epespad

Oficial: Mbappé al P$G

El codiciado delantero francés seguirá con su carrera deportiva en el cuadro parisino, que es el que se ha llevado la multitudinaria y mediática puja.



Desde que la temporada pasada comenzara a deslumbrar a Europa con sus goles, primero en Ligue 1 y después en la Champions League, todo el mundo estaba de acuerdo en que Kylian Mbappé era un jugador diferente. Había nacido una estrella, una figura con un potencial goleador descomunal, y que a sus 18 años marcaba diferencias como solamente unos pocos elegidos habían hecho antes.

Por ese motivo era normal que se desatara una auténtica fiebre por este futbolista, que incluía una multitudinaria puja entre las mejores escuadras de Europa. De todas ellas, parecía el Real Madrid la que llevaba la delantera, no solamente por su potencial económico y deportivo sino por los guiños del futbolista en el pasado, su admiración por Cristiano Ronaldo y la presencia de Zinedine Zidane.

Pero si algo nos ha demostrado este mercado estival es que los tiempos han cambiado. Por eso el Paris Saint Germain ha logrado hacerse con su fichaje, gracias en buena medida a una suculenta oferta económica al futbolista que no ha sido capaz de rechazar. Y también ha convencido el subcampeón de la Ligue 1 a su rival, el Mónaco, con un importante desembolso. Llega cedido hasta junio de 2018 y con una opción de compra para que el jugador se vincule a su nuevo equipo hasta 2022.

Hablamos por tanto del segundo fichaje más caro de la historia tras Neymar, su nuevo compañero, y por delante de su compatriota y compañero de selección Ousmane Dembélé, la otra joya de este verano. Es por tanto la segunda gran apuesta del PSG para aspirar por fin a ganar la Liga de Campeones, con la clara intención de asegurarse también la presencia en sus filas del que es el gran futuro del fútbol galo.

Un fichaje de mucho dinero, una gran apuesta de futuro para un conjunto que está cambiando rápidamente el panorama futbolístico del viejo continente. Ahora el joven Kylian Mbappé tendrá que demostrar con goles, en medio de una delantera de lujo, que tiene nivel para disputar el trono a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

2 comentarios - Oficial: Mbappé al P$G

Zidane_Lince +1
pobre draxler, siempre se ningunea a los jugadores alemanes, vende mas el marcketing
GUEST1204 +2
el Psg no va a ganar nada importante este año, esta cometiendo el mismo error del Real Madrid de los galacticos, va a ganar muchos partidos por goleada pero en los partidos importantes se va a derrumbar