epelpad

River arraso a Wilstermann y pasó a semis

River barrió a Wilstermann con una actuación inolvidable y pasó a semis


Con cinco goles de Scocco, aplastó por 8-0 al equipo boliviano en una noche mágica. Había llegado con desventaja de tres goles, pero ya en el primer tiempo dio vuelta la serie.

River arraso a Wilstermann y pasó a semis


La goleada 3-0 sufrida en Cochabamba duró lo que tardó River en llegar desde Bolivia a Argentina. Enseguida mutó en energía positiva. De inmediato se transformó en combustible para este equipo que comanda Marcelo Gallardo. El DT convocó a los hinchas, que dijeron presente. Y así empezaron a creer que el sueño de dar vuelta la historia podía ser posible.

Todo se hizo carne en una noche mágica en el Monumental. Con la lluvia como condimento extra para la épica, con un partido descomunal de Nacho Scocco y una catarata de goles para aplastar a Jorge Wilstermann, dar vuelta la serie y meterse en la semifinal de la Copa Libertadores.

Una noche histórica, de esas que los hinchas nunca van a olvidar.

El marco fue el esperado con más de 60 mil personas copando la cancha desde bien temprano. La expectativa era enorme, la tensión también. Y los jugadores respondieron rápido como para que la presión pasara para el otro lado y el Monumental sea un cúmulo de optimismo.

El Muñeco apostó por una formación bien ofensiva, con tres atrás: Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana y Javier Pinola. Más adelante, Enzo Pérez y Leonardo Ponzio se repartieron la marca del medio; Ariel Rojas era la rueda de auxilio e Ignacio Fernández jugó de falso nueve. Arriba, Carlos Auzqui (le ganó la pulseada al colombiano Rafael Santos Borré), Ignacio Scocco y Gonzalo Martínez.

Como era previsible, fue un monólogo de River en ataque. Pero no hubo rastros de la falta de efectividad que había sufrido en Bolivia. Esta vez, cada ataque terminaba en gol.

Ni el hincha de River más fanático hubiera imaginado hacer la gesta en apenas 19 minutos. Eso tardó River. Eso demoró Scocco en hacer olvidar por completo a Lucas Alario y empezar a dejar su huella en el ataque millonario.

Iban 9 minutos cuando el ex Newell's aprovechó las dudas de los centrales bolivianos. Y Nacho transformó el regalo en golazo. Pasó con un caño a Alex Silva y estiró para gambetear también al arquero Olivares y tocó al gol: 1-0.

A los 13 minutos, enganchó de izquierda hacia el centro y sacó el latigazo contra el palo: 2-0.

Y a los 19, para demostrar que estaba en estado de gracia, intentó tirar un buscapié y metió el 3-0 ante la mirada atónita del arquero visitante.

El trabajo más duro ya estaba hecho. Los hinchas estaban en el aire. Y Gallardo apretaba bien fuerte los puños con una sonrisa que no entraba en su rostro. El Muñeco, el padre de la criatura, estaba disfrutando de su creación.

Antes de irse al vestuario llegó el grito de la tranquilidad. El cuarto, el de Enzo Pérez, que se filtró en el área, recibió un pase genial de Scocco y definió con alma y vida.

El grito para empezar a mirarse en las tribunas y repasar las promesas que habían hecho en la semana. El gol que daba vuelta la serie. El que agigantaba a River.

Comentarios Destacados

16 comentarios - River arraso a Wilstermann y pasó a semis

chaplin1993 +14
river
kenygi +1
y memes de festejo?ni ahi he... tenes ojete roto bostero
Juan198429 +10
Se los trago la tierra a los pimienteros culo rotos de voka
poringueroamorir +17
monumental
Bienvenido -1
jaja todavia se acuerdan cuando le rompimos el orto en el verano con suplentes
liekysl +31
Se viene se viene

monumental
TheP0staThrower +1
@liekysl Pero siguen siendo 6. salu2
Dam35jaja +1
@TheP0staThrower como haces para no sentirte un pelotudo? es admirable el poco amor propio
TheP0staThrower
@Dam35jaja Esto es lo que hago: miro el palmarés de Boca, veo las copas, y me doy cuenta que soy hincha del club más glorioso del país, con cero descensos. salu2
elturko_18 +17
Libertadores
gonzaloxs640 +8
Culo roto se lo llevaron culo roto lo queremos
Dam35jaja
ese no es
ELMONOMARI0
ya parece torneo español esto
bizarro_ +1
no, asi como el 7-1 de alemania a brasil tampoco tiene algo que ver con las goleadas en La Liga, que son sobre todo por diferencia abismal de presupuesto
ELMONOMARI0 -2
@bizarro_ brasil alemania? Naa nada q ver con estos 2 de copas
pablojebimetal +2
En el día de la primavera River le regaló a Wilstermann una flor... de cojida jajajaja
candombe_de_telmo
sublime
roosterchain +9
Ya mirando a los impresentables de tyc estaban diciendo "ahhjjrr pero el guilstermaaann".... claro, ahora es un equipo de mierda, pero antes estaba jodida, eh....
que programa de mierda ese de Diego Díaz, azzaro y compañía. Y lunati, te lo regalo. Vergüenza ajena me da. Compite con mollo a ver quién es más grasa.
Dam35jaja +1
la verdad es medio boludo, ni imaginacion tiene para el gaste,muy basico, a la altura del viejo gaga de mollo que no sabia como disimular el ardor. encima salen con lo de la B creyendo que nos provoca algo
Rubyrojo -2
Wilstermann hasta el nombre suena ridículo jajaja