Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Hola, está es la selección argentina que creo que tendría mas chances de ganar la próxima copa del mundo y mejor jugaría hoy en día, ademas es un poryecto a futuro. Aclaro que no soy director técnico, es mi humilde opinión como hincha.



La seleccion Argentina llego a tres finales con una generación de futbolistas que va llegando a su fin, tendran su ultima oportunidad de campeonar en Rusia 2018, clasificaron dando una mala imagen en lo futbolistico y surge la pregunta se debe aplicar un recambio generacional para antes o despues del mundial.

Brasil en cambio venia de fracaso en fracaso, lejos de finales y de ser una seleccion competitiva. Hace unos años estaban en la ruina con Scolari y con jugadores tan mediocres como el delantero Jô, un Brasil desconodico.

Hoy tienen jovenes talento por doquier, un equipo brutal y enorme trabajo de Tite. Este Brasil puede golear a Alemania, clasificaron primeros demostrando ser el mejor equipo de america y serio candidato a coronarse campeon.



Analisis

Comparamos la lista de convocados de la desastroza seleccion que fue vapuleada 7 a 1 por Alemania con la seleccion actual de Brasil, invicta en eliminatorias.



Luiz Felipe Scolari 23 convocados para asistir al mundial.


Dunga 24 jugadores convocados para los partidos por las Eliminatorias para Rusia 2018


Los cambios mas notorios, 

Cambiaron los tres arqueros. Jefferson, Júlio César y Victor. Todos mayores de 30 años. Por Cássio, Alisson y Ederson Moraes.



Alisson 25 años titular Roma


Ederson Moraes 24 años titular Manchester City


Dos arquero jovenes con enorme proyeccion, que ademas atajan en equipos importantes. 

La defensa

Mantuvieron a los jugadores importantes como Dani Alves, Marcelo, Thiago Silva... 
Y  les mostraron la salida a algunos "viejitos" como Maicon, Henrique, Maxwell, Dante. Y en su lugar ahora hay jugadres mas jovenes que rejuvenecieron el equipo.Alex Sandro 26 años titular Juventus

Marquinhos 23 años titular PSG
Jemerson 25 años Monaco



Centro del campo

Incoporaron a jugadores

Philippe Coutinho 25 años Liverpool

Arthur 21 años Gremio
Casemiro 25 años Real Madrid



Delanteros

Rajaron a casi todos. Hulk, Fred, Bernard y Jô. El unico que quedo es Neymar y ahora lo acompañan


Gabriel Jesus 20 años Manchester City

Roberto Firmino 26 años Liverpool


Mas claro echale agua! Brasil optó por un recambio generacional sin exagerar. Porque aun cuenta con jugadores veteranos los cuales son indiscutidos, apostaron por jovenes estrellas que llevan muy pocos partidos con la canarinha y aun asi rinden mejor que los de antes. Por ejemplo Gabriel Jesus con apenas 10 partidos. No es una excusa no convocar por "falta de experiencia". Y el recambio recien comienza, en las sub 17 por poner un ejemplo, tiene tremendos jugadodorazos que tarde o temprano tendran su lugar.

Ultima convocatoria de Sampaoli por eliminatorias.

Aclarar que es un caso especial, por que el DT tomó un equipo al borde del abismo y armó el equipo como pudo. Pero ahora la incognita es si cambiara o no. Messi luego del ultimo partido declaro "Despues de esto va a haber un cambio muy grande , la seleccion va a crecer mucho, el equipo va a cambiar mucho..."


Banega, Biglia, Casco, Di Maria, Aguero, Higuain, Pastore, no deberian jugar en Rusia. Quiza jugadores como Mascherano por su experiencia podria aportar cosas positivas...


Los nombres que yo propongo.

Mammana, Leandro Paredes, Otamendi, Messi (ya convocados) indiscutibles.


Geronimo Rulli 25 años Real Sociedad (Tiene mucha proyecccion pero aun debe mejorar si quiere atajar en un equipo grande de Europa)

Agustín Rossi 21 años Boca (desde que llegó a Boca no recuerdo ningun error, supó superar la presion y ataja bastante bien, ademas muy joven)


Martínez Quarta y Alexander Barboza ambos de River, los mejores centrales jovenes que tiene hoy el futbol argentino.

Tagliafico (de los pocos buenos laterales argentinos)


Fabricio Bustos (Lejos el mejor 4 de Argentina)


Lanzini y Lo Celso (De apoco se gana la tiutlaridad en el PSG, un jugador unico que no deberiamos desperdiciar, estoy seguro que si estuviese jugando en el futbol argentino seria de los mejores.



Angel Correa, Joaquin Correa, Rigoni, Acuña, Pavón


Dybala, Icardi y Lautaro Martinez


Saludos