epespad

Paulinho al Barcelona ¿bien o mal?

¿Que tal? ¿Como están? Espero que bien. Les vengo a comentar en este post mi opinión (Como apasionado del fútbol que me considero) sobre el fichaje de Paulinho al Barcelona, analizando varias cosas de las que me gustaría hablar como:

- La situación actual del Barcelona
- ¿Por qué necesita el Barcelona a Paulinho?
- ¿Hace bien el Barcelona en ficharlo?


Empecemos por lo primero, todos sabemos que el Barcelona no pasa por una buena situación, desde que Guardiola se fue, pasaron 3 entrenadores con los que el equipo tuvo altibajos, desde ganar una Champions League hasta recibir 8 goles en 3 partidos de eliminatoria de Champions esta temporada.
Un club que ahora tiene la salida de Neymar y la no integración de Sergi Roberto y Aleix Vidal como Laterales derechos (Razón por la cual se trajo a Nelson Semedo).

Barcelona viene de hacer una temporada nefasta en comparación a lo que nos tiene acostumbrados, siendo eliminado (otra vez) en los cuartos de final de la Champions League, recibiendo una derrota 4-0 en París y 3-0 en Turín. Ganando solamente la Copa del Rey, que le vale el pase a la Supercopa de España en la cual acaba de recibir una merecida y dura derrota en el Camp Nou contra el Real Madrid por 1-3.

¿Que pasa con el Barcelona? En mi opinión es que es un equipo con buen ataque, neutral medio del campo y defensa que no rinde acorde a la calidad de los jugadores, ya sea por las tácticas que emplea el equipo o por diferentes factores. Se hablaba de Verratti, se habla de Coutinho, se habla de Dembelé y se habla del recién confirmado Paulinho.

¿Necesita refuerzos el Barcelona en este mercado?

El partido contra el Real Madrid evidencia que sí, puesto a que Real Madrid en los cambios para encarar el segundo tiempo mete en el campo a Marco Asensio y nada más y nada menos que a Cristiano Ronaldo, es decir, dos jugadores excelentes que terminaron definiendo el partido. Mientras que el Barcelona saca al campo a Denis Suárez y Alcácer, jugadores que a mi opinion no están mal, pero no tienen la calidad que se necesita para definir un partido clásico, y menos contra tal Real Madrid que en contra-ataques es demoledor. Me refiero con esto a que si comparamos los cambios que hace el Real Madrid con los que hace el Barcelona

Me voy a centrar en el Medio del campo, el formado por 3 jugadores, uno que cumple el rol de Medio Defensivo como Busquets, y dos que cumplen el rol de creadores que son Iniesta y Rakitic. Se busca la contratación de otro mediocentro ya que Iniesta no tiene la capacidad física que solía tener, debase por la edad o por otros motivos.
Se habla de Coutinho, que en sí es un gran Mediocentro, que podría ocupar tanto la posición que dejó Neymar como una posición en el medio del campo, y se habla de Dembelé como posible sustituto de la banda de Neymar.

¿Que les pueden aportar Coutinho y Dembelé al Barcelona?

Coutinho, por supuesto agilidad, gran juego de toque, y creación de jugadas, así como además peligro desde afuera del área con un derechazo magistral que tiene.
Dembelé por su parte velocidad a la banda, juego con las dos piernas, capacidad de irse de los defensas y mucho juego de toque.

Ahora, se contrató a Paulinho, que en sí no se entiende porque si Barcelona vende a uno de sus mejores jugadores por 222 Millones de Euros, se trae a un jugador de 29 años, que juega en la Liga China, por 40 millones, y que en su experiencia en el fútbol europeo (Tottenham) no tuvo un gran rendimiento. Me refiero al fichaje como un jugador relativamente no tan jóven, que juega en una Liga que no tiene mucha competencia ni mucho menos nivel, que en el fútbol europeo no lo hizo tan bien, y por el que se pagan 40 millones (Recordemos que Modric al Real Madrid le costó 42m y es uno de los mejores mediocentros del mundo).
Personalmente, entro a diario a la página de humor española Memedeportes, y se ven muchas publicaciones y aportes tanto de hinchas madridistas como barcelonistas que hacen referencia al fichaje de Paulinho como una broma y no como algo serio, que esta mal, y que no rendirá nada.

Si algo nos deja el fútbol como enseñanza es que nunca hay nada escrito, que lo impensado puede suceder en cada momento, y más aún para referirme al término "Personalmente", hace poco tiempo se jugó aquí en Uruguay, en el Estadio Centenario, el partido por Eliminatorias rumbo a Rusia 2018 entre Uruguay-Brasil, que terminó 4-1 a favor de los Brasileños, con un gol de Neymar, y si, tres de Paulinho.

El primero de los tres que hizo Paulinho fue un tiro lejano hacia el ángulo superior derecho del arco que defendía Muslera, el segundo, tras un rebote hacia el costado de Muslera, Paulinho queda solo a rematar al arco, y el tercero, tras un centro define con el pecho hacia el arco.

En mi opinión, la comunidad juzga muy antes de tiempo las cosas, estamos en un momento en que siempre se dan a conocer las opiniones desde el primer momento, sean buenas o malas, a mí Paulinho me parece un jugador que puede dar nivel siempre y cuando se adapte al estilo de juego del Barcelona. Puede que tenga 29 años, puede que el precio sea un poco excesivo para un jugador de tal edad que juega en la Liga China (Pero recordemos que el PSG y el Real Madrid disputan 180 millones por un jugador promesa que tan solo mostró su potencial durante una temporada: Mbappé)
Con esta contratación, se intenta dar juego al medio del campo, y aun así, ojalá que se terminen dando las contrataciones de Coutinho y Dembelé, porque creo que darían mucho juego en el Barcelona también.

Espero que les haya gustado mi opinión y punto de vista sobre la situación, que valoren el Post a su gusto, y que me sigan por las redes, a veces me paso por aquí a promocionar mi canal de Youtube que tiene +6300 Suscriptores y creciendo!

Te lo dejo por aquí, espero que te pases y te suscribas!
https://www.youtube.com/user/DieguiinnGames
Muchas gracias

6 comentarios - Paulinho al Barcelona ¿bien o mal?

fockker10
mal no tendra protagonismo con el petiso en el equipo
Masimus77
paulinho no es malo, es un fichaje de expacion de la compañia ADELTE en donde es socio bartomeu que ahora se esta expandiendo a china, esa es la razon de ese fichaje, el barza tiene 4 en el mismo puesto, tienen que dejar de pensar en dembeles y coutinhos y reforzarse defensivamente y buscarle ya sustitutos a iniesta
Dayy1 +4
Al menos por lo que vi en las eliminatorias, jugo bien con Brasil y siempre lo convocan, pero ahora pagar 40 MILLONES por un jugador de 29 años que viene de China y lo estafaron al Barca.
Velvestone
tite lo utiliza bien en brasil, vamos a ver si los del barcelona adictos al tiki tika lo vayan a utilizar bien. En todo caso los chinos estafaron a mano cambiada a los catalanes.
Playbook
Hoy se volvio a China, el Barca lo vende 10 millones más de lo que lo compro, jugo muy bien y fue muy importante para la liga, pero se entiende porque lo vende, 50 millones por un jugador de 30 años es una oportunidad, en 2 años no costaria ni 15