epelpad

Mejores deportistas de la historia argentina




Los Mejores Deportistas Argentinos de la Historia



El deporte en Argentina se caracteriza por una relevancia extraordinaria del fútbol masculino. El primer ídolo popular deportivo fue Jorge Newbery (1875-1914), quien se destacó como esgrimista, boxeador y aviador. La difusión masiva del deporte se produjo en las tres primeras décadas del siglo XX sobre la base de la pasión popular por tres actividades: el fútbol, el boxeo y el automovilismo.

OJO: esta lista no va en orden alguno, solo destaco los mejores deportistas en la historia de la Argentina.


Juan Román Riquelme (Futbolista).

favoritos

Tras haber debutado en 1996, Riquelme iniciaría junto a Boca Juniors una larga travesía por lograr quebrar una racha sin campeonatos desde el año 1992. Tras los pobres resultados obtenidos en la Temporada 1996/97, Carlos Bilardo renunciaría a la dirección técnica del club siendo sucedido por Héctor Veira. Si bien, Boca alcanzó a demostrar cierta mejoría en su nivel futbolístico, alcanzando el subcampeonato del Apertura 1997, las participaciones de Riquelme mermarían producto de la poca confianza que le brindara el DT de turno. Tras el campeonato Clausura de 1998, Veira abandonaría el equipo siendo reemplazado primeramente por Héctor María García Cambón (quien cerraría el campeonato con tres victorias consecutivas) y más tarde por Carlos Bianchi.


Lionel Andrés Messi (Futbolista).

deportistas

Lionel Andrés Messi (Rosario, Santa Fe, Argentina, 24 de junio de 1987), mejor conocido como Leo Messi,es un futbolista argentino. Juega como delantero en el FC Barcelona de la Primera División de España, y en la selección de fútbol de Argentina, de la cual es también capitán.


Diego Armando Maradona (Futbolista).

deportes

Diego Armando Maradona (Lanús, Buenos Aires, Argentina, 30 de octubre de 1960) es un exfutbolista y director técnico Argentino.

Es considerado como uno de los mejores jugadores en la historia de este deporte, siendo calificado por muchos futbolistas y exfutbolistas, por periodistas y prensa en general, por personalidades, técnicos y relacionados a entes deportivos y admiradores del fútbol en general, como el mejor futbolista de la historia, asimismo ha sido catalogado como el mejor jugador de la historia de los mundiales, ha sido elegido como el Mejor Jugador del Siglo con el 53,6% de los votos en una votación oficial realizada en el sitio web de la FIFA y obtuvo la tercera ubicación en una encuesta efectuada por los miembros de la Comisión del Fútbol de esa institución y los suscriptores de la FIFA Magazine.


Emanuel Ginóbili (Jugador de Baloncesto).

Argentina

Emanuel David Ginóbili (nacido el 28 de julio de 1977 en Bahía Blanca, Argentina), más conocido como Manu Ginóbili, es considerado el jugador Argentino de baloncesto más importante de todos los tiempos. Actualmente juega en San Antonio Spurs de la NBA.

Antes de llegar a la NBA, Ginóbili jugó en las ligas argentina e italiana. En Italia con Kinder Bolonia ganó dos MVP de la temporada, el MVP de las Finales de la Euroliga de 2001 y los campeonatos de liga, de Europa y de copa italiana. San Antonio Spurs lo seleccionó en la 57ª posición del Draft de la NBA de 1999, debutando en 2002. Pronto se convirtió en uno de los jugadores claves del equipo, consiguiendo el campeonato de la NBA en su primera temporada, y dos más en 2005 y 2007. Además, en 2005 y 2011 disputó el All-Star Game y en 2008 fue nombrado Mejor Sexto Hombre de la NBA e incluido en el tercer mejor quinteto de la liga, esta última distinción la volvió a obtener en el 2011.


Juan Manuel Fangio (Automovilista).

Mejores deportistas de la historia argentina

Juan Manuel Fangio (Balcarce, 24 de junio de 1911 – Buenos Aires, 17 de julio de 1995) fue un automovilista Argentino, quíntuple campeón de Fórmula 1.

Desde su niñez abandonó sus estudios para dedicarse a la mecánica automovilística. En 1938, debutó en Turismo Carretera, compitiendo a bordo de un Ford V8. En 1940, pasaría a competir con Chevrolet, logrando el Gran Premio Internacional del Norte y consagrándose como Campeón Argentino de Turismo Carretera, título que repetiría al año siguiente. En 1947, con la colaboración del gobierno argentino, participó en carreras llevadas a cabo en Europa y en 1950, se convirtió en piloto de Alfa Romeo. También en esos años, compitió en las categorías de Fuerza Limitada (antecesoras de la Fórmula 1 Mecánica Argentina), llevándose cuatro veces el título, desde 1947 a 1949 con un Volpi-Chevrolet y en 1950 con un Talbot.


Alfredo Di Stéfano (Futbolista).

Mundo

Alfredo Stéfano Di Stéfano Laulhé (Barracas, Buenos Aires, 4 de julio de 1926) es un ex futbolista y ex entrenador de fútbol Argentino, actual presidente de honor del Real Madrid Club de Fútbol. Además de haber jugado 6 partidos en la selección argentina y también 31 partidos con la selección española contando también con su ciudadanía. Es considerado por la FIFA uno de los cinco mejores jugadores de fútbol del siglo XX, junto a Pelé, Franz Beckenbauer, Maradona y Johan Cruyff; en 2004 fue elegido el cuarto Mejor Jugador del Siglo XX por la IFFHS y también por todos los ganadores del Balón de Oro hasta 1999. Fue durante muchos años el máximo goleador de la historia del Real Madrid, club donde militó 11 temporadas anotando 307 goles en 403 partidos oficiales. Es el segundo jugador argentino con más títulos en la historia.4 Pese a lo que considere la FIFA y la IFFHS, Di Stéfano es considerado por una gran mayoría el mejor jugador de todos los tiempos y su nombre va directamente ligado al Real Madrid, ya que, no en vano, su fichaje por el equipo merengue, hizo cambiar el curso de la historia de este equipo, llegándose a considerar el mejor club del siglo XX, merced, sobre todo, a las copas de Europa que este club consiguió desde que Di Stéfano aterrizó en el club.


Luciana Aymar (Jugadora de Hockey sobre Césped).

favoritos

Luciana Paula Aymar (nacida el 10 de agosto de 1977 en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe) es una jugadora Argentina de hockey sobre césped y uno de los símbolos de Las Leonas (el seleccionado argentino de hockey sobre césped). En Argentina la apodan "La Maga", "El Diego" o la "Maradona del Hockey" por el gran talento desplegado en su juego. Fue consagrada la mejor jugadora de hockey del mundo en siete ocasiones, cuatro de ellas de forma consecutiva (2007 - 2010). Es considerada la mejor jugadora de la historia en este deporte.


Juan Martín Del Potro (Tenista).

deportistas

Juan Martín Del Potro (23 de septiembre de 1988, Tandil, Buenos Aires) es un tenista profesional Argentino. Tuvo un rápido ascenso en el ránking alcanzando el Top 10 a los 20 años en octubre de 2008, y luego la posición Nº4 en enero de 2010 a los 21 años de edad. Sin embargo sufrió de una lesión en la muñeca que le hizo perderse la gran parte de la temporada 2010, bajando drásticamente en el ranking ATP. Del Potro es el actual N°1 de Argentina. Al día 14 de mayo de 2012, Del Potro se encuentra en el puesto Nº9 del ránking ATP.

Comenzó a practicar tenis a los 7 años. En agosto del 2008 se convirtió en el primer jugador en la historia de la ATP en ganar cuatro torneos consecutivos en condición de debutante. También consiguió la segunda mejor racha de victorias en el 2008, y la segunda mejor racha de triunfos entre los adolescentes en la Era Abierta, ambas detrás de Rafael Nadal.


Guillermo Vilas (Tenista).

deportes

Guillermo Vilas (17 de agosto de 1952 en Buenos Aires, Argentina) es un ex-tenista profesional Argentino que vivió durante toda su niñez y adolescencia en la ciudad de Mar del Plata. Fue número dos del mundo en el ránking ATP al finalizar la temporada de 1977. Se impuso en 62 torneos de ATP, de los cuales 4 fueron torneos de Grand Slam (Roland Garros y US Open en 1977, y el Abierto de Australia en 1978 y 1979). También se adjudicó un Tennis Masters Cup (ex Masters) de 1974.


Gabriela Sabatini (Tenista).

Argentina

Gabriela Beatriz Sabatini (n. Buenos Aires, 16 de mayo de 1970), es una ex tenista profesional argentina. Es considerada la mejor tenista sudamericana de todos los tiempos.


Nicolino Locche

Mejores deportistas de la historia argentina

Nicolino Locche, fue un boxeador argentino. Se consagró campeón mundial en la categoría peso superligero ante Takeshi Fuji el 12 de diciembre de 1968, en Tokio. Retiene el título mundial hasta 1972. Es uno de los mejores boxeadores argentinos junto con Carlos Monzón, Pascual Pérez y Víctor Galíndez. Junto con Young Griffo es considerado como el boxeador con mejores habilidades defensivas de todos los tiempos.1​2​ En el año 2003 fue incorporado al Salón Internacional de la Fama del Boxeo.


Carlos Monzón (Boxeador).

Mundo

Carlos Monzón (San Javier, Argentina, 7 de agosto de 1942 - Los Cerrillos, Argentina, 8 de enero de 1995) fue un boxeador Argentino que alcanzó el título de campeón mundial de la categoría mediano, entre los años 1970 y 1977. Es considerado uno de los mejores deportistas argentinos de la historia. La revista de Ring ubicó a Monzón en el puesto 11 dentro de los 80 mejores boxeadores del mundo entre los años 1922-2002.


David Nalbandian (Tenista).

favoritos

David Pablo Nalbandián (Unquillo, Córdoba, 1 de enero de 1982) es un tenista profesional Argentino.

Alcanzó el puesto Nº3 del ranking ATP en marzo de 2006, gracias a haber conquistado el Torneo de Maestros de 2005 ante Roger Federer en noviembre de ese año. Ha llegado a las semifinales de todos los Grand Slam del circuito, además de ser el único finalista argentino en Wimbledon, en la edición de 2002. Además ganó el Masters de París 2007 y el Masters de Madrid 2007 derrotando al Nº1 del mundo Roger Federer y al Nº2 Rafael Nadal en ambas competiciones. Ha terminado entre los Top 10 del ranking durante 5 temporadas consecutivas, desde 2003 a 2007, lo que sumado a otros muchos logros lo convierten en uno de los tenistas argentino más importante de la historia junto con Guillermo Vilas, José Luis Clerc y Juan Martín del Potro. Nalbandian es el actual N°5 de Argentina. Terminó la temporada 2011 en el puesto 64 del ránking de la ATP. Al día 14 de mayo de 2012, se ubica en el puesto Nº42 del ranking ATP.


Carlos Bianchi (Futbolista-Entrenador de Fútbol).

deportistas

Carlos Bianchi (Buenos Aires, 26 de abril de 1949) es un entrenador y ex futbolista Argentino.

Apodado «El Virrey», como jugador se destacó por su capacidad goleadora, siendo históricamente el jugador argentino que más goles ha convertido en torneos de primera división, con 385 tantos en 546 partidos (prom. 0,71), lo que lo ubica en el puesto nº 13 de la tabla de máximos goleadores de todos los tiempos de la FIFA.


Agustín Pichot (Jugador de Rugby).

deportes

Agustín Pichot (n. 22 de agosto de 1974, Buenos Aires) es un exjugador Argentino de rugby.

Sus comienzos como jugador fueron en el Club Atlético San Isidro (CASI), donde jugaba con sus dos hermanos: Joaquín y Enrique. En 1997, luego de una excelente participación en el Mundial, Agustín emigró hacia el viejo continente para mejorar su juego. Es así como empezó a jugar en el club inglés Bristol, donde luego de un par de temporadas se convirtió en el primer capitán extranjero del equipo.


Hugo Porta (Jugador de Rugby).

Argentina

Hugo Porta (11 de septiembre de 1951 en Buenos Aires), es un ex rugbier y arquitecto Argentino.

En 1971, el "Seleccionado Argentino de Rugby, "Los Pumas", se preparaban para el sudamericano y habiendo faltado algún jugador en la práctica, los entrenadores le ofrecieron el puesto al muchacho de Banco Nación, que mostró rápidamente sus condiciones de merecer la camiseta número diez que llevaba.

Pocos días después, en la cancha del Carrasco Polo Club de Montevideo, el nuevo apertura de Los Pumas demostraba su talento.

Era famoso en Sudáfrica y en Nueva Zelandia, y en los círculos de rugby del mundo. Se lo consideró el mejor apertura del mundo.


Felipe Contepomi (Jugador de Rugby).

Mejores deportistas de la historia argentina

Felipe Contepomi (n. 20 de agosto de 1977 en Buenos Aires) es un jugador de rugby Argentino. Juega en las posiciones de apertura y centro en el Stade francais Paris de Francia desde el 2011, luego de su paso por el Rugby-Club Toulonnais de francia y el Leinster Rugby de Irlanda y es hincha de Independiente. También es médico.

Contepomi ha jugado más de cincuenta partidos para la Selección de rugby de Argentina, conocida como Los Pumas. Fue capitán ocasional del equipo al principio de su carrera, y actualmente es el capitán oficial, debido al retiro de la Selección del rugbier Agustín Pichot . Su hermano mellizo, Manuel, Fue un Puma, ahora ya retirado.


Hugo Conte (Jugador de Voleibol).

Mundo

Hugo Néstor Conte (14 de Abril de 1963) es un deportista Argentino dedicado al vóley. Está considerado entre los 25 mejores jugadores de la historia del vóley mundial, y con Waldo Kantor el mejor de la historia Argentina. Ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988. También obtuvo dos diplomas olímpicos, al salir sexto en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984 y cuarto en Sydney 2000.

Obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de 1983. En los campeonatos mundiales salió 3º en 1982 (Argentina), 7º en 1986 (Francia) y 6º en 1990 (Brasil). Salió 5º en la Copa del Mundo de 1985. En 1999 obtuvo el tercer lugar en la Copa América de Estados Unidos.


Adolfo Cambiaso (Jugador de Polo).

favoritos

Adolfo Cambiaso nació el 15 de abril de 1975 en Cañuelas, Buenos Aires es un jugador Argentino de polo, considerado por muchos el mejor jugador del mundo y uno de los mejores de todos los tiempos.


Roberto De Vicenzo (Golfista).

deportistas

Roberto De Vicenzo, golfista profesional Argentino. Nació el 14 de abril de 1923 en Villa Ballester (General San Martín), provincia de Buenos Aires, Argentina.

Considerado uno de los deportistas más destacados de su país a través de todos los tiempos, es quizás el arquetipo de los golfistas de los años 50, ya que ganó la asombrosa cantidad de 230 torneos alrededor del mundo (de acuerdo al Salón de la Fama del Golf Mundial), incluidos 4 torneos del PGA Tour y el Abierto Británico. En este último torneo, en el cual se impuso ante grandes rivales, como Jack Nicklaus y Gary Player, se convirtió, con 44 años, en el ganador más grande de un major.

En una carrera marcada por el éxito se pueden mencionar también sus grandes actuaciones en el Senior PGA Tour, donde ganó tres veces el Liberty Mutual Legends of Golf, y el primer U.S. Senior Open en 1980. También venció en el PGA Seniors Championship de 1974, y representó a la Argentina 17 veces en la Canada Cup y la World Cup (llevando a la Argentina a la victoria en 1953).


José Manuel Moreno (Futbolista).

deportes

José Manuel «Charro» Moreno Fernández (Buenos Aires, Argentina, 3 de agosto de 1916 — Merlo, Argentina, 26 de agosto de 1978), Fue un jugador Argentino de fútbol que formó parte de la célebre delantera de River Plate de los años 40 conocida como La Máquina. Estuvo casado con la actriz argentina Pola Alonso.

El «Charro» Moreno es una de las figuras cumbre del fútbol argentino y uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol, la IFFHS lo ubica como el 5º mejor jugador sudamericano del siglo XX, sólo superado por Pelé, Maradona, Garrincha y Di Stéfano.


Helenio Herrera (Entrenador de Fútbol).

Argentina

Helenio Herrera Gavilán (Buenos Aires, 10 de abril de 1910 - † Venecia, Italia, 9 de noviembre de 1997) fue un futbolista y entrenador Argentino. Jugaba de defensa y su primer equipo fue el Roches Noires. Desarrolló su carrera deportiva en Europa, especialmente en Francia como futbolista, y en España e Italia como entrenador. Considerado por muchos especialistas como uno de los mejores entrenadores de la Historia.

Palmares como entrenador:

Títulos Nacionales:

4 Ligas de la Primera División de España (FC Barcelona-Atlético de Madrid).

3 Ligas de la Primera División de Italia (Inter de Milán).

1 Copa Eva Duarte (Atlético de Madrid).

1 Copa del Rey (FC Barcelona).

1 Copa de Italia (AS Roma).

1 Torneo Nacional de Liga Armando Picchi (AS Roma).

1 Copa Generalísimo (FC Barcelona).

Títulos Internacionales:

2 Copas InterContinental (Inter de Milán).

2 UEFA Champions League (Inter de Milán).

2 Copas de Ferias (FC Barcelona).

1 Anglo-Italian Cup (AS Roma).


Pascual Pérez (Boxeador).

Mejores deportistas de la historia argentina

Pascual Pérez (Rodeo del Medio, Mendoza, Argentina; 4 de marzo de 1926 – Buenos Aires, Argentina; 22 de enero de 1977) fue un destacado boxeador Argentino de peso mosca, ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 1948 y campeón mundial (1954-1960), único argentino en alcanzar ambos logros. Como amateur peleó 125 combates.

Se hizo profesional en 1952, librando 92 combates (84 victorias, 7 derrotas y 1 empate), en los cuales ganó 57 peleas por nocaut, récord que lo ubica en un selecto grupo de boxeadores que han obtenido más de 50 nocauts. Realizó nueve defensas exitosas del título mundial. En total obtuvo 18 títulos. Está considerado como uno de los tres más grandes boxeadores de la historia del peso mosca, junto a Miguel Canto y Jimmy Wilde. Con Carlos Monzón, está considerado como el mejor boxeador de la historia del boxeo argentino. Ha sido incluido en el Salón Internacional de la Fama del Boxeo. En 2004, la Confederación Sudamericana de Boxeo lo declaró de oficio campeón sudamericano.


Luis Ángel Firpo (Boxeador).

Mundo

Luis Ángel Firpo (Junín, Argentina, 11 de octubre de 1894 - Buenos Aires, 7 de agosto de 1960), fue un boxeador argentino conocido como el toro salvaje de las Pampas y considerado como el padre del boxeo profesional argentino.

El 14 de septiembre de 1923 enfrentó a Jack Dempsey en la llamada pelea del siglo por el título mundial de peso completo. Dempsey era un gran campeón y terminó venciendo a Firpo, pero después de que Firpo lo hubiera noqueado y de que el referee y el público ayudaran a Dempsey a levantarse. Técnicamente Firpo había ganado la pelea y Dempsey debió haber sido descalificado. Pero el combate siguió y finalmente, Dempsey le ganó a Firpo.

Durante su carrera, Firpo derrotó a hombres tales como Jess Willard, Bill Brennan, Homer Smith, Charley Weinert, Erminio Spalla, Al Reich, Dave Mills, Jack Herman y Walter Lodge.

LA PELEA DEL SIGLO:

La cúspide de su campaña llegó cuando tuvo la oportunidad de pelear por el título mundial de todos los pesos, enfrentando nada más ni nada menos que a Jack Dempsey, uno de los mayores boxeadores de la historia. Era la primera vez que un iberoamericano llegaba a esa instancia. En ese momento Firpo tenía 28 años.


Aarón Sehter (Jugador de Pelota Vasca).

favoritos

Aarón Sehter (Buenos Aires, 11 de enero de 1934) es un pelotari Argentino de las especialidades de pelota paleta y frontenis. Es ganador de trece medallas de oro en los Campeonatos Mundiales de Pelota Vasca, la mayor cantidad de títulos mundiales obtenida en la historia de ese deporte. Tal es así que es considerado el mejor Pelotari de la historia.

Aarón Sehter es natural del barrio de Floresta en Buenos Aires, donde nació en 1934 en el seno de una familia judía. Debutó en el primer Mundial de pelota vasca disputado en 1952 cuando tenía solo 18 años ganando el oro en la especialidad de paleta goma modalidad de frontón. Su última participación fue en el Mundial de 1982, con 48 años de edad, ganando dos oros en su última participación. Sehter practicó las especialidades de pelota paleta goma, pelota paleta cuero, frontenis y pala corta, en las modalidades de trinquete y frontón.


Juan Carlos Harriott (Jugador de Polo).

deportistas

Juan Carlos Harriott, el Inglés o Juancarlitos para distinguirlo de su padre, es un ex jugador de polo Argentino, que jugó entre 1953 y 1980 y que es considerado como el mejor jugador de polo de todos los tiempos. Jugó para Coronel Suárez Polo Club, único equipo de club en el que actuó.


¡QUE VIVA LA ARGENTINA!


link: https://www.youtube.com/watch?v=UXfrpSyuYbg





Comentarios Destacados

FlokiElTaimado +13
bielsa

Mejores deportistas de la historia argentina
Homero-Piola
Solo los chilenos lo tienen de ídolo
airs999
@FlokiElTaimado los dos son una sobrevalorados, Sólo que fressi "gano" más cosas por el Don dinerin que pasaba por debajo la fifa, nada más, salu2
MexiCardia
@airs999 Si es por eso todos los grandes ganan por don dinerín, tanto en Europa como acá.

Si me hablás concretamente del robo del siglo contra el Chelsea te doy la razón, pero sacando esa Champions todavía hay otras 3 ganadas por el Barcelona en la que Messi y compañía hicieron méritos para ganarlas.
cirkuittt +5
Bielsa? lo unico que gano en su vida fueron 2 torneos con newells y una medalla olimpica. Es una buena carrera, pero no para estar entre los mejores de argentina.
Guermes +1
listo, ya lo raje
cirkuittt
@Guermes Gracias.

29 comentarios - Mejores deportistas de la historia argentina

pitti11 +4
esta el hijo de puta de bielsa y no esta riquelme ? que mierda tenes en la cabeza ?Mundo
Guermes -1
a peticion de los virgos, ya lo agrego esperate
ThomasMerrick -4
te faltaron santucho y el che guevara pero igual te perdono porque al menos pusiste a monzon

favoritos
CucarachaSuprema +4
agregale al intocable locche

link: https://www.youtube.com/watch?v=w8aerkHG_7A
Guermes
gracias por pasar, vere si lo agrego
BienBienado
Si era intocable, por que tenia una ceja rota?

DENUNCIADO POR VENDER HUMO
Guermes
agregado,
GabrielSantill1 +1
Palermo? lo cambiaria por Bochini
Bielsa?
deportistas
Guermes
Palermo y Bielsa, ambos eliminados de la lista. salu2.
lgdlucas -2
El automovilismo no es un deporte, gordo salame
ALLEGRA_JACKMAN -1
me llevo a fangio, vilas , sabatini , monzón y locche y firpo , el resto unos pechos fríos
Adrigm112 +1
pones a riquelme con messi y maradona
ferxmax +2
ArgentinaMejores deportistas de la historia argentina
Guermes +2
gracias por el aporte fer!
svenhoek -2
saca a cambiaso papá !!! mira todo lo que hay para decir de los otros y de cambiaso decis lo mismo que de harriot !!! mejor saca a los dos polistas a la mierda que subirse a un caballo no es deporte, es recreacion. seria como comparar zumba con atletismo
Guermes +1
es parte de la cultura argenta, salu2
svenhoek
@Guermes parte de la cultura de la elite argenta querras decir. igual sostengo que eso no es un deporte
roca77
Faltan Juan Carlos Zabala y Delfo Cabrera que ganaron medallas de oro olímpicas en maratón en los Ángeles 1932 y londres 1948
Guermes
gracias pro el dato capo lo tomare en cuenta
1SS4 +1
Los rugbiers están demás,no ganaron nada.

Cantar el himno esta en la categoría arte no deporte.
Guermes
Hablamos de la accion individual
gonzaloxs640
¿Monzón? El resto esta muy bueno el post +10
BL3ZSK
Jorge Newbery papá!