opción que hasta ahora no estaba en los papeles de nadie: mantener la gratuidad de la televisión no sólo hasta fin del mes que viene, sino de manera permanente. Ésta es la propuesta concreta que Cablevisión –la principal compañía de cable de la Argentina- le elevó a Fox y Turner, los dueños de los derechos de televisación por los próximos cinco años.

La compañía ofrece que se mantenga el esquema de arranque de la televisación del fútbol al haber quedado atrás Fútbol para Todos. Esto significa que quienes quieran ver los partidos en alta definición, es decir con tecnología HD, deberán pagar en una primera etapa $ 300 por mes para ver el "codificado". El resto, es decir quienes no quieran comprar este paquete premium, podrán seguir viendo los partidos con calidad estándar sin pagar un solo centavo adicional. Eso sí, deberían ser abonados al servicio de Cablevisión.

La apuesta es que la cantidad de abonados que elija la modalidad HD compense a los que no están dispuestos a pagar para ver fútbol
Las negociaciones están en este momento en marcha y quedan supeditadas a la cantidad de gente que efectivamente se pase al servicio HD para ver los partidos. Cuanto más abonados acepten pasarse a este servicio más fácil será mantener la gratuidad para el resto. Los partidos se verán en dos canales nuevos, uno de Fox y otro de Turner.
Bomba: El Futbol vuelve a ser del Pueblo
La ecuación no necesariamente debería ser negativa para la cableoperadora y resulta un elemento clave para retener clientes. Uno de los parámetros que se utilizaron para sugerir lo exitoso que puede resultar este sistema es la cantidad de clientes que están dispuesto a contratar el servicio premium de HBO, que ofrece varios canales con películas y series estreno o al menos más nuevas que en los canales que están en el servicio estándar. Por otra parte, el proceso de migración al esquema HD podría ser más lento de lo previsto, ya que la gente considera una suerte de "derecho adquirido" la posibilidad de mirar gratis los partidos. Por eso la resistencia a pasarse al servicio premium podría resultar mayor a la esperada por los ejecutivos.



Telecentro, una de las principales competencias de Cablevisión, todavía no explicó cómo le cobrará a sus abonados pero lo haría en los próximos días. DirectTV tenía definido un esquema similar al de Cablevisión. Claro que si esta última llegara a un acuerdo de no cobrarle el fútbol más allá del abono mensual a sus clientes le pondrá mucha presión al resto.

Con este esquema se pasaría a un esquema intermedio entre el viejo sistema pago de TYC Sports y Fútbol para todos. En el primero, que estuvo vigente hasta el 2009, sólo podían ver los partidos quienes pagaban un abono adicional en cable. A partir de la televisión por parte del Estado, los encuentros pudieron seguirse por TV Pública, sin necesidad de tener ni siquiera suscripción a cable. Claro que el costo para el Estado fue creciendo a lo largo de los años. Ahora no sería totalmente gratuito como en Fútbol para Todos pero tampoco sería obligatorio para un adicional si ya se posee el abono del cable.

Las negociaciones se dan en el marco de una de las noticias más relevantes de los últimos años en el mundo de las comunicaciones: la fusión de Cablevisión y Telecom. Las asambleas de accionistas de ambas empresas votarán afirmativamente para consolidar las operaciones el 31 de agosto. Y luego deberán pedir las autorizaciones del Gobierno para poder avanzar, vía Enacom y especialmente Defensa de la Competencia. Uno de los peligros mayores es que la compañía consolidada tenga presencia monopólica en algunas zonas. Córdoba y el Norte argentino serían las zonas más sensibles.

Mantener el fútbol gratis, es decir sin pagar un abono adicional, sería un fuerte mensaje de Cablevisión y reduciría las presiones relacionadas con los efectos de la inminente fusión con Telecom. Hace pocos días Fibertel –la empresa que ofrece servicio de banda ancha de Cablevisión- duplicó la velocidad de navegación en forma gratuita e inmediata a sus clientes. Casualmente o no, se ofrece el benificio tras el anuncio de la fusión.

Comentarios Destacados

CASI80 +8
chetos
Crismera1 +5
Concuerdo 100% con el meme. SI queres ver futbol anda a la cancha. Y si sos de Catamarca y sos hincha de boca, jodete por boludo. hacete hincha del club de tu ciudad. PELOTUDO!
Damyanmillo +1
@Crismera1 y esos q vos decis son los q mas hablan, en face todos los ciberbardos son llevados por un boludo q vive en san luis y el otro q vive en misiones. es muy raro ver bardos entre dos q viven en bsas y van a la cancha, al menos pasa con river y boca q tienen gente en todo el pais

17 comentarios - Bomba: El Futbol vuelve a ser del Pueblo

Cero_Descensos -9
jaja imaginate ser hincha de river y tener q pagar para ver un torneo cada 5 e años.


e imaginate si algun dia tenes q pagar para ver la libertadores.
aaatooo +6
@SteamTrade_ES no te va a entender, porque al cable se lo paga el padre
Cero_Descensos -5
@SteamTrade_ES los partidos de la libertadores siempre los vi por el 13. Por ahi cuando tengas 6 te pasan por la tele abierta

saludos
exe119
@Cero_Descensos abierta como tú hermana pimentera
gef24 +3
y despues de las elecciones lo sacan?
assesino -4
Jajja como le duele el culo a macri, se tiene que tanguear y devolverle el futbol a los vagos de alguna manera, que mal que hicieron las cosas una lastima todos esperabamos el cambio, vamos a volver a lo mismo no mas, la reputa madre macri hijo de puta endeudaste a mis hijos y futuros nietos
inflacion +4
Dos partidos para que los boludos se enganchen y después pija en el orto.
Taringa_alt3 +2
el cable se paga, no es gratis.
Lo que buscan es ponerlo en la tarifa basica y una premium hd.
FernetCocaHielo
y a quien mierda le importa viejo... paga y listo
NelsonRB
sportflix y listo , son 20 dolares
conterware
No van a tener la licencia del fútbol argentino
Es al pedo.
argenmaro +1
rojadirecta y listo
aunque con mi internet de mierda solo lo puedo ver en calidad tan baja que parece el minecraft
pocos
Javotelorenzo +3
Yo no se ustedes pero estoy seguro de que alguien va a haber que retransmita el partido por internet. Se que esta la pagina tarjetaroja, incluso antes de futbol para todo estaba, y digamos que era la unica alternativa, pero el internet era una mierda, las webs estaban en pañales todavia. Ahora con el avance que hay seguro se va a poder ver en HD tranqui.
JakeMH
para mi tmb se me hace q lo van a terminar transmitiendo por internet, sin ir mas lejor vi la final q jugo san miguel en HD y eso q era un partido de la C, hoy por hoy las transmisiones por internet son buenas y en directo
kikelopez2012
Ayer contraté el pack Futbol HD de Cablevisión porque pensé que esa era la única manera de ver el nuevo campeonato, pero después me enteré de que se podrá ver en calidad estándar gratis por Fox Sports y TNT y entonces anoche me comuniqué otra vez por chat y lo di de baja y entonces el tipo con el que estaba chateando me dijo que aparentemente seria gratis solo hasta las elecciones, después codificarían todo y habría que pagar si o si los $300 para ver.
ElpatronPE
paga los 300 y listo no te complicas, no hay domingo sin futbol
perezarielza +1
Se cagaron, todos se estaban dando de baja del cable porque no iba a haber más fútbol, y además te querían cobrar 300 mangos más... la gente se aviva, los empresarios también.
TETO15833
Que no es todo gratis en internet.
marcoka
para eventos popular en vivo esta jodido agarrar un link que ande bien, se entrecorta, tiene pesima calidad o directamente muere el link en algun momento.
TETO15833
@marcoka te acepto eso en un Madrid barsa,Boca River y uno que otro partido más pero la gran mayoría no tiene ningún problema roja directa total sportek jamás fallan,realmente la televisión la seguimos usando más por comodidad que otra cosa,nos da flojera buscar la página entrar al link quitar la publicidad y cerrar mil ventanas,ahora en el móvil tenemos aplicaciones que tienen todos los canales más importantes,comondije es cuestión de comodidad.
Bajuma -1
No vas a perder nada de lo que tenes. Es muy parecido a "El que deposito dolares recibirá dolares".
vakito
no pago porque está el chorro de Angelici mirá si voy a regalar 2000 en un campeonato arreglado
metalero_novato
Yo no quiero que con MI PLATA se pague el futbol para los brutos. Quiero escuelas, hospitales, wifi gratis en las plazas, aumento para nuestros inteligentes jubilados, etc.