epespad

En una exhibición de fútbol, Boca elimina a Guillermo Brown

En una exhibición de fútbol, Boca elimina a Guillermo Brown
Boca Juniors se clasificó esta noche para los octavos de final de la Copa Argentina al vencer por 1 a 0 a Guillermo Brown, de Puerto Madryn, en un partido en el que la balanza se inclinó a su favor simplemente por su mayor jerarquía individual, mostrada a cuentagotas por algunos pocos de sus integrantes.

El encuentro jugado en el estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza, tuvo un solo dominador de principio a fin y fue el conjunto 'xeneize', pero manejar la pelota no significa ser superior al rival, porque las llegadas al arco de los chubutenses fueron escasísimas.

Y a tal punto esto se extendió durante los 90 minutos que si Nicolás Bruna no cometía un innecesario penal a Pablo Pérez cuando este ingresó al área con el perfil cambiado, seguramente la definición del encuentro hubiese llegado también desde los 12 pasos, pero pateando desde los dos bandos.

Sin embargo bastó que Darío Benedetto fusilara al guardavallas Emanuel Bilbao para que Boca se quedara con un triunfo que le permite seguir transitando sin hesitar por esta Copa Argentina en la que, ahora sí, tendrá que vérselas con un rival con el que construyó un 'clásico' peculiar, válido solamente para esta competencia: Rosario Central.

Antes de la conquista de Benedetto, ocurrida en el amanecer de la etapa final, hubo movimientos en las tribunas, primero con los hinchas de Boca que intentaron salir de un sector de la platea pero fueron disuadidos por los bomberos que les lanzaron chorros de agua.

Y posteriormente fueron los parciales de Brown de Madryn, que en un número aproximado a los 250 integrantes llegaron desde la ciudad chubutense, quienes empezaron a lanzarles butacas que arrancaron de la cabecera sur del estadio a las fuerzas policiales, que repelieron esas acciones y se llevaron a cuatro de ellos detenidos.
guillermo brown
Fue digno lo de los de Puerto Madryn, que salvo el arquero presentaron a 10 nuevos jugadores respecto del equipo que peleó hasta el final el ascenso a primera división en el anterior certamen de la B Nacional.

Dentro de ese panorama sus esfuerzos no alcanzaron para llegar a un empate que les hubiera significado una chance más de pelear no solamente por los 850.000 pesos de premio que otorgaba esta instancia, sino la oportunidad de hacer historia en esta competencia, nada menos que ante Boca Juniors.
Copa
De hecho los de Chubut supieron aguantar la presión de Boca, sobre todo desde lo físico, equiparando en ese ítem a los boquenses en algunos tramos del encuentro, mientras que en otros se vieron comprometidos objetivamente por la superioridad futbolística de los porteños.

Por eso la parcialidad 'xeneize' que ocupó la mayor parte del estadio mendocino se limitó a celebrar una victoria previsible y ovacionar al goleador Benedetto cuando a cinco minutos del final fue reemplazado por Walter Bou. Y la verdad, esta actuación de su equipo no daba para más.

Síntesis

Boca Juniors: Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Paolo Goltz, Lisandro Magallán y Fernando Evangelista; Nahitan Nández, Wilmar Barrios y Pablo Pérez; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Oscar Benítez. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Guillermo Brown: Emanuel Bilbao; Adrián Martínez, Nicolás Ayr, Lucas Merolla y Guillermo Ferracutti; Fabrizio Palma, Nicolás Bruna, Gabriel Solís, Lucas Pruzzo y Leandro Puig; Mateo Acosta. DT: Ricardo Pancaldo.

Gol en el segundo tiempo: 14m. Benedetto (B), de tiro penal.

Cambios en el segundo tiempo: 13m. Fernando Gago por Benítez (B), 17m. Gustavo Aprile por Pruzzo (BM), 22m. Mariano Guerreiro por Puig (BM), 32m. Nicolás Rizzo por Bruna (BM) y Edwin Cardona por Pavón (B) y 41m. Walter Bou por Benedetto (B).

Amonestados: Solís y Bruna (BM). Benedetto y Peruzzi (B).

Cancha: Malvinas Argentinas, de Mendoza.

Árbitro: Facundo Tello.

Comentarios Destacados

Lum_ +8
PAPAPAPAPAPAPA COMO LE CERRARON EL ORTO A SANTINO VERDULERINO PAPAP

20 comentarios - En una exhibición de fútbol, Boca elimina a Guillermo Brown

SantinoHeladero -1
jugamos a lo river contra boca... 90 minutos sin patear al arco esperando el penal salvador.
SantinoHeladero
@Lum_ estoy hablando con el otro simio, vos no te metas obeso.
Lum_
@SantinoHeladero gordo no tenes otra cosa mejor que hacer que putear por un equipo que no aporta nada real ni material a tu equipo, infeliz. no te registran y lo que ganen no te favorecen en ninguna manera.
fracasado
SantinoHeladero
@Lum_ muy profunda esa conclusion, de q anime la sacaste?
Lum_ +2
@Dam35jaja Ninguna, solo quiero hacerlo enojar, el virgo es muy fácil de irritar.

PAPAPAPAPAPAP
samueltotesautt3 +1
ESE PAPAPA ES DE MI PROPIEDAD CAPO. PAGAME DERECHOS DE AUTOR VIEJA
Lum_ +1
@samueltotesautt3 TOMÁ, ACÁ TENÉS UN PAPAPAPAPAPAPAPAPAPAPA COMO DIOS MANDA PAPAPAPAPAPAPAPA
ESTE ES EL PAPAPAPAPAPAPA DE LA NUEVA ESCUELA, PAPÁPAPAPAPAPAPA
SOYWATO +2
No tuve la oportunidad de verlo.... que fue 5 a 0, 6 a '0 cuanto?
Lum_
1 a 0 PAPAPAPAPA
SOYWATO +1
@Lum_
pablodiaz30
en una exhibición de fútbol ? pero si gano por un penal.
Lum_
CAPITAN OBVIO AL RESCATE PAPAPAPPAPAPAPAPAPAPAPAPAPA
ReyDeCopaOficiaI
Te hiciste otra cuenta y con avatar putaku?
Lum_
experimento social PAPAPAPAPAPAPAPAPAP
TRAELO AL OTRO VIRGO QUE LO CAGO A BIFE SPAPAPAPAPA
AugustoC11 +2
Deja de copiar a Samuelito. Samuelito es único y no usa fotos de dibujitos chinos.
Lum_ +2
@samueltotesautt3 el gran maestro PAPAPAPAPAPAPAPAPAPAPA
PAPAPAPAPAPA>PAPAPAPA

CUANDO DOS LEYENDAS DEL PAPAPAPA SE ENCUENTRAN :ALABA: PAPAPAPAPAPA
AugustoC11 +1
@Lum_ Jajajajajajja dos potencias se saludan

link: https://www.youtube.com/watch?v=sbOkiEfry9U
Lum_
@AugustoC11 JAJAJAJAJAJAJ
PAPAPAPAPAP BUEN APORTE PAPAPAPAPAPAPA
damisatre +2
A mi lo que me rompe la pija es que se hable tanto de la falta de Gago, por mas que falto algo de juego el problema central paso por otro lado, los laterales no pasaban nunca y cuando pasaban perdian las pelotas como hijos de puta. Que no nos falte mas Jara y especialmente Fabra o estamos al horno
fulanito_detal
Me me preocuparía si falta el grone barrios es un groso
damisatre
@fulanito_detal Esta Chicco que cuando jugo rindio y Gago para la posicion. Ademas que para fin de año ya estaria Seba Perez que si se recupera es otro jugadoraso
pipuber +1
Ese evangelista es asi de malo siempre?
cabezadebota +1
En el clásico tuvo un buen partido. Le falta mas minutos en partidos oficiales para que vaya agarrando ritmo
Squanch
@cabezadebota acordate que jugo un año en atletic tucumanchester,hasta jugo copas pense que llegaba y la iba a romper.
mikicarp14
es joda no gano de pedo con gol de penal
Lum_ +1
sí jajajajajajaja
es en joda

PAPAPAPAPAPAP
Dc_Frank
PAPAPAPAPPAPAPAPAPA
Lum_
papapapapPAPAPA
Dc_Frank
@Lum_ papu, se supone que tenes que responder aparte o sea un comentario nuevo como este por ejemplo, de paso te ayudas a ti mismo a destacar... saludos PAPAPAPAPAPA