epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Idolos recordados de River Plate




River Plate

Marcelo Salas (Delantero)

equipo

Si tradicionalmente los futbolistas chilenos encontraban muchas dificultades para triunfar en Argentina y pocos rendían a un buen nivel, desde que Marcelo Salas pasó por River, los prejuicios al respecto parecen haberse acabado. Este descendiente de los indios Mapuches demostró que cuando un futbolista tiene cualidades es capaz de actuar en cualquier país. Él no sólo jugó, sino que fue estrella en el Monumental y compartió días de gloria con la afición riverplatense.


Enzo Francescoli (Delantero)

futbol

La estupenda pegada y la elegancia para mover la pelota fueron las cualidades sobresalientes del gran Enzo Francescoli. Jugar con el Enzo era una ventaja, porque todas las pelotas caían redondas y, cuando apuntaba al arco, seguro que era gol.

Su primer período en River lo tranformó en ídolo absoluto de la hinchada. Después de su paso por Europa, regresó a River Plate para volver a triunfar, ganar varios torneos locales, una Copa Libertadores, una Supercopa y llegar a la marca de los 112 goles con la casaca millonaria.
Además de un magnífico jugador, Francescoli fue un caballero dentro de la cancha, cualidad que lo convirtió en uno de los futbolistas más queridos y respetados del fútbol argentino.


Ariel Ortega (Delantero)

deporte

El querido "Burrito". Uno de los últimos ídolos millonarios. Quiebres de cintura, gambetas endiabladas, amagues y debordes, una constante en este jujeño que nació en River y actualmente está triunfando en Europa.

Debutó con la banda roja en 1991 y, hasta fines del 97, la vistió en 135 partidos. Convirtió 30 goles y llevó a River a obtener 6 títulos (5 nacionales y 1 internacional).
Por "culpa" de su habilidad, fue el jugador más golpeados de los últimos años. Pero Ortega es de los que no arrugan.


Ángel Labruna (Delantero)

Idolos recordados de River Plate

Crack, habilidoso, goleador, gran técnico, personalidad ganadora, hincha fanático... Sin dudas, Angelito fue el más grande ídolo de la historia de River. Más de 500 partidos en
primera división, casi 300 goles, 11 títulos como jugador, 7 títulos como director técnico, máximo goleador de los superclásicos, 36 partidos en la Selección Argentina, segundo goleador de la historia del fútbol argentino, integrante de "La Máquina". Estos son sus fabulosos records. Un tip omuy querido y respetado.


Ramón Diaz (Delantero)

River Plate

Otro goleador implacable. Idolo de la hinchada por sus goles, su personalidad,por su cualidad de hincha de River y su sentido del humor, basado en el folklore del fútbol..
Al igual que Labruna fue un ganador en todo sentido, como jugador y como director técnico.
Surgió de las divisiones inferiores de River. Debutó en primera en 1978 y salió goleador en casi todos los torneos que jugó


Fernando Cavenaghi (Delantero)

equipo

Debutó en River Plate en la temporada 2000-01, donde ganó tres Torneos Clausura (2002, 2003 y 2004) y marcó 55 goles en 88 partidos. "El Torito", "El goleador amor" son algunos de los apodos de este delantero, hincha de River desde la cuna. En 2011, vuelve a River debido a la crisis del club, ganándose así, el corazón de todos los hinchas


Marcelo Gallardo (Mediocampista)

futbol

Marcelo "Muñeco" Gallardo es un futbolista argentino. Se inició en el fútbol infantil con el Estrella de Maldonado. Hizo todas las divisiones inferiores en River Plate e integró numerosos seleccionados juveniles.Su carrera fue marcado por su paso por River Plate en donde es considerado un idolo por su trayectoria desde su debut a principios de los 90 hasta el 2010 que lo dejo


Amadeo Carrizo (Arquero)

deporte

Jugó durante 2 décadas en el arco millonario. Fueron 521 partidos oficiales. Con su buena visión de juego, su gran estatura y sus innovaciones, Amadeo fue el inventor del arquero moderno: el que juega y ataja. Colaboró en la obtención de cinco Campeonatos: 1952, 53, 55, 56 y 57, y aún hoy va a la cancha a alentar al equipo.


Matias Jesus Almeyda (Mediocampista)

Idolos recordados de River Plate

En el inicio de su trayectoria futbolística en Primera División de Argentina fue suplente de Leonardo Astrada en River Plate, aunque pronto se ganó un lugar como volante por derecha y tuvo una importancia decisiva en la obtención de la Copa Libertadores, al marcar el 1-0 en el partido de vuelta ante Universidad de Chile, que colocó a River Plate en esa final. Tras afianzarse como titular en River, fue transferido al Sevilla Fútbol Club en poco más de 9 millones de dólares, cifra récord en ese momento para el fútbol argentino.

A los 35 años de edad, el 19 de agosto de 2009 volvió a participar en la Primera División de Argentina, precisamente al Club Atlético River Plate de Argentina, donde debido a la resistencia general y la lesión de Oscar Ahumada se buscaba un volante central del exquisito paladar riverplatense. El 30 de agosto de 2009, por la segunda fecha del Torneo Apertura, jugó su primer partido en el torneo luego de 13 años sin vestir la camiseta de River Plate. Entró a los 43' del segundo tiempo reemplazando a Diego Buonanotte y a los dos minutos de juego ya había sido amonestado , reafirmando su estilo firme de siempre, aunque nunca empleado con deslealtad. En un equipo en crisis, con 36 años de edad y luego de algunos años de inactividad en las categorías más altas, Matías aún ofrece un rendimiento parejo y sólido, siendo en el campeonato siguiente el mejor jugador del equipo con Diego Buonanotte y Ariel "Burrito" Ortega. Luego de trascendidos que indicaban su alejamiento de River Plate, en el mes de mayo renovó su contrato con el club de sus orígenes, hasta diciembre de 2010. Actualmente es el Dt de River Plate en la B nacional


Radamel Falcao (Delantero)

River Plate

Realizó la mayor parte de las divisiones inferiores en Millonarios de Bogotá, y en 2001, con 14 años, debutó en la Primera B Colombiana con el Fair Play de Chía. En ese mismo año fue reclutado por el River Plate de Argentina. Su debut profesional en Primera División se dio en 2005 durante el torneo Clausura de la mano del por entonces entrenador de River Plate, Leonardo Astrada. Su consolidación fue durante el Torneo Apertura 2005 donde convirtió 7 goles en 11 partidos bajo la dirección técnica de "Mostaza" Merlo que le depósito la confianza que él necesitaba.
En el 2009, River Plate tuvo un comienzo complicado: eliminado en fase de grupos de la Copa Libertadores 2009 y luchando en el Clausura 2009, sin embargo, Radamel mantuvo su olfato goleador y fue pieza clave en el esquema de Néstor Gorosito, pues había crecido en los últimos dos años como delantero con más de 30 goles en torneos de la AFA y más de 10 en torneos internacionales.


Norberto Alonso (Mediocampista)

equipo

El gran "10" de la historia millonaria. El "Pelé Blanco" o simplemente "El Beto". Se inició en las divisiones inferiores de River y debutó en 1971. Jugó con la banda 374 partidos y convirtió 149 goles. Su habilidad era asombrosa, fue uno de los grandes exponentes del "jogo bonito". Gracias a él, River logró el título en 1975 que rompió los 18 años de maleficio.
También integró el Seleccionado Argentino Campeón del 78, y su despedida en el 87 fue sencillamente grandiosa y emotiva.


Javier Mascherano (Mediocampista)

futbol

El jefe de la mitad de cancha, ha jugado desde joven en las categorías inferiores del River Plate. En 2003 Mascherano empieza a jugar con la primera plantilla. Debuta en la Primera división de la liga argentina de fútbol el 3 de agosto de 2003 en el partido River Plate 2:1 Nueva Chicago. Con River Plate se proclamó campeón del Torneo Clausura en 2004. Durante ese año, varios clubes europeos mostraron interés en fichar a Mascherano, pero finalmente lo hace Corinthians en 2005.


Alfredo Di Stefano (Delantero)

deporte

La saeta rubia, debuto en la primera de River a los 19 años reemplazando a Pedernera. En 1947 regreso a River; participo de la conquista al titulo convirtiendo 27 tantos. En 1948 disputo el torneo Copa de Campeones de Sudamerica, torneo antecesor de la Copa Libertadores, logro el subcampeonato y anoto 4 goles en 6 partidos


Alejandro Dominguez (Mediocampista)

Idolos recordados de River Plate

EL "Chori", conocido por su brillante juego, en su primer paso con River logro dos títulos a nivel local, su paso fue bree, ya que se marcho a Europa. Pero, tras el descenso de River, el "Chori" vuelve al club de sus amores para sacarlo a flote, lo que hace gracias a su brillante juego. Gracias a estas actuaciones, el "chori se gano el corazon de la hinchada


Gonzalo Higuain (Delantero)

River Plate

Gonzalo "El Pipita" Higuaín debutó en la primera división argentina el 29 de mayo de 2005 en la derrota de River Plate frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata por 2-1, en la jornada 15 del Clausura 2005. El 8 de octubre de 2006 marcó 2 goles frente a Boca Juniors (uno de taco y otro eludiendo al portero rival) en el superclásico del fútbol argentino, donde River venció por 3-1 siendo él la figura del partido junto a su compañero Fernando Belluschi. Su entrenador por entonces, Daniel Passarella, declaró que tenía un "enorme futuro" y que estaba "destinado a ser una superestrella".


Pablo Aimar (Mediocampista)

equipo

El Payasito, Uno de los mas talentosos volantes que mostro el primer equipo millonario en los ultimos 20 años. Fino, astuto y de notable ubicuidad, contribuyo a que River se alzara con dos torneos Apertura (1997 y 1999), el Apertura de 2000 y la Supercopa sudamericana de 1997.


Mario Kempes (Delantero)

futbol

Ha sido uno de los más grandes, de los más brillantes a la hora de definir y aunque su paso por River fue breve y no se produjo en su mejor momento profesional, Mario Kempes se merece un sitio en la historia de este club. El Matador vivió asociado al gol durante su dilatada carrera y desde ahí se ganó el respeto y la admiración de todos, fortuna ésta que quizá dilapidó en parte durante sus últimos años como profesional, cuando se vistió camisetas que le quedaban pequeñas y su nombre se asoció a clubes que adquirieron notoriedad gracias a Kempes, al tiempo que la figura de Mario se iba erosionando cada vez más.


Ubaldo Filliol (Arquero)

deporte

Personalidad ganadora, seguridad, amor propio y condiciones extraordinarias en los "mano a mano". Estas características llevaron al "Pato" Fillol a convertirse en el número 1 indiscutido de River y la Selección Argentina desde mediados de los 70 hasta principios de los 80.
Estuvo 10 años seguidos en el arco millonario (361 partidos en primera) y obtuvo 7 títulos.
El achique y los reflejos eran sus puntos más fuertes. Fue tal la idolatría que tenía la gente por él que en esa época los guantes de Fillol y el famoso buzo verde con el nº 1 en la espalda eran de las prendas más vendidas.


Hernan Crespo (Delantero)

Idolos recordados de River Plate

Un goleador fenomenal, capaz de hacer los goles más difíciles gracias a su elasticidad incomparable. De chilena, de taco, de cabeza, goles de todo tipo hizo con la banda roja. Un valuarte fundamental para lograr la Copa Libertadores de 1996. Con él se puede decir que se inició una etapa del River “exportador” de jugadores jóvenes a Europa formados en su semillero. El poder del dinero nos privó a los hinchas millonarios poder gritar muchos más goles de Hernán.


Javier Saviola (Delantero)

River Plate

Debuto en la primera de River en 1998, a los 16 años, en una de las apariciones mas explosivas de los ultimos años en el futbol argentino. Jugador decisivio en la conquista del torneo Apertura de 1999 (maximo goleador con 15 tantos) y del Clausura 2000. En 2001, con la camiseta de la seleccion Argentina marco el gol que le dio el campeonato al plantel albiceleste y termino como mejor jugador del mundial Sub-20, disputado en nuestro pais





20 comentarios - Idolos recordados de River Plate

SantinoHeladero +1
cuantas libertdores
Liekys +2
Mas que tu actual plantel... y todos los que formaste hace 10 años.

Salu2
-Spiderman- +1
por que aparecen Mascherano, Higuain y Falcao (entre otros)? Digo... no es que hayan hecho mucho en la historia de River como para ser considerados "idolos", Ponzio es mas referente y gano mas que todos ellos juntos, y no aparece en la lista
dukegranade +3
Te falto este
Idolos recordados de River Plate
ArielSlimmens +1
y a vos este:
River Plate
dukegranade
@ArielSlimmens me chupa un huevo boca. Soy de Tigre
marcoka
no todos de esos son idolos...
crazywen +3
Mascherano? Falcao? que falta de respeto para los verdaderos idolos que en una lista los pongan junto a ellos
d_i_e_g_o_64 +1
Mascherano, higuain, aimar, saviola y crespo no son ídolos solo son muy buenos jugadores que pasaron por el club.
ArielSlimmens
@tomuer5 Masche no es buen jugador?
tomuer5
@ArielSlimmens para mi no, si no pasas bien la pelota, no sos bueno, podra correr mucho, ser tiempista en los cortes y quites, pero si no la pasas redonda...
d_i_e_g_o_64
@tomuer5 mascherano ahora bajo mucho su nivel pero fue un gran jugador
Yerbita1977 +2
Hay q ser muy hijo de puta para poner a Gonzalo Higuain, en la misma lista q Labruna, Salas, Crespo, Francescoli.
Y no soy de River
tomuer5
salas?
Javier_2009
El burrito actualmente triunfa en Europa?

Mirá cómo está ese internet explorer, papá!!!!
nachoPJ
Actualmente triunfa, no aclara haciendo que!!!
paulo_75 +1
Idolos, Carrizo, Labruna, Alonso, Francescoli, Ortega, Aimar, Almeyda y Cavenaghi. Kempes estuvo poco, logro poco y era de Rosario Central, Fillol de Racing, Higuain no es idolo para River, estara a la altura de su padre en consideracion, el Chori un grosso, pero no es idolo aunque es muy querido, Salas(?), Mascherano estuvo uno o dos torneos. Pondria capaz a Gallardo, pero no esta a la altura del burrito, si como tecnico, igual que Ramon. Perdon por meterme, soy de la Academia, pero me parecia injusta la lista.
nachoPJ +1
Falta Maxi López. Jugo 3 partidos, se fue a europa, se hizo millonario, le remachó el orto a Wanda cuando estaba buena y ahora otro gil le mantiene los pibes, come y chupa como nadie y mira los partidos en primera fila. Más que ídolo es una leyenda.
ArielSlimmens
Falcao, Mascherano, Higuain, El Chori, Aimar, Crespo y Saviola NO SON IDOLOS.

De todos estos al que mas reconocimiento le doy es al Chori por volver junto con Cave cuando mas lo nesecitaba el club, Falcao es querido pero no llega a idolo, Higuain menos y con todo lo que la cago en la seleccion ya lo detesto, Masche es querido pero estuvo poco tiempo y lejos de ser idolo, y Crespo, Saviola y Aimar son 3 mercenarios que una vez que dejaron River les importo un carajo el club! Saviola y Aimar volvieron todos rotos y viejos a dar lastima, y Crespo ni siquiera eso... le agradezco la Libertadores del 96', pero 1 titulo no te hace idolo.

Ponzio es IDOLO, siente mas la camiseta que los Saviola, Crespo, Aimar, Dalesanlo y eso que nisiquiera empezo en el club. Espero que si Masche y Falcao vuelvan, vuelvan enteros y no a dar lastima.
DonnGaspar
no soy de river pero creo que algunos de la lista les queda grande eso de idolo

como carajo no pusiste a mostaza merlo
decanito89
A los 35 años de edad, el 19 de agosto de 2009 volvió a participar en la Primera División de Argentina, precisamente al Club Atlético River Plate de Argentina, donde debido a la resistencia general y la lesión de Oscar Ahumada se buscaba un volante central del exquisito paladar riverplatense. El 30 de agosto de 2009, por la segunda fecha del Torneo Apertura, jugó su primer partido en el torneo luego de 13 años sin vestir la camiseta de River Plate. Entró a los 43' del segundo tiempo reemplazando a Diego Buonanotte y a los dos minutos de juego ya había sido amonestado , reafirmando su estilo firme de siempre, aunque nunca empleado con deslealtad. En un equipo en crisis, con 36 años de edad y luego de algunos años de inactividad en las categorías más altas, Matías aún ofrece un rendimiento parejo y sólido, siendo en el campeonato siguiente el mejor jugador del equipo con Diego Buonanotte y Ariel "Burrito" Ortega. Luego de trascendidos que indicaban su alejamiento de River Plate, en el mes de mayo renovó su contrato con el club de sus orígenes, hasta diciembre de 2010. Actualmente es el Dt de River Plate en la B nacional WTF???
Luzbelito_88
Mascherano dicen por lo que leí de la gente que fué a Japon que no tuvo un puto gesto hacia la hinchada, hacia esa gente que llegó hasta allá con lo que eso significa, hoy el tipo como referente del seleccionado parece que no tuvo problemas en querer ir a la cancha de Boca, no se sabe si el fue uno de los que lo pidió porque nadie da la cara. gran idolo