epelpad

Un dia como hoy hace 75 años nacio una leyenda


Un dia como hoy el 25 de septiembre del año 1942 nacio en Parque De Los Patricios una leyenda del boxeo argentino, Oscar Natalio Ringo Bonavena
HACE
Fue de verdad un guapo de su barrio, Parque Patricios. Se lo consideró muchas veces un niño grande, por su calidez y buen humor. Hincha de Huracán a muerte, amigos de todos los deportes, era un personaje especial, ocurrente, simpático y carismático.

Siendo muy joven abandono los estudios y decidió trabajar…fue carnicero, repartidos y hasta picó piedras. Su carrera como boxeador la inició en 1958 en su club de alma, Huracán, club que hoy tiene una tribuna con su nombre. Ganó su primer torneo amateur en 1959 y en dos años consiguió dos coronas Sudamericanas consecutivas.

Tuvo un record de 58 triunfos, 44 por KO, nueve derrotas y un empate. Como muchos otros boxeadores de su nivel, tiene una gran pelea que lo identifica, en donde todos sus seguidores lo recuerdan por su bravura frente a un adversario que lo supera, pero que ante esa adversidad aparece la fortaleza un púgil grandioso que arremete con fuerza y lucha sin cesar.

En este caso, es adversario fue Muhammad Alí (Cassius Marcelus Clay), el 7 de diciembre de 1970, quien lo vence en el ultimo round en Madison Square Garden. Perdió a segundos de terminar la pelea luego de tenerlo sentido a Clay en el 40 y 90 round.Frente a Lee Carr en 1964, fue suspendido por morderle la oreja, y a Ron Hicks le ganó en el primer minuto del primer round por nocaut.

En 1965 fue campeón argentino, al derrotar a “Goyo” Peralta en el Luna Park, con mas de 25.000 espectadores. Tenía fama de fanfarrón y la gente lo quería ver perder, pero ganó con la calidad de un grande, y como se escucha aun decir por ahí,…entraron hinchas de “Goyo” y salieron hinchas de “Ringo”.Combatió con los mejores del mundo, Zora Folley, Jimmy Ellis, Joe Frazier y Floyd Patterson.

El 10 de diciembre de 1968, tuvo una chance por el título mundial en Nueva York ante Joe Frazer, con quien perdió por puntos en 15 asaltos. Mas tarde como dijimos antes se enfrentó con Cassius Clay,Ringo poseía en ese momento 68 peleas en su haber, con 58 victorias, 9 derrotas y un empate, pero no pudo ser y Clay lo venció por KO reglamentario.

Muy pronto se comenzó a barajar la posibilidad de la revancha. Después de su baño de multitudes en Argentina de vuelta en los Estados Unidos, Ringo quería dejar de ser cobarde para cierto sector de la sociedad y fue en busca del desquite, su revancha, ante Muhammad Ali. Pero su joven corazón de treinta y tres años fue partido en mil pedazos por la bala asesina disparada por un matón a sueldo desde un fusil treinta-cero-seis, a treinta metros, en el estado de Nevada.

Ocurrió a las puertas de “Mustang Ranch”, el cabaret de Joe Conforte, quien había sido durante un período su manager. Vale aclarar que Ringo vivía en una caravana muy cerca del prostíbulo, y que, por eso, pasaba gran parte de sus días en el mismo.

Ringo fue enterrado el 30 de mayo de 1976 con su pecho ahogado en claveles rojos. Unas 150.000 personas pasaron por el Luna. Era el último adiós al bueno de Ringo.

Ringo era fuerte
un dia

Tenia mas levante que todos
como hoy


setenta y cinco anos

Bonavena ridiculiza a Mohamed Alli


link: https://www.youtube.com/watch?v=hsfhZQMuc5I


Pelea completa de Bonavena vs Mohamed Alli


Pelea de Bonavena vs George Chuvalo

link: https://www.youtube.com/watch?v=7U31f2PlLJk

link: https://www.youtube.com/watch?v=O9TjGCJzNvk

Frases de Oscar:
Un dia como hoy hace 75 años nacio una leyenda

HACE


Muerte:
Todo parece indicar que la muerte de Ringo Bonavena ocurrió como consecuencia de un lío de faldas ,aunque no se sabe de cuántas. La policía se ocupa ahora de busca una posible vinculación del homicidio con la reciente separación del matrimonio Conforte, dueño del burdel frente al que fue asesinado el púgil argentino y promotores de su carrera en Estados Unidos.Según esto, los problemas para Bonavena podrían haber surgido cuando la señora Conforte le acompañó a San Francisco para gestionar un nuevo pasaporte, ya que el suyo le fue destruido en el asalto a la casa rodante donde vivía.La señora Conforte telefoneé desde San Francisco a la policía de Reno y solicitó una escolta de protección, ya que había recibido una llamada con amenazas si regresaba a Reno. Al día siguiente, a las seis de la madrugada, se cometía el asesinato de Ringo.El sherif del condado,Robert de Carlo, señaló que se sabía que el dueño había prohibido a Bonavena la entrada en el burdel, pero se desconocen los motivos de tal medida.


Como sospechoso del asesinato fue detenido Willard Brymer" guardia de seguridad del burdel, al que la policía acusa de ser el autor del asalto a la caravana de Bonavena. Los problemas entre el guardia y el boxeador, según la policía, pueden tener que ver con otra mujer.

Bonavena se casó el pasado 19 de febrero con Cheryl Ann Rebideaux, una joven de veinte años empleada en el burdel. El matrimonio fue anulado diez días después, a causa de la situación marital de Bonavena en Argentina. Se sabe también que Ringo tuvo recientemente una «sangrienta pelea» con el guardia de seguridad y que la causa podría ser esa mujer.

Brymer fue detenido una hora después del asesinato y se encuentra sin fianza en la prisión del estado de Nevada, pero todavía no se han formulado cargos contra él.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 26 de mayo de 1976

Tumba donde hoy descansa Ringo Bonavena en el cementerio de la Chacarita
un dia

Curiosidad: Bonavena era amigo de mi padre que es quemero como Bonavena


Estatua de Bonavena en Parque Patricios
como hoy

Ringo fue el primer boxeador que pudo tirar a george chuvalo

Feliz cumpleaños CAMPEON

2 comentarios - Un dia como hoy hace 75 años nacio una leyenda

bolgero
un dia como hoy se marchaban las oscuras golondrinas
RoyQuemero
NO denuncies que lo estaba editando
Soy_el_Indio
setenta y cinco anos

Que miras la re bonavena concha de tu madre.
Estoy re duro
RoyQuemero
Por cosas como estas el aborto tendria que ser legal