epelpad

Argentina vs Peru,deja tu resultado

Argentina-Perú, eliminatorias: la selección está ante el reto más traumático en 25 años


Argentina vs Peru,deja tu resultado
Ya jugaron en estas eliminatorias Tevez, Agüero, Higuaín, Pratto e Icardi, como número 9; en la Bombonera le tocará a Benedetto.

Desde el repechaje con Australia, en 1993, no se percibía tanta tensión en la antesala de un partido de la selección; con Benedetto, buscará ganarle a Perú para aliviar su camino a Rusia

El fútbol se disfraza de una excentricidad que muchas veces sólo busca evasión. Otras, consuelo. También alivio. Está tan instalado en la conciencia colectiva de los argentinos que esta noche el país volverá a dejarse atrapar por una desproporción. Es que han sido tantas las decepciones últimamente., pero esta vez del otro lado de la cornisa asoma algo peor: el vacío. Será el partido más importante de Perú en mucho tiempo, porque desde España 82 que no va a un Mundial. ¿Y para la selección? Probablemente también se trate del desafío más trascendente en décadas, incluida la final de Brasil 2014. Es que en un marco tan tóxico, los beneficios que supone el éxito quedan sepultados por los perjuicios del fracaso.

Para alcanzar rápidamente un punto de acuerdo: desde el repechaje con Australia, en 1993, que no se percibe ésta atmósfera de tensión. La Argentina apenas rescató dos de los últimos nueve puntos en las eliminatorias, por eso no puede ni empatar con Perú. La victoria, además de quitarle la palidez, le traerá una ganancia inmediata: abandonar el quinto puesto para anclar en la zona de clasificación directa a Rusia. El DT Jorge Sampaoli siente que hacia el desahogo se conduce tomando riesgos. En dos días revolvió entre decenas de apellidos, pero no duda del estilo: furia y agresividad ofensiva.

En la antesala de las dos últimas fechas del camino a Rusia, los números son tan caprichosos que hasta un punto de seis pueden clasificar a la selección de manera directa, y una cosecha de cuatro no le aseguraría ni el repechaje. no es tiempo de sacar cuentas, es hora de ganar. La Argentina se siente a gusto con espacios para lanzarse. no ahora, desde hace tiempo, y responde al perfil ofensivo de esta generación de jugadores y de los que se van sumando también. Pero, ¿cómo apostar al contragolpe cuando la historia y las circunstancias obligan a la búsqueda, cuando en el plantel está el mejor del mundo y varios atacantes muy cotizados?

Por eso Sampaoli se desespera detrás de un funcionamiento. no de un sistema, sino las relaciones antes que de la táctica. Y encontró en Acuña, Papu Gómez, Benedetto -quizá Paredes, la única duda-, valentía y soluciones. A la selección -a la actual y a las de Bauza y Martino en estas complejas eliminatorias- le cuestan los partidos porque necesita espacios para explotar. Dos opciones: o se los procura o espera que el rival se los conceda. Perú no es tan ingenuo. Entonces hay que trabajar sobre caminos alternativos para que no aflore la pereza. O peor, la desesperación.

A un rival que se dispone a defender conviene ahogarlo; presión muy alta para obligarlo al error o la infracción. Después, doblarlo por afuera para estirarlo hacia las ban-das y, a la vez, sumar mucha gente por adentro. Martillará con Messi de bastonero, más Di María y Banega de la vieja guardia, y el ala renovadora que hasta hace muy poco nadie hubiese imaginado como protagonista central para definir el pasaje de la Argentina a un Mundial.

Después, no podrá fallar en el área peruana. Los reflejos deben espabilarse de una vez, es insostenible esa orfandad goleadora que muestra al equipo con apenas 16 goles en 16 fechas. Ya jugaron Tevez, Agüero, Higuaín, Pratto e Icardi como N°9. y a todos se los devoraron las urgencias. Le tocará a Benedetto en un terreno fértil, esa Bombonera que hasta acá está embelesada con su puntería.

Perú tiene oficio, la paciencia que le inyectó Gareca y un depredador como Paolo Guerrero. La Argentina es el candidato natural, pero el fútbol se lleva mal con las previsiones. El fútbol no entiende de encorsetamientos ni previsiones, aparece con su invasivo poder para desarticular lo que todos creen que va a ocurrir. Una final está sometida a una fuerte carga psicológica que muchas veces condiciona los resortes futbolísticos. Sobran ejemplos en los que el que figuraba más abajo detecta en esa subestimación la motivación para impulsarse. Perú se cambiará en el vestuario visitante, donde anidan los recuerdos de 1969. Pero será mejor creer que nunca un rayo cae dos veces en el mismo lugar.

El historial con Perú podría sembrar calma. Hace 20 años que no pierde la Argentina (2-1 en 1997, en Sucre), hace 30 años que los peruanos no rescatan un empate en Buenos Aires (1-1 en 1987, en River). Pero estas eliminatorias se han especializado en bucear por dimensiones desconocidas, como la victoria de Ecuador y el empate de Venezuela en River, como la victoria de Paraguay en córdoba. nada de eso había ocurrido. ¿Más señales? El 22 de marzo de 2013 debutó Sampaoli como DT de Chile. ante Perú. Y perdió 1-0. Pero contra Gareca ya jugó. y ganó: 2-1, por las semifinales de la copa América 2015. La Bombonera, donde la selección marcha invicta, propondrá otra escenificación. Punto. no significará nada más.

Entre tantos condicionantes emocionales, la rebeldía del plantel es una materia en observación. no estaría mal, entonces, valorar este partido con Perú como un imaginario cruce por los 32avos de final de un Mundial. Una prematura instancia de eliminación directa. La generación anterior, y la anterior, ya quedaron señaladas por dedos acusadores. Viejos caudillos enseñan que cada partido de la selección convendría tomarlo como si fuese el único y el último. Una buena percepción para recordar esta noche. Más allá de esquemas, intérpretes y responsabilidades, más que nunca se necesita de un estado de ánimo. El móvil puede ser cualquiera, bronca, vanidad o venganza, lo relevante será verlos reaccionar.

ATENCION:MODERO COMENTARIOS PARA QUE NO ME ELIMINEN EL POST ASI QUE CUALQUIER COMENTARIO OFENSIVO SERA BORRADO SEPAN ENTENDER QUE SON LAS REGLAS DEL PROTOCOLO.

Messi

Comentarios Destacados

-II- +52
Hoy Perú gana 10 a 0 y hace historia con 10 goles de alexis sanchez, arriba perú y el machu pichu

Bombonera
stereomann +5
LA MUFA NO SE MANCHA, EH!!!
frio
Vanderal1
JuanCruzValdez
eliminatorias
taringaboy666 +29
Se lesiona di maria, no importa cuando leas esto
3l_l4g4rt0 +3
Benedeto no hizo ningun gol importante.....tampoco importa cuando lo leas

74 comentarios - Argentina vs Peru,deja tu resultado

feroasis_75 +1
OK
Jordyv
¿Puedes creer que yo también soñé con ese resultado?
New-Ezez -2
gana argentina 3 - 0 con 3 goles de messi que despues sale goleador del mundial
davisswhite
GANA ARGENTINA 7 A 1 CON 7 GOLES DE MESSI Y 4 DE BENEDETTO
TroyAgamenon +9
@AleJoseAle los 4 de benedios son anulados! saludos!
cafe666 +1
@TroyAgamenon en realdiad 3 son anulados porque uno lo mete en contra
espiga_dorsal
@cafe666 y se lo anulan al gol encontra
SBifF -1
3 a 0 a favor de argentina.
Mrkimm +3
Que gane el mejor
-Spiderman- +4
Dos resultado posibles para mi

3 a 1 gana Argentina, polemica en los goles

1 a 1, empata Peru en la ultima
Choringa09 +8
polemica en los goles??? eso me gusta. dejaria el mejor material para el bardo
Purri1 +1
Con lo salado q estamos veo mas probable la 2da opcion
-Spiderman- +2
@Choringa09 si es por el bardo, prefiero que pierdan

@Purri1 yo soy medio mufa porque en realidad tengo 3 resultados, pero esos dos me parecen mas probables por eso no puse el otro, que puede ser un 2 a 0 a favor de Peru, se arma bardo y los cuelgan a todos en Plaza de Mayo (ahora que lo puse espero que mi mistica no siga intacta)
Aron60 +2
ganan los peruanos y los argentinos dicen no queremos esa copa de leche de rusia 2018...... ya tenemos dos
Vanderal1 +1
Al final de los 90, van a terminar muy cansados... saquen cap..



PD: negativos a mi...
HumoParaTodos -1
No creo que Messi termine cansado si se la va a pasar caminando...

Argentina
feroasis_75
@HumoParaTodos MESSI NO ES DE VOKA, POR LO TANTO NO PUDO DECIR ESO
r7dri
@feroasis_75 la b te trae malos recuerdos gayi?
El-Pomberito
5 - 1 ganamos ..saca cap.. 2 de bendeto 2 de messi.. 1 de algun otro..
TheP0staThrower +2
No sé, es un partido importante y ya sabemos como la selección la pechea en los partidos importantes...
bayern_munich +4
Empatan 1 a 1; para suspender el partido tiramos gas, quemamos el estadio y le pegamos a nuestros jugadores; al día siguiente Perú va pedir la clasificación por escritorio
Nestor_07 +11
No sabia que Gallardo dirigía Perú
Rusia
Pero si dirigiría Argentina entramos por escritorio seguro
3l_l4g4rt0 -1
@Nestor_07 los unicos q tienen escritorio y encima con linea directa son los bostis
megadiech
4 a 0 con tres del más grande d todos los times, papá!
Mist666 +7
1 a 0 pierde Argentina. Ojala que perdamos estos deportistas no merecen ni el 10% de lo que le pagan.
negrosopa1
argentina gana 3 a 1 . con 2 goles de benedeto y 1 de messi, para peru el gol lo anota la foquita farfan
omegasprint +1
Seguro ganamos con ayudin, algún penal para Messi
ale5xis -1
Benedetto, en su afán por quedar con gloria con la casaca Argentina, no va hacer ningún gol,
Messi, con su humildad de siempre, va a lograr hacer lo que tanto esperamos, mientras que el resto del equipo, va a generar al público una desesperación, porque no van a demostrar buen fútbol porque este equipo es una improvisación y como tal, va a dejar mucho que desear.
Kalmit
2-0 gana argentina uno de messi otro de benedetto, rajan a un peruano en el primer tiempo
recalculando22
Argentina 2 a 0 ...uno de Messi y otro del Tigre Gareca en contra .....
o-o-Rain-o-o +1
Yo digo que va a ganar por amplia diferencia
liekysl
8 a 0 con 5 goles de Scocco, 2 de Enzo Perez y 1 de Nacho Fernandez
ngz10 +1
gana el bardo , saquen cap
ElSatiricon +3
yo voto porque todos se diviertan
GABX86 +1
Holanda Campeón Rusia 2018.
Es7ban -1
gana argentina 1-0 el gol en offside despues se arma bardo por eso
_mauro_c +8
6-0
mundial
24K-Magic +3
que buen día debe haber sido ese para ellos
Skyhawk95 +1
gana Peru 2 a 1 y hay una drastica caida de la poblacion de palomas en Argentina.
Betto28 +2
Termina 2-1 gana peru


Me avisan en unas horas como salio
chavito1973 -2
A Perú se le gana con un gol de palomita
ale5xis
1h 30m
falta para que se conozca la realidad Argentina del fútbol, y terminar con esta falsa expectativa latente entre nosotros... Que Dios bendiga a Argentina
cafe666
jaja como queres que salga el partido??
ale5xis
@cafe666 Yo la verdad, quiero que pierda, quiero que se den cuenta que la selección no puede jugar como vienen jugando, y luego ganar un partidito e irse como reyes del fútbol, para luego ilusionarnos, gastar millones de pesos en ir a verlos al mundial, y verlos perder.
Zorrondo +1
Ganemos o perdamos tenemos la garantía del gas pimienta para abandonar en casos extremos.

repechaje
Nestor_07 +1
@JAPBIC netoge no yome
pechear
LeonelCor +1
1 a 0 gana Argentina ,al día siguiente los medios salen a decir que esta es la mejor selección del mundo
dead-poet
asi gane hoy chile 10 a 0
va a perder la ultima fecha ante brasil
acabo de ver el partido de brasil , wow esta jugando espectacular
en la altura de la paz le metio un baile a bolivia y todavia a media maquina
acabo 0 a 0 el partido pero tuvo 15!!! ocasiones de gol
que tenga solo la mitad de esas ocasiones contra chile en brasil y chao chile xD
drum25
2-0 gana peru pe
Limetti +1
No importa el resultado...lo importante es competir.
Larisadelosnecios_
1 a 0 con gol de Enzo Perez a los 93' con el nepe la empuja y festeja haciendo la banda roja.
Finn-Balor
3 a 0, uno de Messi y dos del pipa
DAMTX007
Alguna pagina donde verlo en vivo online?
r7dri
cable.
GabiRepp -1
5 a 0 para Argentina.
gutic
Pierde Arg
CapitanNemo10
Argentina 2 Perú 0. Los dos tantos de VidelaGOL.