epelpad

Haces deportes extremos,usa Casco,esencial en la seguridad

Los deportes extremos ponen constantemente en riesgo la seguridad de quienes los practican, por eso es necesario cuidarse, comenzando por usar un buen casco.

Haces deportes extremos,usa Casco,esencial en la seguridad

La cabeza es una de las partes más importantes del cuerpo, con ella tomamos decisiones, calculamos, tenemos el control de nuestro cuerpo y movimientos, por eso tenemos que protegerla al máximo. ¡Usa la cabeza y ponte el casco!

omo todos saben los deportes extremos son riesgosos debido al nivel de exigencia física y mental que estos implican, y a veces nos vamos al piso, esto me ha pasado muchas veces en todo el tiempo que llevo arriba de esto, pero con los años he aprendido que mientras más seguro andas, más rápido, fuerte y alto puedes llegar. En este canal les vamos a enseñar a disminuir el riesgo de caídas y lesiones, para así poder hacer estos deportes una experiencia mucho más agradable.

Aunque soy un convencido que a caídas se aprende, hay que tratar que estas no nos dejen lesionados y con una sensación de miedo al hacer este deporte otra vez o simplemente alejarnos para siempre de estos.
Casco

El elemento básico que siempre debemos usar para casi todos estos deportes es el casco; Mountain bike, Skate, Snowboard, MotoCross, escalada en roca, Ski, etc… tienen como elemento básico de seguridad el uso de casco. Puedes romperte un brazo, una pierna, un dedo, pero si te rompes la cabeza, lo más seguro es que lo pasarás mal.

El uso del casco ha salvado a muchos conocidos, amigos, estrellas y yo. Para mi el uso de estos es como usar el cinturón de seguridad en el auto.

Según estudios caer a 15 KMH al suelo puede generarte una fractura en la cabeza y en estos deportes uno anda muy por sobre esa velocidad, a eso agréguenle la fuerza de gravedad, es por eso que se debe usar sí o sí el casco.

1 comentario - Haces deportes extremos,usa Casco,esencial en la seguridad