epelpad

Urgente: Famoso futbolista es sospechado de narco

EE.UU. señala a Rafael Márquez como parte de una red narco
El Departamento del Tesoro tiene al jugador de la selección mexicana en una lista de testaferros de narcotraficantes.


Urgente: Famoso futbolista es sospechado de narco

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos identificó al futbolista Rafael Márquez, capitán de la selección mexicana de fútbol, como parte de una estructura de lavado de dinero del narcotraficante Raúl Flores Hernández.

Según el medio local Univisión, el ex Barcelona se trataría de uno de los individuos que actúan como testaferros del narcotráfico.

Mirá también
México quiere que Argentina reemplace a EE.UU. como proveedor de soja y maíz
El portal aseguró que el gobierno estadounidense incluyó además al cantante de música regional mexicana Julión Álvarez en un listado de 20 personas, en su mayoría radicados en el estado de Jalisco.

De acuerdo con la Oficina de Control de Bienes Extranjeros de los EE.UU., ambos actuaron como "prestanombres" de Flores, líder de una organización de Guadalajara, con quien tienen una relación "de larga data", indicaron.

Mirá también
¿Cancún está a salvo de la violencia?
La designación de Márquez significa la congelación de sus bienes y la prohibición a ciudadanos estadounidenses de hacer transacciones con sus empresas, así como la cancelación de la visa.

En total fueron designados 22 mexicanos y 42 entidades mexicanas como parte de las sanciones a la organización de Flores.

Junto a la Procuraduría General de México los organismos de EE.UU. confiscaron diversos bienes de Flores, entre ellos el Gran Casino de Guadalajara, ciudad natal del futbolista.

Fuente: agencias.

3 comentarios - Urgente: Famoso futbolista es sospechado de narco

ngz10 +3
si es verdad , hay que ser pelotudo para ser narco siendo millonario y figura publica encima
Crismera1 +2
al horno los mexicanos. Las ¨figuras¨de su selección se van todas a jugar a la liga de estados unidos y ahora uno de los mejores jugadores que tienen es narco y no va a jugar. Este mundial no pasan ni la fase de grupos
Efra_09 +3
No Rafael Marquez no, no Rafa

mexico