epelpad

Hagamos top a Messi

Hagamos top a Messi

Musica para ambientar el post

link: https://www.youtube.com/watch?v=pE54NigJDEw

Lionel Andrés Messi Cuccittini nació el 24 de junio de 1987 en la ciudad de Rosario, en la provincia de Santa Fe.Es hijo de Jorge Horacio Messi y de Celia María Cuccittini. Su familia paterna es originaria del municipio italiano de Recanati. Su bisabuelo, Angelo Messi, emigró a Argentina en 1883. Su abuela materna, quien lo alentó a dedicarse al fútbol y a quien agradece tras convertir un gol,se llamaba Celia Olivera de Cuccittini (26/5/1930-8/5/1998).Tiene dos hermanos, Rodrigo y Matías, y una hermana, María Sol.Dos de sus primos (Maximiliano y Emanuel Biancucchi) son también futbolistas.
d10s
Con apenas cinco años, Messi dio sus primeros pasos en el club Abanderado Grandoli, ubicado en el barrio Grandoli, al sur de Rosario, a pocas cuadras de su casa. El club estaba dirigido por su padre y su primer entrenador fue Salvador Aparicio.80​81​ Posteriormente jugó algunos partidos con el Central Córdoba.​ En 1994, comenzó a entrenarse en las divisiones inferiores de Newell's Old Boys,club con el que obtuvo, entre otros títulos, con la "Máquina del 87", la Copa de la Amistad de Perú en 1997. A la edad de 11 años, le fue diagnosticada una deficiencia de la hormona de crecimiento.
Messi
En agosto de 2000, Messi fue a Buenos Aires a probarse a River Plate, y fue aceptado por el reclutador Federico Vairo quien pidió su contratación, pero esta nunca se concretó. El motivo por el cual no continuó en la institución no quedó aclarado, las versiones van desde que River y los padres de Messi no llegaron a un acuerdo por el costo de un tratamiento hormonal a otras que indican que los padres no querían dejar solo a Messi en la pensión en Buenos Aires y requerían que se les otorgara una casa y un trabajo.El 3 de septiembre, con 13 años, dio su primera entrevista a un medio de comunicación en el suplemento 'Pasión Rojinegra' del diario La Capital de Rosario.
El 17 de septiembre de 2000, procedente de un vuelo de Buenos Aires con escala en Madrid, llegó junto a su padre a El Prat Los esperaba en la terminal Horacio Gaggioli, representante asociado al despacho de Josep Maria Minguella, único pariente en Lérida, quien fue el gran apoyo inicial para la familia. "Yo lo único que hice fue llamar a Carles Rexach y pedirle que hiciera una prueba a aquel chaval", se limitó a confirmar Minguella.​ Nada más aterrizar, Gaggioli los llevó al hotel, justo delante del Camp Nou, donde Messi durmió por primera vez en Barcelona. Fue citado para participar en un primer entrenamiento al día siguiente de su llegada el 18 de septiembre con el equipo infantil, aunque no pudo realizar las pruebas preceptivas para ingresar en el fútbol base azulgrana debido a la ausencia de Rexach, responsable de la cantera en aquella época.
futbol
El departamento de fútbol base del Barça convocó entonces al joven argentino a un partido de prueba con el infantil A, en uno de los campos de césped artificial de arriba del Miniestadi, el número 3. "Marcó seis goles, disparó dos veces al poste y a la media parte tuvieron que cambiarle de equipo para equilibrar el amistoso", recuerda Joan Lacueva, que por aquel entonces era el ejecutivo responsable del fútbol base del Barça.​ Rexach lo vio en la prueba, y se resolvió la situación. "Llegué con el partido empezado y no me dio tiempo a sentarme. Tenía claro que, si no le fichábamos, nos arrepentiríamos" recuerda. El 14 de diciembre, tras reunirse con sus padres y con el que era su agente, Horacio Gaggioli, en un bar redactó un principio de acuerdo sobre una servilleta de papel, que se firmó por todas las partes implicadas, a modo de contrato, donde Rexach se comprometía a su fichaje.La familia se trasladó así a la ciudad de Barcelona,donde Messi comenzó a jugar en las categorías inferiores de La Masía, del F.C. Barcelona.Fue compañero de equipo de, entre otros, Cesc Fàbregas y Gerard Piqué. Uno de sus primeros técnicos fue Tito Vilanova, quien años más tarde sería su entrenador en el primer equipo.

Messi realizó su debut no oficial para el primer equipo el 16 de noviembre de 2003, en un partido amistoso contra el Porto, en aquel entonces entrenado por José Mourinho, en la inauguración del Estadio do Dragao. El 18 de febrero de 2004, fue convocado nuevamente para jugar su segundo partido amistoso con el primer equipo, esta vez contra el FC Shakhtar Donetsk.
a messi
Rompiendo con la tradición que imperaba desde hacía años en la selección argentina, la derrota en la Copa América 2015 no significó la salida de Martino, pese a lo que la mayoría de los hinchas y periodistas anunciaban, y se mantuvo una continuidad y su proyecto a largo plazo.690​ El primer compromiso para Messi luego de la Copa América 2015 fue una gira por Estados Unidos que serviría como preparación para las eliminatorias del Mundial 2018, que contó con dos amistosos, contra Bolivia y México. El 4 de septiembre de 2015 fue el partido contra Bolivia, en el que Messi entró a los 19 minutos del segundo tiempo y en la segunda pelota que tocó convirtió un gol de cabezazo para poner el 5-0 parcial, y 9 minutos después, en la tercera pelota que tocó en el partido, anotó su segundo gol en donde gambeteó al arquero boliviano y puso el 6-0 parcial, el resultado final fue victoria por 7-0. Gracias a este doblete, Messi se convirtió en el primer jugador argentino de toda la historia que le metió goles a todas las selecciones sudamericanas, un récord con el que solo contaban otros tres jugadores sudamericanos.691​ El 8 de septiembre sería el segundo partido de la gira, contra México, allí el equipo albiceleste venía 0-2 abajo del marcador, pero el "Kun" Agüero descontó a los 85 minutos, y a los 89, Messi convirtió el tanto del empate dándole cifras definitivas al 2-2.692​ Después de los partidos amistosos en Estados Unidos, Messi sufriría una lesión en un partido del Barcelona que lo dejaría dos meses sin jugar, por lo cual se perdió cuatro partidos de las eliminatorias del Mundial 2018.
El 1 de septiembre de 2016, luego de su participación en junio en la Copa América Centenario, la selección de Argentina jugó contra la selección de Uruguay. El partido terminó 1-0 a favor de Argentina, con gol de Messi.El 24 de octubre, fue convocado por Edgardo Bauza, luego de recuperarse de una lesión en los aductores y no jugar contra Venezuela; para los partidos a disputarse por las Eliminatorias del Mundial 2018 ante Brasil y Colombia.​ El 15 de noviembre, Argentina jugó contra la selección de Colombia. El partido terminó 3-0 a favor de selección argentina, con gol y dos asistencias de Messi.

El 23 de marzo de 2017, el seleccionado argentino se enfrentó, ya en segunda ronda de las eliminatorias, ante Chile en el estadio Monumental de Buenos Aires. Argentina ganó 1-0 con gol de Messi.​ Días después, a horas del partido contra Bolivia en La Paz, la FIFA emitió un comunicado sancionando a Messi por cuatro partidos, actuando de oficio, tras un insulto del capitán argentino al árbitro asistente del partido con Chile, Emerson Augusto de Carvalho, a pesar que ni este ni el árbitro Sandro Ricci lo informaron en acta.701​ El 5 de mayo, la FIFA rectificó y levantó la sanción en su totalidad al jugador argentino, teniendo este así, la posibilidad de participar en la recta final de las eliminatorias sudamericanas.702​703​ Y finalmente, en el último partido, el 10 de octubre, con hat-trick de Messi, el combinado albiceleste le ganó a Ecuador 1-3 en Quito; con este resultado Argentina se clasificó para el Mundial de Rusia 2018.
hagamos top

Messi con sus 5 balones de oro
top messi

Demos gracias que D10S ES ARGENTINO!




Messi nos llevo a Rusia
Messi

Comentarios Destacados

sanatalacayo +6
Que pueblo de mierda, hace unos dias querian quitarle la nacionalidad Argentina , ahora

Hagamos top a Messi

Hagamos top a Messi

Flamechampion96 +3
Yo amo a Messi el que le quiera sacar la nacionalidad es otra persona no soy yo
karismo
Así nos va también

9 comentarios - Hagamos top a Messi

NinioKozmiko -1
no ganamos muchas copas con este pero si no fuera por el enano evasor hoy seríamos el hazmerreír de toda américa y veriamos los mundiales por tv...
mothers_of_invention +8
@PhaganaxNS Si no fuera por Messi olvidate de haber llegado a 3 finales...
vato29 +4
@PhaganaxNS Los jugadores son 11 mas los suplentes y el equipo técnico. Culpar a un jugador es no saber absolutamente nada de futbol.
Flamechampion96 -3
@vato29 Quien esta culpando? estamos agradeciendo
SEBA8714 +1
Menos texto y mas foto son las 2:17 ni en pedo lo leo.... Messi
klosj +4
messi solo vos existís en la selección <3
jugás con 10 muertos
Flamechampion96
Y porque no me regalas 10 puntos porfa
Killiak +6
Pobre el AntiMessi que no puede disfrutar

Vi jugar al Diego.... Lo veo jugar a Messi... LA vida me sonrie.