epelpad

Racing goleó a Temperley bajo un diluvio

Racing goleó a Temperley bajo un diluvio

En Avellaneda, el local se impuso por 4-1 y piensa en el duelo ante Corinthians por la Sudamericana.

Racing goleó a Temperley bajo un diluvio

Racing pudo festejar ante su gente y por primera vez en la Superliga. El equipo de Diego Cocca aplastó 4-1 a Temperley en el Cilindro de Avellaneda, obtuvo su primera victoria (igualó con San Lorenzo en el debut) y se recuperó de la eliminación de la Copa Argentina ante Olimpo. Enrique Triverio, Matías Zaracho, Sergio Vittor y Andrés Ibargüen anotaron los goles de La Academia (descontó Ramiro Costa) que piensa en el duelo del miércoles ante Corinthians, en San Pablo, por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Cocca insiste con la línea de cinco en el fondo. Iván Pillud, Sergio Vittor, Miguel Barbieri, Leandro Grimi y Alexis Soto intentan darle equilibrio al equipo desde la defensa. Augusto Solari, Diego González y Matías Zaracho conducen desde el medio; y adelante están Lisandro López y Enrique Triverio. Los de Gustavo Alvarez, en cambio, apostaron al orden y a salir de contra.

racing

En los primeros minutos, Racing presionó y hasta llegó al gol tras un error de Williams Riveros, pero Triverio definió en posición adelantada a la red. Enseguida respondió la visita con un tiro libre de Figueroa que Musso resolvió correctamente, aunque cedió el córner.

Después, el partido cayó en un pozo y después de los 20 de allí lo sacó Licha López. A los 22, el capitán de Racing se metió en el área por izquierda, tiró una bicicleta y le sacó un metro a su marcador, envió el centro atrás y Solari no pudo -no supo- definir de zurda en el área chica. Un minuto más tarde se invirtieron los roles: Solari desbordó por derecha y tiró un centro al segundo palo, pero Lisandro enganchó la volea muy exigido y el balón se perdió por encima del travesaño. A los 29, otra vez avisó el Licha a pura gambeta en el área y una definición de puntín al medio del arco que Josué Ayala desvió con las rodillas.

Otra vez el partido se enfrió. Temperley, envalentonado, se adelantó unos metros y merodeó el área de Musso, pero finalizaba mal las jugadas y lo pagó demasiado caro. En la última jugada del primer tiempo, el arquero sacó largo para el pique de Triverio. Falló Aguirre, salió lejos y mal Ayala, Rodrigo Di Ciancio acompañó la jugada; y el delantero de Racing se fue derechito al gol tras dejar en el camino al arquero: pase a la red y 1-0.


Como había pasado ante San Lorenzo, Racing, con la ventaja, retrocedió en el campo y se paró de contra para jugar el complemento. Temperley, tibio e intrascendente, no sabía qué hacer con la pelota. Y bajo una cortina de agua, el partido se empezó a calentar. A los 15, Montagna le pegó un codazo en la boca a Soto (sufrió un corte); y a los 17, Barbieri le pegó con el brazo en la cara a Ramiro Costa en el área. Trucco no cobró ninguna de las dos faltas. La primera era roja; la segunda, penal.

Temperley mostró todas sus carencias y a los 20, Racing amplió el marcador. Pasó al frente el Pulpito González, Lisandro amplió para Zaracho que tiró la pared con Triverio, enfrentó a Ayala, tiró la gambeta larga y definió de zurda para el 2-0. Inapelable. Enseguida, apenas unos segundos más tarde, Figueroa tuvo el descuento, pero Musso le ahogó el grito a puro reflejo.


Racing no permitió que Temperley reaccionara y a los 27, Vittor, con un tiro libre genial clavó el 3-0. El defensor le dio de derecha, por encima de la barrera y la pelota se metió en el ángulo, lejos de la estirada de Ayala.


El local goleaba y Temperley estaba descontrolado. Lucas Orban entró por Soto, primero; e Ibargüen reemplazó a Lisandro López, después. Cocca cuidaba piernas para el duelo ante Corinthians. Y en un descuido llegó el descuento: desbordó Montagna ante la floja cobertura de Grimi, envió el centro y Costa, de cabeza, achicó la diferencia. Pero le duró poco, porque cinco minutos más tarde, el colombiano selló la goleada.


Racing se recuperó y espera que la goleada sea un punto de partida, mientras que Temperley deberá mejorar mucho para no sufrir con el promedio al final de la temporada.

1 comentario - Racing goleó a Temperley bajo un diluvio