epespad

¿Cómo llegan?

En Olé repasamos la situación actual de cada uno de los 23 futbolistas citados por Jorge Sampaoli de cara a la próxima doble fecha de Eliminatorias. Mirá en qué andan los elegidos del DT de la Selección para afrontar los partidos clave del 31/8 y del 5/9 contra Uruguay y Venezuela.



A la Selección se le vienen dos partidos clave, de esos que no se pueden perder de ninguna manera. El próximo jueves 31 de agosto enfrentará a Uruguay en el estadio Centenario y cinco días después recibirá a Venezuela en el Monumental. Serán los primeros encuentros de Eliminatorias de Jorge Sampaoli como técnico del equipo nacional, al que ya dirigió en amistosos pero no por los puntos. A un día de que haya dado a conocer la lista de convocados, en Olé repasamos la situación actual de cada uno de los 23 futbolistas que citó.



​Sergio Romero: Fue suplente en la final de la Supercopa de Europa ante el Real Madrid. Mañana iría al banco en el estreno de la Premier del United, ante el West Ham.



Nahuel Guzmán: Titular en el Tigres de México, jugó los tres partidos de la nueva temporada. Buen manejo con la bola en los pies. Repite de las listas de los últimos DT.



Gerónimo Rulli: Llega con ritmo en la Real Sociedad. Ayer jugó un amistoso ante el Sporting de Gijón y también atajó en otros tres juegos de pretemporada.



Javier Mascherano: Valverde también lo utilizó en el fondo en los amistosos preparatorios del Barcelona (Juventus, Manchester United y Nastic de Tarragona).



Federico Fazio: Participó de los últimos tres amistosos de verano con la Roma (en el último ingresando desde el banco). Debuta en la Serie A ante Atalanta, el 20/8.



Nicolás Otamendi: Debutó ante el Brighton en la Premier y jugó los 90. Guardiola lo probó como stopper por izquierda en la defensa de tres que utilizó durante la pretemporada.



Gabriel Mercado: Lateral derecho en Sevilla, salió por precaución en el amistoso ante la Roma. ¿Diagnóstico? Sólo una molestia pasajera.



Nicolás Pareja: Alterna como titular, siempre como primer central. Sampaoli lo conoce de su etapa en Sevilla, cuando era una fija.



Ever Banega: En Sevilla juega de doble cinco. Es el primer pase de su equipo. Lleva la 10, es titular indiscutido y disputó 77 minutos en el triunfo amistoso contra Roma.



Lucas Biglia: El Milan lo compró durante la pretemporada a cambio de 17.000.000 de euros. Se lesionó el lunes. ¿Llegará a Uruguay?



Augusto Fernández: Volvió a jugar en el Atlético Madrid después de 303 días inactivo tras una lesión de ligamentos: fue titular en el 1-0 ante el Leganés y estuvo los 90 minutos en cancha. Sampaoli se reunió con él y quedó conforme.



Leandro Paredes: Fue transferido al Zenit ruso después de una muy buena temporada en la Roma. Volante central de buen pie, lo que pretende el entrenador.



Guido Pizarro: Jugó algunos minutos del ST en el amistoso contra Roma. Con Biglia en duda, tiene chances de ir desde el arranque. Le daría altura a la Selección.



Angel Di María: Jugó los 90’ ante Amiens, en el arranque de la liga francesa. Lo hizo de extremo derecho, con el perfil cambiado.



Marcos Acuña: Recientemente transferido al Sp. Lisboa. Fue titular en los dos primeros partidos de la liga portuguesa y jugó de extremo por izquierda en un 4-2-3-1.



Javier Pastore: Parado como delantero por la izquierda, convirtió el tanto del 2-0 para el PSG contra el Amiens. Recuperó terreno y está en la consideración del DT.



Manuel Lanzini: La joyita del West Ham es pretendido por varios grandes del fútbol europeo pero, por ahora, sigue con los Hammers. Una opción para desequilibrar.



Eduardo Salvio: El Toto llega con ritmo: ganó la Supercopa de Portugal y convirtió un tanto en el triunfo de Benfica en su estreno en el campeonato.



Lionel Messi: Capitán e indiscutido. Metió un gol contar el Real Madrid en EE.UU. y otro en la goleada del Barsa contra Chapecoense por la Joan Gamper. Mañana jugará de nuevo frente al Merengue por la ida de la Supercopa española. Cuidate...



Paulo Dybala: Hace algunos días se supo que usará la 10 de la Juventus y la estrenará mañana contra la Lazio. Juega detrás del 9.



Mauro Icardi: Volvió de un lesión y con gol: le dio el triunfo al Inter ante el Betis en un amistoso de pretemporada. Marcó de penal.



Joaquín Correa: Arrancó como titular en el amistoso contra Roma pero tuvo que ser reemplazado en el PT por un golpe. Nada grave.



Sergio Agüero: Marcó el primer gol del 2-0 del Manchester City vs. Brighton. Ya no es centrodelantero: fue segunda punta de Gabriel Jesús. Más parecido a Icardi que a Higuaín.



¿Y LOS LOCALES?

El cuerpo técnico sigue a Javier Pinola, Jonatan Maidana, José Luis Gómez, Nicolás Tagliafico, Enzo Pérez, Ignacio Fernández, Lautaro Acosta y Darío Benedetto.

PD: DEJEN BITS PAPU, PARA MI FUTURA PLAY,

0 comentarios - ¿Cómo llegan?