epelpad

Mosaicos que ponen en conflicto a UEFA y el Legia Varsovia

La UEFA sancionó al club polaco con una multa de 35.000 euros por sus referencias políticas e históricas. Los hinchas de Legia respondieron con una nueva imagen


La UEFA prohíbe las manifestaciones políticas en los campos de juego

Los recuerdos dejados por los conflictos bélicos son difíciles de borrar. En Polonia, las heridas dejadas por la Segunda Guerra Mundial todavía perduran y recientemente se han manifestado en un concurrido encuentro de fútbol, según imágenes difundidas en YouTube.

Legia Varsovia se enfrentó este 2 de agosto al Astana de Kazajistán por la tercera ronda clasificatoria de la Champions League y en el encuentro se desplegó un enorme mosaico que hacía referencia al Alzamiento de Varsovia, trágico episodio que cumplió 73 años un día antes.

“Durante el alzamiento de Varsovia los alemanes mataron a 160.000 personas, miles de ellos eran niños”, rezaba una larga banderola junto a la imagen. Esta última mostraba a un oficial nazi sin rostro sosteniendo una pistola en la cabeza de un pequeño. Numerosos asistentes registraron la escena y la subieron a YouTube y otros sitios de Internet.



link: https://www.youtube.com/watch?v=dnNprQ6VJBs

La UEFA prohíbe cualquier manifestación de carácter político y sancionó al club polaco con una multa de 35.000 euros, encontrando el rechazo de la afición del Legia de forma elocuente poco después.
Los polacos protestaron con un nuevo mosaico durante a las rondas previas de la Europa League, en las que fueron relegados tras caer contra el Astana.

La afición presente nuevamente subió la escena a YouTube y las grabaciones muestran un desafiante mensaje: “Y la multa de 35.000 va para…”. El texto acompañaba a un cerdo sosteniendo monedas con el logo del club y el animal estaba colocado dentro del logo de la UEFA.



link: https://www.youtube.com/watch?v=bM2z80DyTrw

De momento, no se conoce si habrá una nueva sanción para Legia Varsovia, pero la hinchada se mantiene firme en su postura de cara al aniversario número 73 del triste evento, que culminó con la destrucción de su ciudad y la pérdida de cientos de miles de vidas humanas.
Más datos
El Alzamiento de Varsovia fue la rebelión civil de mayor envergadura contra la ocupación nazi en la Segunda Guerra Mundial. Al finalizar la revuelta, el 2 de octubre de 1944, se habían perdido 250.000 vidas de civiles y más del 80% de la ciudad estaba en ruinas

7 comentarios - Mosaicos que ponen en conflicto a UEFA y el Legia Varsovia

GerssonAbreuu
tremendo mensaje y contundente mando la aficcion

Anibal9202
ni idea sobre esto lo leere despaco