epespad

Desinflamate Carlitos

Sí, señores, llegó el día T: Tevez almorzará con el Tano Angelici y ahí se definirá la fecha de su regreso. Para fin de año es fija, pero en Boca quieren que vuelva ahora...



Hoy es el día T. Tevez y el Tano, cara a cara, sin cámaras ni intrusos. Sin celulares ni micrófonos, sin representantes, empresarios ni asesores. De un lado de la mesa, el Apache y los suyos. Frente a ellos, los anfitriones, los dueños de la quinta: Daniel Angelici y su familia. En medio de los dos, una picadita para empezar a romper el hielo, una copa de vino para ir entrenado en clima, un asado entre dos grandes y viejos amigos para charlar de la vida y una propuesta que todo Boca espera: “¿Querés volver ahora?”.
Pocos, cuentan, son capaces de descifrar e interprentar el semblante de Carlitos como el presidente de Boca. Menos son aún las personas con las que el 10 puede sentarse a hablar a corazón abierto de un tema sensible como es un eventual regreso al club ahora y no a fin del 2017, cuando Boca inicie el camino rumbo al gran objetivo de la temporada: la séptima Libertadores. Aunque el mismo presidente contó más de una vez que “no existe ninguna posibilidad de que Tevez vuelva ahora”, la realidad es que ningún dirigente -y mucho menos él- se animan a asegurar que el último gran ídolo continuará en China hasta diciembre. E incluso Guillermo Barros Schelotto, que también intentará comunicarse con Carlitos en estas horas (suelen conversar semanalmente vía WhatsApp), comenzó a cranear un sistema de juego apto para incluir a Tevez. “Si dejó un club como la Juve después de la final de la Champions y resignó tanto dinero para volver a Boca, todo puede pasar”, es la conclusión a la que llegan aquéllos que consideran que aún no está dicha la última palabra e imaginan al Apache ya mismo con la azul y oro.

El contrato de Carlitos con el Shanghai Shenhua caduca recién el 31/12/18 y Tevez es hoy uno de los jugadores mejores pagos del planeta. Sin embargo, su estadía en la Superliga china no fue lo que él esperaba. Sufrió varias lesiones musculares, nunca logró adaptarse al fútbol de allá y para colmo su equipo sigue de capa caída y cada día más cerca del descenso. El próximo 4 de noviembre termina la temporada y el balance es negativo. Los hinchas ya empezaron a perderle la paciencia y la dirigencia teme que ni siquiera vuelva al país después de sus vacaciones en la Argentina (adelantadas por lesión): atenta a que el futbolista coquetea nuevamente con el Xeneize, le hicieron firmar una cláusula en su contrato que lo obliga a regresar. El DT Poyet, en ese sentido, declaró que lo espera en septiembre para la semifinal de vuelta de la Copa China aunque sabe que Boca le tira. Este mediodía, el Tano intentará convencerlo de que es hora de volver. Y si no, buscará dejar allanado el camino para diciembre, cuando Boca (y nadie más) tiene la chance de repatriarlo a cambio de seis millones de dólares. Hoy, el dinero que habría que poner supera ampliamente esa cifra, aunque el 10 puede jugar sus cartas.

“Cuando era chico, si me afanaban la pelota sentía que me robaban leche o el pan. Pero una vez que completás la heladera te vas te vas despreocupando. Y hoy tengo la heladera llena”, deslizó Carlitos, dando a entender que le falta motivación, pero también que un año más en China no le cambiará nada.

Tevez dice sentirse cómodo en lo personal, pero el problema es lo deportivo, el destierro, y que parte de su familia y sus amigos decidieron no retornar a Asia con él. El respaldo que encontrará en Boca, más allá de su inesperada salida, no la encontrará en otro lugar. Desinflamate, Carlitos.

5 comentarios - Desinflamate Carlitos

Sepulnacion_13
que mal estas haciendo las cosas boquita.. por lo menos no va a ver una ree eleccion del chanta este, pero parece que quiere dejar uno de los suyos
_ricardo_
como se rebajan estas bostas
3l_l4g4rt0 +1
Segui asi bostita.....traes jugadores de elite para ganar campeonatos locales con ayudin y sin controles antidoping
ArielSlimmens +2
el jugador del pueblo que volvio al club de sus amores porque la plata no compra la felicidad??
jajaja
BradPitt-
claro.. pero despues le dieron 50 palos y se fue jajaj