Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
..... y pasan a semis


ESTUDIANTES 1 - SAN LORENZO 3
La noche del Rasta
San Lorenzo ganó por un Belluschi enorme, metió doblete, un golazo desde 35 metros, y una asistencia ante Estudiantes. Blandi marcó el 2 a 1 parcial ante el Pincha. El Ciclón se recuperó tras la eliminación copera, con Biaggio de DT interino.

link: https://www.youtube.com/watch?v=W_Ht2pUVxlE
Belluschi fue el bombero, el médico, el auxiliar inmediato, el técnico, el mejor jugador de la cancha... Todo. Con el debido respeto a sus compañeros, que tuvieron algunos puntos altos, el Rasta resultó el premio Maradona por amplia diferencia. Porque tuvo una noche mágica cuando San Lorenzo tenía que sanar las graves heridas de la eliminación de la Copa Libertadores. Tanto como para que Sampaoli le ponga el ojo por lo menos como una alternativa en la Selección.

El Rasta metió el 1 a 0 con ¡los testículos! Sí, porque con la entrepierna empujó la pelota tras el centro del chileno Díaz, y así abrió un partido que había arrancado parejo. Y siguió con su aporte durante todo el partido, mostrándose por toda la cancha, con recuperaciones y sobre todo con salida y buenas descargas...

Pero lo determinante fue en las jugadas determinantes: el centro para la cabeza de Blandi en el 2 a 1 (Pavone había igualado) y el final fue el que cerró la resistencia pincha con uno de esos goles que a los rivales ya no les dan más ganas de seguir en la cancha: recibió la pelota y, consciente de que Andújar estaba adelantado, la clavó desde 35 metros, sin necesidad de mirar al arquero del León. Un lujo. No dejen de aplaudir la noche del Rasta.

Fue su primer doblete en el Ciclón. Plena vigencia para el futbolista, de 34 años. Se ve que la experiencia le sirvió para asimilar de mejor manera que algunos de sus compañeros el impacto anímico de la caída por penales ante el Granate.

Ojo, tampoco es que San Lorenzo fue nada más que Belluschi, sí que no había mostrado una alta versión en el arranque del interinato del Pampa Biaggio, con pocas prácticas encima. Hizo bien el DT en no intentar cambiar el esquema con poco trabajo para testear las reacciones. Eso le sirvió para ver un San Lorenzo ordenado aunque no con suficiente profundidad y efectividad.

Pero le alcanzó con Belluschi ante un Estudiantes que sólo mostró altura en el comienzo del segundo tiempo, cuando Pavone facturó el empate tras un buen servicio de Otero. El Chino Benítez también dirigió en forma interina. Sin dudas, quien se haga cargo del Pincha deberá trabajar en lo anímico y también en lo futbolístico para convencer a los jugadores de una forma de juego que haga un equipo sólido.