Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?


El colombiano James Rodríguez llegó al Bayern Munich como cedido desde el Real Madrid

El traspaso del colombiano James Rodríguez al Bayern Munich fue uno de los más resonantes del vigente periodo de fichajes. Los comunicados oficiales anunciaron que el club bávaro negoció una cesión de dos temporadas con el Real Madrid, pero no se habían entregado más detalles de la operación.

Sin embargo, la revista alemana Der Spiegel publicó los detalles secretos del pase de James al Bayern a los que tuvo acceso a través de la plataforma Football Leaks.

Según publicó el semanario, el salario anual del futbolista colombiano será de 7,6 millones de dólares netos, es decir que cobrará un salario neto mensual de 635.980 dólares. Las cantidad netas "excluyen todos los impuestos sobre la renta y contribuciones sociales obligatorios" en Alemania, que serán asumidas por el club alemán.

Una de las primas acordadas es de 300.000 dólares en el caso de marcar 12 goles en los encuentros oficiales de la temporada y otros 300.000 una vez logradas al menos 20 asistencias directas de gol.

James Rodríguez solamente jugó partidos amistosos en el Bayern Munich

En el contrato al que tuvo acceso Der Spiegel, que consta de 31 páginas y fue firmado por James Rodríguez el pasado 12 de julio, la institución alemana acordó con el Real Madrid que le pagará un total de 15 millones de dólares, con la opción de hacerlo en dos pagos de 7,5 millones cada uno. El primero vence el próximo 15 de septiembre.

Si Bayern Munich finalmente decide comprar a James una vez cumplido el periodo de cesión en julio de 2019, deberá abonar por su traspaso otros USD 50 millones.

Además, el agente portugués Jorge Mendes, el representante de James, embolsó 2,5 millones de dólares en concepto de gestión por la cesión.

Si el post les gusto, les agradeceria mucho sus comentarios, dejen sus +10 y compartelo