epelpad

Las 10 ligas de fútbol de Sudamérica de la peor a la mejor

A todos nos encanta el deporte, a la mayoría nos gusta el fútbol mas que todos. A muchos le gusto verlos y otros lo juegan.

Para ti, que eres fanático de este hermoso deporte, que sigues todas las ligas del planeta en este post te traigo las 10 ligas futbolisticas donde hay mayor nivel en Sudamérica de la peor a la mejor basándome por títulos Sudamericanos, tanto libertadores, como sudamericana.


10. Venezuela



Yo siendo Venezolano me da dolor, la PEOR liga de toda Sudamérica.

Libertadores


Siendo esta tan mala que desde 1960 que se fundo la Copa Libertadores de América, ningún equipo Venezolano ha logrado levantar el trofeo. La mejor actuación de los equipos Venezolanos en este torneo ha sido llegar a Cuartos de Final en el 2009 cuando el Caracas FC Eliminara al Deportivo Cuenca de Ecuador (2-1 Ida) a favor del Cuenca y después el Caracas FC remontara la serie (0-4 Vuelta). Despues en los Cuartos enfrentaría al Gremio y quedaría eliminado tras empatar en Caracas (1-1) y Empatar en Brasil (0-0).

Sudamericana


Mientras tanto que en copa sudamericana no han llegado pasar de la segunda fase. Aunque últimamente esta liga esta trayendo jugadores capacitados y del extranjero como panameños hasta portugueses, las canteras están sacando mas promesas y los equipos están invirtiendo mas en sus estadios. Pero ni eso sirve para darle mas nivel a esta pobre liga.

9. Bolivia



Es cierto últimamente los equipos Bolivianos están agarrando mas nivel, en esta libertadores 2 pasaron a octavos de final incluso el Wilsterman paso a cuartos dejando fuera a un grande como lo es el Atletico MG de Brasil.

Libertadores


Pero todo esto no borra el pasado. Los equipos Bolivianos no han llegado a disputar una final de este torneo, Su mayor actuación mas actual fue en 2014 cuando el Bolivar llego a semifinales tras dejar en el camino a: León (México) en octavos, en cuartos a Lanus (Argentina), Sin embargo, En semifinales fueron dejados por fuera tra una dolorosa derrota contra San Lorenzo en Argentina (5-0) y una victoria en la paz (0-1).

Sudamericana


En la copa sudamericana los clubes Bolivianos conseguirian su primera finaly unica a nivel sudamericano a los comienzo de esta misma en 2004. El Bolívar llego a la final dejando en el camino a clubes como: Universidad de concepción (Chile) y Liga de Quito (Ecuador).

En la final la perdería ante el Boca Juniors tras una victoria (1-0) en la paz y una derrota (2-0) en la Bombonera.

8. Perú



El fútbol de Perú últimamente esta agarrando buen nivel, no mucho que destacar en la Libertadores pero en la Sudamericana ya es otra cosa.

Ya los equipos de Perú tienen historia, varias finales sudamericanas y inclusos títulos sudamericanos, que vamos a repasar:

Libertadores


En copa libertadores tienen un total de 2 finales. Una en 1972 y otra en 1997 perdidas por un equipo Argentino y otro Brasileño, nada mal.

Sudamericana


Mientras que en copa Sudamericana, ya tienen un titulo cuando el Cienciano en 2003 le gano la final nada mas que a River Plate (3-3 ida en Argentina) y (1-0 vuelta en Perú). Siendo este el único titulo sudamericano que han levantado los Peruanos.

7. Ecuador




Si, muchos se molestaran porque puse esta liga septima, esta liga en realidad tiene un buen nivel jugadores fuertes, rápidos y armadores. Pero si nos vamos a títulos sudamericanos.. De que tienen títulos si pero hay otras ligas que están arriba de esta liga en títulos sudamericanos. Repasemos.

Libertadores


En Libertadores los equipos de la liga Ecuatoriana han logrado llegar a 4 Finales (1990, 1998,2008 y 2016), en las cuales tan solo 1 llegaron a ser Campeón (2008), Cuando Liga de Quito le gano la final a Fluminense ganando la ida (4-2) y perdiendo la vuelta (3-1).

Sudamericana


Mientra que en Copa Sudamericana estos equipos han llegado a 2 finales (2009 y 2011) en las cuales también llegaron a ser una sola vez Campeón (2009) Cuando Liga de Quito (otra vez) logro ser campeon ganándole la final a Fluminense (otra vez) ganando la ida y perdiendo la vuelta (otra vez) (5-1 ida) y (0-3 vuelta).

6. Paraguay




Esta liga por muy poco (y cuando digo muy poco es verdad), no le gana a la liga de Chile ¿Porque? Simple, porque ningún equipo de esta liga ha logrado participar en una final de Copa Sudamericana mas los equipos de la liga de Chile si. Bueno dejemos de estar metiendo equipos de otras ligas aquí y repasemos.

Libertadores


En Libertadores estos equipos han participado en un total de 8 finales (1961, 1979,1989,1990,1991,2002,2013 y 2014), de estas 8 finales solo fueron campeones 2 veces (1979, Club Olimpia y 2002, Club Olimpia), tienen mas finales que los equipos de Chile en libertadores, pero como les dije, no tienen finales en copa sudamericana. Un dato: De las 8 finales que les acabo de mencionar 7 las jugo Olimpia, la única que no jugo fue la de 2014 que la jugo Nacional. Osea ese equipo es el representante de Paraguay en la libertadores.

Sudamericana


En Sudamericana como ya les dije no tienen ni una final disputada en esta competencia. Su mayor resultado fue en 2013 cuando quedo eliminado en la semifinal por Lanus perdiendo tanto la ida como la vuelta 2-1

5. Chile




Como les dije esta liga le gana por muy poquito a la de Paraguay, yo creo que tanto en nivel como por títulos. Una liga con jugadores Ágiles y muy buen toque de balón, pues bueno repasemos los títulos sudamericanos de los equipos Chilenos.

Libertadores


En Libertadores estos equipos han llegado ha participar en 6 finales (1973,1975,1981,1982,1991 y 1993) de estas 6 han ganado solo 1 final(1991) cuando el Colo-Colo le gano la final a Olimpia empatando la ida (0-0) y ganando la vuelta (3-0). Su único titulo de libertadores.

Sudamericana


En Copa Sudamericana ha participado en 2 finales (2006 y 2011), siendo campeones una sola vez (2011), cuando la Universidad de Chile de Sampaoli le gano a Liga de Quito (Ecuador) la ida (1-0) y la vuelta (3-0).

4. Colombia.




La liga de Colombia tiene un buen nivel, actualmente es una de las mejores. Repasemos sus títulos sudamericanos.

Libertadores


En Libertadores los equipos de la liga Colombiana ha participado en un total de 10 finales de las cuales 3 fueron campeones (Atlético Nacional 2 veces y Once Caldas), Un buen numero todo hay que decirlo.

Sudamericana


En la Sudamericana los equipos de esta liga han participado en 3 finales (2002, 2014 y 2015)
de las cuales solo levantaron el titulo una vez (2015) cuando Santa Fe tras empatar los 2 partidos (0-0)
ante Huracán, Canaria 3-1 por los penales.


3. Uruguay




Esta liga tiene un buen nivel, si hablamos de títulos Sudamericanos... pues... en el pasado le fue muy bien pero estos ultimos 20 años no se le da, Pues la liga de Uruguay viene en decadencia estos últimos años, ¿Porque? pues, repasemos.

Libertadores


En libertadores llevan 5 años de no jugar una final la ultima fue en 2011 que el Peñarol perdió contra el Santos (Brasil). Si sacamos buscamos el historial de los Equipos Uruguayos Lleva tan solo 1 final en 22 AÑOS!! Si señores las ultima fue en 1988 Ganada por Nacional. Aun así eso no borra la historia, los equipos Uruguayos han Disputado un total de 16 finales de las cuales 8 fueron Campeones.

Sudamericana


En Copa Sudamericana estos equipos no han disputado ni una final desde que se creo la copa en 2002,su mejor resultado fue una semifinal en 2009. River Plate (El de Uruguay Obviamente) Enfrentaba a Liga de Quito, ganando la ida (2-1) y perdiendo la vuelta (0-7).

2. Brasil




Para mi en nivel Brasil es la mejor liga de Sudamerica, pero hay que repasar su pasada para ver que mas títulos sudamericanos tiene la TOP 1. Asi que Vamos a Repasar!

Libertadores


En Libertadores los equipos de la liga Brasileña tienen un total de 31 si mis amigos, 31 finales jugadas de las cuales 16 Fueron campeones una bestialidad!! La mas reciente fue en 2013 cuando el Atletico Mineiro vencia a Olimpia, tras empatar en el global (2-0 la ida) y (0-2 la vuelta) se irían a los penales donde el Atletico ganaría 5-4

Sudamericana
`

En la copa Sudamericana estos equipos han disputado un total de 6 finales (2008,2009,2010,2012 y 2016), de las cuales 3 (2008, 2012 y 2016), salieron campeones. La mas actual fue qe en el accidente aéreo ocurrido mientras que el Chapecoense viajaba a disputar la primera final, murieron 71 personas, incluyendo 19 futbolistas del equipo Brasileño. Ante el pedido del Atlético Nacional la Conmebol proclamó campeón al Chapecoense.

1. Argentina




Yo considero a Argentina una de las mejores, no la primera, pero es que las estadísticas no mienten, Repasemos.

Libertadores


En Libertadores los clubes de la liga Argentina han llegado a disputar un total de 34 finales de este torneo de las cuales ha ganado 25, Si señores por eso Argentina es la mejor liga de toda Sudamérica. Su titulo mas actual de este torneo fue en 2015 cuando River Plate se enfrentara a Tigres UANL (Mexico) empatando en la ida (0-0) y goleandolo en la vuelta (3-0).

Sudamericana


En Sudamericana estos Clubes Argentinos han disputado un total de 11 finales ganando un total de 7. Su titulo mas actual mas actual en esta competición fue en 2014. Cuando River Plate se mediría ante Atlético Nacional empatando en la ida (1-1) y ganándole en la vuelta (2-0)

Comentarios Destacados

ekktoo +17
Yo diría que las mejores ligas actualmente son
1 Brasil
2 Argentina
3 Colombia
PasionAguila +17
Actualmente Colombia y Paraguay estan en un nivel futbolistico por encima de la liga uruguaya, ya si hablamos de historia ya la cosa cambia.
lecunty +1
dentro de poco sumalo a ecuador por encima de uruguay
JosueL30 +2
@lecunty en estos momento Ecuador tiene mas nivel que Uruguay pero es que aqui me base por titulos
arcano_0
@JosueL30 sin dudas. También hay que tener en cuenta que hoy el fútbol de ecuador maneja tres o cuatro veces el dinero que el uruguayo

26 comentarios - Las 10 ligas de fútbol de Sudamérica de la peor a la mejor

water +2
Porque es sudamerica... las de mexico pertencen a la concacaf si no recuerdo mal.
GerssonAbreuu +2
Muy buen post, las ordenaste cada una en la posición que se merece
rafa17phs
nose por q venezuela nunca triunfo en el futbol mas en esta epoca ya la mayoria de los niños quieren el futbol y el beisbol a bajado mucha popularidad
ellkpokemon +1
Está creciendo de a poco, fueron subcampeones del ultimo mundial sub-20
JosueL30
@ellkpokemon si el futbol venezolano esta creciendo
JAAP6 +1
Me parece correcto tu rank, concuerdo con casi todos.
alejandroooo +5
Paraguay: 3 Libertadores
Chile: 1 Libertadore


Como Chile esta mejor posicionado?
JosueL30
@alejandroooo Esa no es la copa sudamericana paraguay no ha ni disputado ni una copa sudamericana ni una final usted es mas necio que un burro
alejandroooo
@JosueL30
Es la misma copa cambiada de nombre
Ya te puse el ejemplo de la Copa Libertadores que también cambió de nombre. Hasta la mismisima Copa del Mundo cambio de nombre.

Usted es el burro que no reconoce su error.

Paraguay:
3 Copa Libertadores
1 Supercopa Sudamericana
1 Copa Intercontinental

Chile:
1 Copa Libertadores
1 Copa Sudamericana

Reconozca esta copa importantísima:

alejandroooo
@JosueL30 ah sos venezolano! eso explica tu desinformación

Que triste no reconocer su propio error
LaCraSucia00 +1
la venezolana es la peor u.u
JosueL30
tristemente cierto
JosueL30
tristemente cierto
Clickpunto18 +2
van puntines por el trabajo, algo de inteligencia colectiva futbolera...
sigma23
Si tan solo hubiera mar, la cosa fuera diferente.
Libertadores
lllMekelll
jaja "Blooming" que clase de equipo se hace llamar: "Floreciente"?
IFCELYG +1
la uruguaya no creo que sea mejor que la colombiana. pero respeto opiniones. salu2
MaxiBalti +2
peñarol tiene mas libertpeñarolq todo colombia
osquall +1
Buen post... Las ligas europeas no son nada sin nuestros jugadores
GABX86 -3
Las ligas de Brasil y Chile están muy por encima del fútbol nargensimio. Hasta tienen mejores selecciones y campeonas en tiempos recientes.

Envidiosos; ¿Cuántas copas ganaron en lo que va del milenio, narizotas? ¿Ah?
MaxiBalti -1
estamos hablando de liga lu cual hasta estudiantes tiene mas tituolos q todas la liga chilena...y hablando de selecciones chile esta hasta abajo de paraguay
GABX86
@MaxiBalti Te guste o no, fueron superados. Brasil y Chile tienen mejores selecciones de fútbol. Los brasileños juegan en todo el mundo. Y los chilenos hoy juegan en equipos de élite. Tranquilo, que en ego no serán superados. Los narizotas son campeones eternos del ego.
Torvenator +1
En historia, la liga uruguaya está entre las mejores. Sobre todo por Peñarol y Nacional, que son los más campeones del país, y a nivel internacional siempre han resaltado (hasta llegaron a ser campeones intercontinentales). A nivel infraestructura y competencia, la verdad es bajo.
La liga paraguaya, a nivel internacional, la representa solamente Olimpia, aunque de a poco el nivel de competencia se va levantando. Faltaría también la infraestructura.
La colombiana sin dudas fue la que más creció los últimos años.
El resto de las ligas (salvo Argentina y Brasil), sólo se destacan un par de equipos a nivel todo. Una lástima.
ilsebrito +1
+ 10 muy buen informe... seria interezante hacer un analisis mas reciente, Saludos-
JosueL30
Puede ser que lo haga salu2
Scarface_92
La Mejor actualmente es la Colombiana
MaxiBalti -1
Jajajaja pobrecito
FranklinSOMB +3
Tres cosas: 1ero, olimpia tiene 3 libertadores, no 2.

Segundo: Colombia tiene 4 finales de sudamericana, nacional sedio el titulo en 2016.

Tercero: la liga paraguaya le pasa por encima a la chilena y la razon es muy simple, no solo por el hecho de haber jugado mas finales, si no porque hay otros dos clubes como cerro porteño, libertad y guarani, que pese a nunca haber jugado una final de sudamericana o libertadores, tienen mucha mas participacion continental que cualquier club chileno diferente a la catolica o colo colo.


Salu2 desde colombia.
JosueL30
Como te dije me base mas en el pasado y la liga de Chile si tiene FINALES Y TITULOS DE COPA SUDAMERICANA
FranklinSOMB
@JosueL30 LA COPA SUDAMERICANA NO SE COMPARA EN NADA A LA LIBERTADORES, UNA SEMIFINAL DE COPA LIBERTADORES VALE MAS QUE SALIR CAMPEON DE LA SUDAMERICANA !!!!!!!!!!!!!!!!!!
JosueL30
@FranklinSOMB Tu eres loco como una semifinal va a valer mas que un titulo¿¿¿ Estas loco¿
dead-poet
todo bien hasta cuando pusiste a chile por encima de paraguay
no tiene logica
bishop2003
JAJAJA

esa lista es una risa

LA LIGA URUGUAYA debe ser la peor de todas las americas

yo les hago una apuesta

vean un partida uruguayo y les apuesto

que al minuto 1 se quieren matar
JosueL30
No estoy hablando de Uruguay actualmente yo hablo por titulos pasados
bishop2003
@JosueL30

jajajaj

siempre fue una liga espantosa

el tema que antes , lo que nos hizo grandes era el HAMBRE DE GLORIA

ahora ni eso tenemos
ANZFU
Si es por historia: 10-Venezuela 9-Bolivia 8-Perú 7-Ecuador 6-Chile 5-Colombia 4-Parguay 3-Uruguay 2-Brasil 1:Argentina
ANZFU
Si es por actualidad: 10-Venezuela 9-Bolivia 8-Perú 7-Chile 6-Uruguay 5-Ecuador 4-Paraguay 3-Colombia 2-Argentina 1-Brasil